Foro

arcazal
Yo probé el VDSL
14-07-2026

Falta de homologación 5G+ (Standalone) para terminal Honor Magic 8 Pro

Hola,

​Escribo para consultar sobre la previsión de certificación de los terminales Honor, específicamente el Honor Magic 8 Pro, para el acceso a la red 5G+ (Standalone/SA) de Movistar.

​Me encuentro en el Centro Histórico de Málaga Capital, donde consta cobertura 5G+ activa. Sin embargo, tras realizar pruebas con aplicaciones de diagnóstico (como NetMonster) y revisar los parámetros de red, compruebo que el dispositivo solo conecta mediante 5G NSA (Non-Standalone). Esto está generando una latencia inestable y problemas de jitter, lo cual afecta seriamente al uso de servicios de cloud gaming y aplicaciones en tiempo real, donde la baja latencia del 5G SA es fundamental.

​Siendo el Honor Magic 8 Pro un terminal de gama alta con hardware (Snapdragon 8 Elite) plenamente compatible con las bandas y el núcleo de red de Movistar, me gustaría saber:

​¿Existe un calendario de homologación para los dispositivos Honor en la red 5G+?

​¿Hay alguna actualización de los "Ajustes de Operador" prevista para habilitar el acceso SA en este modelo?

​Es una lástima que un terminal de estas características no pueda aprovechar aún la red más avanzada de la operadora por una cuestión de certificación de software.

Me consta que a otros compañeros de la comunidad movistar con el mismo terminal, le habéis resuelto el problema, con este mensaje de respuesta:

Hemos realizado algunas configuraciones en tu línea. Por favor, reinicia el terminal para que pueda aplicar los cambios. Si después del reinicio aún no ves el indicador 5G+, será necesario esperar a futuras actualizaciones del dispositivo para que pueda reconocer correctamente esta funcionalidad.

​Quedo a la espera de sus noticias. Muchas gracias.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2026

Hola arcazal

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• El número de la linea.

Quedamos atentos a que nos confirmes esta información para revisarlo.

Un saludo.

Dayana.