Buenas Emigdio
Sí, BandSteering es un dolor enorme de cabeza, sigo sin entender porqué aun se habilita por defecto. En cualquier modo si lo tienes deshabilitado, no debería de ser ya el problema. Cualquier aplicación de análisis WIFI te dirá feacientemente si realmente sólo tienes una red en 2.4 y otra en 5, o si en alguna de las dos se está emitiendo en ambas.
Cuando hay fallos de contraseña, por otro lado, no solo indica que realmente hay un problema de contraseña, sino de autentificación en general. Pueden ser varias las causas. Te pongo las más habituales en orden de más a menos probables:
1º. El dispositivo tiene almacenada ya la red en cuestión, pero con diferentes ajustes. Ya sea porque se ha cambiado el tipo de seguridad, la contraseña, a veces incluso el canal. Esto ha generado muchos problemas muchas veces. La solución a esto es en el dispositivo que sea, eliminar la red previamente guardada, el perfil, como lo quieras llamar. Si es un dispositivo IoT, un reset.
2º. El dispositivo en cuestión no soporta el canal de emisión actualmente en uso. En la UE podemos usar en 2.4GHz 13 canales, pero no es así en todo el mundo. Esto provoca que existan dispositivos que solo son compatibles con los canales 1-11. Esto por suerte es menos habitual con el tiempo, pero aun es fácil encontrar estos dispositivos. La solución a esto es forzar el canal a uno de 1-11
3º. También puede provocar el problema un parámetro no compatible con el dispositivo. Por ejemplo, imaginemos que se tiene configurado el Router para hacer BeamForming, o se está forzando los frames PMF, o cosillas así. Esto se soluciona revisando los parámetros WIFI y viendo si se puede afinar la configuración
4º. Por último, algunos dispositivos no aceptan o tienen problemas con ciertos caracteres en las contraseñas, normalmente caracteres de tipo "especiales", como espacios, acentos, &, $... etc etc.
Echa un ojo a ver si logras que entre en vereda.