Foro
Buenas davidpuente2017
-En lo que respecta al tiempo que pones, sigue pareciendo ignorarlo del todo, puede ser, repito, que sea porque el terminal sigue sin subscribirse. Después del registro, se debe de subscribir. En las opciones, mira a ver habilitando la que pone MWI subscribe. Al menos rport ya lo envía.
-En la captura de tráfico, o no está todo o está cortada. No se ve ni el INVITE, ni nada de nada, solo paquetes UDP, que doy por sentado que debe de ser el tráfico RTP, pero es imposible tampoco saberlo si falta la primera parte del tráfico de este.
-Respecto a que la llamada finaliza parece que sí está capturado ese momento. Pero es bastante raro lo que sucede...
El cliente SIP llega un punto que responde al servidor SIP que el puerto al que le está enviando el tráfico no está disponible. Es decir, la llamada está en curso tanto uno como el otro se intercambian datos, parece que va bien. Llega un momento que el dispositivo que corre el cliente SIP empieza a responder al servidor que el puerto al que le manda los datos (al cliente) para la llamada no está ya disponible. Es el mismo puerto por el que el dispositivo estaba aceptando la comunicación sin problema alguno. Después de 6 paquetes que el cliente SIP no recibe, el cliente SIP cierra la llamada. Ojo, el el tráfico ESTA LLEGANDO AL DISPOSITIVO SIP, lo podemos ver en la captura, pero el OS del sistema dice que ese puerto ya no está disponible, el cliente SIP nunca llega a ver ese tráfico, el dispositivo sí.
Esto es intrigante porque no veo muchas opciones aquí. Piensa en el teléfono como un mini PC si quieres, que tiene un software SIP. Este PC si le llega el tráfico, pero el OS de este PC responde que el puerto no está disponible. El cliente SIP que realmente se ejecuta dentro de ese "PC" nunca llega a recibir esos paquetes. Vamos, que de buenas a primeras el dispositivo cierra el puerto por el que se está comunicando, y el cliente SIP del dispositivo como no recibe el tráfico y corta la llamada.
Podría ser que el dispositivo SIP agota los recursos, o que algún problema interno hace que cierre la conexión o... el cliente SIP del dispositivo parece funcionar "bien", quitando las cosas anteriormente comentadas, que en principio tampoco tendrían relación con que la comunicación se cierre de forma abrupta por parte del OS del dispositivo. Podría ser algún parámetro raro, pero sinceramente no me viene ahora mismo nada a la cabeza, como no fuese un timeout del OS del uso del puerto.
Otra opción que me viene a la cabeza es alguna regla iptables que tenga el propio terminal internamente y que se esté disparando, haciendo que empiece a filtrar el tráfico, lo cual podría verse como una respuesta de puerto no disponible, esto sería "facil" de comprobar si el terminal permite acceso por SSH y mirando las reglas iptables.
Saludos.
Hola de nuevo Theliel
Respecto a la captura de tráfico, la hice como te comenté con la utilidad que incluye el terminal, pero no se que tal es. Intentaré usar el switch que me permite hacer port mirroring a ver si así consigo capturar mejora las cosas con el wireshark.
Entiendo lo que me explicas, aunque he de decirte que lo poco que se de VoIP fue por pelearme hace unos años de forma autodidacta con Asterisk y estos terminales de Yealink que tengo, pero es algo básico. Intentaré buscar el apartado de WMI que indicas en la configuración web del "bicho".
Respecto al acceso SSH, justo hoy he estado mirando si podría acceder al terminal, pero no lo he conseguido. El puerto 22 no está abierto por defecto (lo cual ya es raro) y no miré a fondo, pero en las pestaña típicas de configuración de red y demás no he visto nada referente al SSH, y un googleo rápido tampoco me permitió ver nada.
Algo que sí vi googleando es que lo de usar el puerto 5062 aunque se le ponga el 5060 en la configuración es algo que hace esta marca, y que pese a que ya lo indicaron veces en el foro de soporte, la marca no lo ha solucionado, por lo menos en la familia T-2xP.
Estos días intentare sacar tiempo y pelearme con ello y todo lo que me indicaste en el post anterior, a ver si se avanza algo.
Muchas gracias!!