Foro

czombie
Mi vida cambió con el ADSL
20-02-2021
Resuelto

Problemas conexión juegos PS4

Buenas!!! Mi problema es que al jugar online (al Fifa 21 principalmente) mi conexión va horrible... raramente se desconecta pero el "lag" es espantoso y hace imposible disfrutar de los juegos... Con ayuda del Soporte Técnico se han abierto los puertos pero no noto ninguna mejora... Haciendo una prueba de conexión en la PS4 (la cual conecto siempre mediante cable red cat6) me da una velocidad de descarga de unos 150mbps y de carga de 8 aprox. lo cual me parece ridiculo teniendo en cuenta que tengo contratada fibra simetrica de 600Mb.

¿Qué puedo hacer? Gracias.

• Buenas czombie 

Respecto a tener contratado lo que tienes:

No sé que es lo que tienes contratado, pero para jugar en condiciones, de cara a un servicio de Internet contratado, te sobran con tener 10Mbps por fibra, para eliminar la latencia de tu casa a la central. A  partir de ahí para arriba, repito para jugar, te sobra.

El ancho de banda que requiere cualquier juego es mínimo, lo importante es la latencia, y esta tampoco está muy ligada a lo que tengas contratado, ya que la latencia es acumulativa desde que sale de tu consola, cruza varias redes por las que cruza diferentes nodos... hasta llegar al final. La diferencia entre ADSL y fibra, en latencia, radica en ese primer segmento, el que va de tu casa a la centralita, el resto es también más o menos igual.

Con lo que al final lo que realmente importa es tener la consola conectada SIEMPRE por cable directo al Router, usar upnp para evitar problemas de puertos y nada más.

Cualquier test de velocidad realizado por la consola, pasa por la red propia de Sony, y dado que suele tener los peer saturados...  dado que Sony usa CDN, podrías intentar cambiando las DNS por si toca la flauta y te asignan una IP diferente de la red de Sony, pero nada más.

Saludos.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión