Foro
Buenas Ramon Richarte
No tengo muy claro que tiene todo ello que ver con Fibra/ADSL, o con Movistar incluso.
Tampoco tiene mucho sentido lo que dices de problema con "localhost puerto 127.0.0.1". No has nombrado ningún puerto ni nada relacionado con ello, 127.0.0.1 es la dirección de Loopback de cualquier equipo, por lo general la podemos llamar tb dirección de host local (localhost). Es la dirección que usa un equipo para referenciarse o conectarse a sí mismo.
Según creo que dices, has instalado un Ubuntu Server en una VM en un equipo de tu propia red local, y que te sale una advertencia al intentar conectarte a una DB de él, que tampoco es un error, simplemente la huella que tenía almacenado posiblemente MySQL para dicha IP/dominio era diferente al que ahora tiene el servidor nuevo.
Por lo general esas advertencias se pueden omitir y se añade/actualiza la huella nueva.
Saludos.
- Ramon Richarte14-06-2022Más integrado que la RDSI
No he comentado que lo hacia a traves de tunel SSH. Le pongo la ip que es 192.168.1.35 y no funciona, mientras que en la academia me lo han configurado a la primera con su ip. Yo solo he cambiado a 192.168.1.35 con lo cual deberia funcionar. Pero no es asi, no hay manera de conectar
- Theliel14-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas Ramon Richarte
Sin ánimo ni mucho menos de ser grosero, pero sigo sin tener claro que tiene que ver todo ello en el foro oficial de Movistar (específicamente en la sección de ayuda técnica para DSL/Fibra). Que con gusto te digo, pero que no creo que sea el lugar adecuado para esto.
Respecto lo que comentas, presuponía que era a través de un tunel porque dicha advertencia es la habitual de una conexión SSH, y que se da como te he dicho porque se tiene almacenada/cacheada la huella del servidor anterior, al usar ahora otro sale la advertencia. La advertencia se quita simplemente actualizando la huella en el cliente MySQL si es quien realiza el tunel SSH en sí mismo, o si el tunel se hace por separado, pues en la app que esté realizando el tunel.
Si conecta o no conecta es otra cosa ya totalmente diferente de como tengas configurado el servidor, la base de datos del servidor y el cliente que estés usando para conectarte
- Ramon Richarte14-06-2022Más integrado que la RDSI
yo no digo que sea culpa de movistar, lo que digo es que si se ha probado en otro router y ha funcionado a la primera porque cuando llego a casa con mi internet no funciona. Esa es la duda. Es evidente que no entiendo mucho del tema, y si es como tu dices, no se como actualizar la huella en la app cliente. Por eso suponia que podia ser de mi router
Por eso pedia ayuda a ver si alguien me ayuda a solucionarlo