Foro
Buenas davidpuente2017
No tengo claro lo que dices al final compañero.
A ver, la Interfaz WAN del Router (el HGU en este caso) para VoIP, además de ir etiquetada por VLAN, toma los datos IPs directamente por DHCP desde los servidores de Movistar. Estos datos IP asignada a la interfaz WAN (Puerta de enlace, IP, máscara) no tiene absolutamente nada que ver ni juegan ningún papel directo con los datos que van a obtener ningún dispositivo que tu conectes a tu red. Del mismo modo sucede con los datos asignados a la interfaz WAN de Internet por PPPoE o los datos configurados en la interfaz IPTV.
Las interfaces WAN están configuradas en el HGU, es el HGU el que por medio de un servidor DHCP asigna datos IPs a todos los dispositivos de la red, sin importar que sean para Internet, para VoIP o para IPTV. Todos ellos van a tener un direccionamiento IP dentro del rango de la red dle HGU, 192.168.1.0/24. En este aspecto TODOS son iguales. Es el Router el que a través de las diferentes rutas configuradas va a decidir por cual de las 3 interfaces WAN va a enviar el tráfico de tus dispositivos. Si es tráfico de Internet lo enviará por la Interfaz de Internet, si es VoIP por la interfaz VoIP y si es tráfico IPTV pues lo propio.
Si usas un teléfono IP, el Router le asignará datos IPs igual que a cualquier otro dispositivo. El ATA interno funciona ligeramente diferente puesto que los terminales analógicos no son dispositivos IP, con lo que obviamente no se les asigna propiamente dicho una IP a cada uno de ellos, pero si tienen cada uno de ellos un identificador diferente.
Saludos.
Hola Theliel
Te adjunto por privado un zip con el log de un día del terminal, y un archivo *.cap del mismo hecho en el terminal directamente. También capturas de las config del terminal.
Un saludo y gracias.