Foro
Gracias por el link y la info, ya lo había leído previamente.
Mi problema no es donde poner qué datos, eso en mi caso está claro y de hecho, se conecta y registra correctamente en el servidor; es problema es que una vez configurado y conectado correctamente, en esos intervalos de tiempo (en torno a 1 minuto) el teléfono pierde el registro, y de nuevo en torno a los 30 segundos, se vuelve a registrar por un minuto, y sigue cíclicamente "in eternum".
Con otro terminal distinto, un T26 tbién de Yealink, ocurre lo mismo (y así lo consulté, sin solución, en el 2017 en esta comunidad cuando vivía en otra ciudad).
Mi duda es si existe algún parámetro en la configuración de línea de Movistar que sea lo que genera este problema, ya que el terminal cuando está registrado OK funciona, pero después tira el registro, incluso reseteandolo por completo a fábrica, por si algún parámetro perdido mal configurado pueda ser el culpable.
Un saludo
Buenas davidpuente2017
Es totalmente imposible saber que parámetro te pueda estar causando tal problema. Por lo general eso suena a un problema de timeout en algún punto, o que no sigue un flujo normal. Para analizar todo ello se requiere o tener el mismo terminal configurado del mismo modo, de modo que se puede no solo validar lo que dices sino diagnosticar el problema, o cuanto menos una captura de paquetes desde el teléfono propio donde se pueda analizar el tráfico y ver cual es el problema.
- davidpuente201726-07-2024Yo probé el VDSL
Buenas Theliel
Gracias por contestar.
El problema es que no tengo un terminal IP que funcione correctamente para como bien dices comprobar y validar la configuración (oobviando la interfaz SIP del HGU).
Este terminal, si no recuerdo haber visto mal, tiene además de una zona de exportación de logs, una herramienta de captura de paquetes.
Ahora no estoy con él ni con posibilidad de revisarlo, pero en un par de días intento ver como va y si lo consigo, subo las capturas.
Muchas gracias.
- Theliel28-07-2024Yo probé el VDSL
Buenas davidpuente2017
Existen muchos softphones igualmente que se pueden probar, y de cualquier modo no hace falta tampoco uno que funcione correctamente para ver si existe cualquier problema en el flujo de la comunicación SIP.
Me temo que sin datos que poder "tocar" o "ver" en este aspecto es muy complicado acercarse más a una solución adecuada.
Saludos.
- davidpuente201729-07-2024Yo probé el VDSL
Hola Theliel
Aún no pude ponerme de nuevo a cacharrear con el Yealink; la falta de tiempo y mi sobrina de 2 años me lo dificultan bastante, pero cuando pueda saco los datos posibles.Incluso dentro de 2 semanas, podré trabajar con un switch que me deja hacer mirroring a sus puertos (ahora estoy en la ciudad de mis padres de "libres", y lo tengo donde trabajo a 700Km), así que lo podré a captuar con wireshark
Igualmente, he hecho alguna prueba con softphones, concretamente hasta ahora Zoiper Lite, y sigue el problema de pérdida de registro. Concretamente con la configuración por defecto de 60 segundos, en ese tiempo pierde registro y no volvió a registrarse, y después la modifiqué a 3600 segundos, como la interfaz ATA del HGU, y en medio de una llamada de prueba paśados unos 8-9 minutos, cortó la llamada y perdió el registro, son recuperarlo.Quiero probar con alguno más, incluso el que integra android a ver que saco.
Aprovecho para preguntarte dos cosas:
1- Las pruebas las estoy haciendo en el domicilio de mis padres, con el HGU como router, aunque el uso sería en un local comercial con un router ASUS (RT-AC66-U creo recordar ahora que es) que gestiona la VLAN de internet (en el HGU tiene activado el bridge para esa vlan), mientras la VLAN de voz sigue gestionandola el HGU (lo cual sigue funcionando OK con el teléfono fijo, obviando el fallo del terminal en sí, que es independiente)
¿Sería más conveniente modificar el ASUS para que gestione él también la VLAN de voz o lo dejo así igualmente? Mi intención es que un terminal clásico esté guardado por si falla el terminal IP y lo conecten a la roseta como incidencia si hay algún fallo y no pierdan el uso del fijo (lo usan para comunicar con los clientes todos los días).
El ASUS está con el firmware Merlin en su útima versión, aunque está descontinuada desde hace unos años
2- Buscando información (y creo que alguno de los hilos también era tuyo con otros usuarios) he visto que en alguno se habla de ubicar el terminal IP en la subred de la VLAN de voz, (me lo invento...) por ejemplo en la "10.69.69.29", pero por un lado no se como ver la IP que le podría asignar al no ver la que recibe el ATA del HGU, así como que si fuese obligatiorio, al estar en la red interna del router, no podría llegar a registrarse nunca contra movistar el teléfono, cosa que con el fallo que me llevó al hilo, lo hace pero perdiendolo al tiempo.No se si me explicado en esta última duda o lo he liado más.
Gracias igualmente por la ayuda y la turra que aguantas.