Foro
Buenas tardes davidpuente2017
Aunque el propósito inicial de esta plataforma comunitaria era ofrecer un servicio de atención a clientes (y no clientes) de Movistar/Telefónica, con el tiempo otros usuarios (que no tienen nada que ver con la compañía) han compartido experiencias y conocimientos, solucionando incidencias totalmente ajenas a Movistar.
Dicho esto, te paso esta respuesta del usuario Theliel que espero te sirva de ayuda. Suerte con eso! Cualquier duda nos comentas. Un saludo! David
Gracias por el link y la info, ya lo había leído previamente.
Mi problema no es donde poner qué datos, eso en mi caso está claro y de hecho, se conecta y registra correctamente en el servidor; es problema es que una vez configurado y conectado correctamente, en esos intervalos de tiempo (en torno a 1 minuto) el teléfono pierde el registro, y de nuevo en torno a los 30 segundos, se vuelve a registrar por un minuto, y sigue cíclicamente "in eternum".
Con otro terminal distinto, un T26 tbién de Yealink, ocurre lo mismo (y así lo consulté, sin solución, en el 2017 en esta comunidad cuando vivía en otra ciudad).
Mi duda es si existe algún parámetro en la configuración de línea de Movistar que sea lo que genera este problema, ya que el terminal cuando está registrado OK funciona, pero después tira el registro, incluso reseteandolo por completo a fábrica, por si algún parámetro perdido mal configurado pueda ser el culpable.
Un saludo
- Theliel26-07-2024Yo probé el VDSL
Buenas davidpuente2017
Es totalmente imposible saber que parámetro te pueda estar causando tal problema. Por lo general eso suena a un problema de timeout en algún punto, o que no sigue un flujo normal. Para analizar todo ello se requiere o tener el mismo terminal configurado del mismo modo, de modo que se puede no solo validar lo que dices sino diagnosticar el problema, o cuanto menos una captura de paquetes desde el teléfono propio donde se pueda analizar el tráfico y ver cual es el problema.
- davidpuente201726-07-2024Yo probé el VDSL
Buenas Theliel
Gracias por contestar.
El problema es que no tengo un terminal IP que funcione correctamente para como bien dices comprobar y validar la configuración (oobviando la interfaz SIP del HGU).
Este terminal, si no recuerdo haber visto mal, tiene además de una zona de exportación de logs, una herramienta de captura de paquetes.
Ahora no estoy con él ni con posibilidad de revisarlo, pero en un par de días intento ver como va y si lo consigo, subo las capturas.
Muchas gracias.
- Theliel28-07-2024Yo probé el VDSL
Buenas davidpuente2017
Existen muchos softphones igualmente que se pueden probar, y de cualquier modo no hace falta tampoco uno que funcione correctamente para ver si existe cualquier problema en el flujo de la comunicación SIP.
Me temo que sin datos que poder "tocar" o "ver" en este aspecto es muy complicado acercarse más a una solución adecuada.
Saludos.