Foro

Avatar de AlbertoFamilia
AlbertoFamilia
Yo probé el VDSL
03-06-2021

Problemas con HGU Mitrastar GPT-2541GNAC: se van bloqueando los puertos ethernet.

Hola tengo exactamente el mismo problema. Tengo el HGU MItrastar GPT-2541 y tengo un switch D-Link DGS-108. Por otra parte tengo una pareja PLC de TP-Link AV500 a traves de la cual llevo un AP a la planta superior. El AP es un unifi AC Long range.

 

El bloqueo del puerto ethernet a veces sucede en el switch y otras veces en el PLC de TP-Link. Alguno conoceis como solucionarlo?

Gracias

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2021

    Hola AlbertoFamilia

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


    Un saludo. 


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2021

    Buenas tardes AlbertoFamilia

     

    Lamentamos la demora a la hora de responder. En cuanto a la información que nos requieres, sentimos indicarte que no damos soporte a equipos ajenos a Movistar.  No obstante, por si algún usuario del foro puede ampliarte esta información o dispone de mas detalles que te pueda indicar dejamos el hilo abiertos para que puedan dar su aportación al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Miriam

     

  • Avatar de AlbertoFamilia
    AlbertoFamilia
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

    Pues la verdad que no me ha resuelto el problema. El colaborador me ha dado algunas ideas pero nada preciso sobre los equipos que tengo.  Os he indicado la marca y modelo de los PLC y los AP que tengo. Creo que podríais revisar esos modelos y decirme cuál/es puede dar problemas. Y hacer n diagnóstico sobre ellos. Seguro que la experiencia de los técnicos es mucho más valiosa que las averiguaciones que un neófito puede realizar ...

    Alguien se puede revisar en detalle el problema?

    gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2021

    Hola AlbertoFamilia

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración, Esperamos que la información que te ha facilitado te haya servido de ayuda, recordarte que ante cualquier duda estamos a tú disposición.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-06-2021

    Buenas AlbertoFamilia 

     

    Como he dicho muchas veces, no puedes fiarte de una funcionalidad que supuestamente se tiene y que no se puede habilitar/deshabilitar/configurar. He visto multitud de Switchs y tenido que pelear con ellos incontables veces, y te aseguro que por mucho que digan eso, fiabilidad cero si el Switch no es mínimamente gestionable, no hablo de Switchs de 200€ ojo, incluso los llamados "Smart", que son un poquito gestionables, suelen hacer un papel muy muy bueno, pero los Switch llamados "tontos", jamás los recomiendo y son un caldo de problemas.

     

    Con todo ello no digo que sea el Switch, digo que del Switch me fio cero por mucho que diga la web del fabricante que sí :).

     

    Cuando se tienen conocimientos algo más avanzados es muy simple de echo diagnosticar el problema, es suficiente cualquier PC con un analizador de paquetes instalado (como Wireshark) e ir conectándose a cada dispositivo por cable, y viendo si hay alguna tormenta multicast/broadcast en curso, es algo que se ve de forma simple.

     

    Sería una irresponsabilidad por mi parte decirte que cambiases todos los equipos por otros decentes, y menos sin comprobar uno a uno para ver cual o cuales pueden ser problemáticos. Yo te digo cuales son por lo general los culpables, y en primer lugar Switchs, y después APs. Y que una mala configuración en ellos o un problema en como gestionan el tráfico Multicast, y tu red se va al traste.

     

    Por lo general, si no se puede configurar, no lo soportan, aunque es cierto que algunos lo soportan de forma nativa de forma predeterminada sin poder cambiarse. Pero ya te digo, hay tantos modelos en el mercado que es imposible hacer una lista de cuales si cuales no, no es la primera vez como te digo que para cerciorarme al 100% tengo directamente que conectar el equipo y ver que tráfico pasa por dentro

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-06-2021

    Buenas AlbertoFamilia 

     

    Lee el post que puse. Cualquier elemento de red que se instale, tales como Switch/PLCs/APs u otros Router, TODOS deben de estar correctamente bien configurados para gestionar correctamente el tráfico Multicast/Broadcast, o te pueden bloquear toda la red.

     

    La solución, como le dije al compañero, en esencia pasa por instalar y configurar dispositivos que soporten por supuesto IGMP Snooping, y dependiendo de donde y como esté configurada la red, IGMP Proxy, y ajustar algunos parámetros Multicast.

     

    Para empezar el DGS no es configurable, con lo que por mucho que dijese que soporta IGMP Snooping, si es que lo soporta, algo que no puedes configurar o habilitar/deshabilitar vale para poco. Rerspecto a los PLC, no podría tampoco asegurar nada, tienes que acceder a la configuración de ellos y ver si admite IGMP Snooping y es configurable, si emite WIFI, que en la interfaz WIFI aplica técnicas similares. Y por parte del AP, tres cuartos de lo mismo, tendría que soportarlo y tenerlo habilitado tanto por WIFI como a nivel del Switch interno que tenga.

     

    Lo ideal es que TODA la red esté bien configurada, pero como mínimo todo aquello que esté  por encima del deco, es decir que si el deco está conectado al Switch y el Switch al Router , al menos el Switch. Aunque lo recomendable es tener TODA la red correctamente preparada para el tráfico multicast, o ya te digo que en cualquier momento la red se te viene abajo.