Foro
Buenas modreck
Varias cosas compañero.
En primer lugar, y hago siempre la misma recomendación, JAMAS uséis cables Cat7, no son estándar para redes, ni siquiera están estandarizados para usar conectores RJ45. Sí, técnicamente se pueden usar porque son cables de 8 hilos trenzados con características capaces. Pero no están estandarizados por TIA/EIA. De echo el conector a usar real para Cat7 serían los conectores TERA/GG45... La evolución Ethernet real es: Cat5e -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8
Por otro lado, dado que tienes un Router propio, a pesar de que tengas habilitado DMZ, sigue siendo doble NAT. Así que lo primero, antes que nada, pasa por retirar tu propio Router, resetear el Router de Movistar, y ver i tienes el mismo problema o no. Sí, es molesto, pero es "obligado" cunado estamos en configuraciones propias no estándares. Y te lo dice alguien que usa su propio Router para todo. No importa que lleve funcionando así durante años, son muchísimos los casos donde tenemos la red cogida con pinzas, y cualquier cambio menor hace que todo se venga abajo. De echo, sin tener idea de como tienes montada tu red, por lo que dices no tiene mucho sentido usar un Router con DMZ, lo normal sería en todo caso usar el Router propio en Bridge, o usar únicamente tu Router propio si lo que quieres es usarlo en vez del equipo de Movistar.
Parte de cero y a lo simple, y a ver si todo funciona bien o no.
Saludos.
- modreck14-01-2026Yo probé el VDSL
A ver como me puedo explicas amigo.
En el router de movistar le tenia puesto el dmz a una ip que era la ip del segundo router, luego le tenia una ruta hecha de tal manera cuando el segundo router le decia oye abreme un puerto el router de movistar lo hacia sin problemas alguno, segui lo pasos de un hombre de youtube que se llama Naseros y la verdad todo iba genial como lo tenia configurado hasta con el antiguo router de movistar no el GO 6 si no el otro lo tenia puesto como lo decia el y genial 0 problemas en la red, al rebes me iba todo mas fluido y mejor, pero ahora me a pasado esto y claro no hace mucho en mi zona iso un viento que los cables de los poster se veain como se movian a lo bestia, si en mi zona la fibra esta por aire y en ves de por tierra, ya se que es una guarada eso pero que vamos hacer.
Cambiando el tema sobre los cables de red estoy pensando de pillar de cat6a alguna marca me aconsejas, y luego los conectores cual me aconsejas ya que me pongo me pongo y cambio toda la instalacion de la casa para la conexion nueva que tiene que venir.