Foro
Buenas javikobcn
En principio debería de funcionar sin ningún tipo de problemas. Las preguntas que me surgen al respecto serían:
1º. Que aplicación/servicio se está alojando en el puerto 7878? Esto es importante por el tráfico que pueda generar, si por ejemplo es un servicio de streaming que está sirviendo contenido multicast (o realmente cualquier servicio/app que haga uso de Multicast/Broadcast), te puede dejar totalmente seca toda la red sin problema alguno, como lo que detallas.
2º. Que el NAS no esté configurado de forma correcta, el NAS o los servicios corriendo en él, debido por ejemplo a un MTU incorrecto. No se puede asegurar que el Router vaya a fijarlo de forma correcta cuando pase por él
3º. Por otro lado, bloqueos que comentas, tb son habituales si se tiene en la red algún dispositivo intermedio, como un Switch, Router adicional, PLC, AP..., no sé si tendrás alguno o no, pero es igualmente importante.
Saludos.
- javikobcn27-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola Theliel , gracias por la información. Realmente en tema redes estoy bastante perdido.
He puesto el servicio del puerto 7878 por poner un ejemplo ya que me ha pasado con otros.
En este en concreto es simplemente un gestor de visionado/seguimiento de películas llamado radarr, si por ejemplo uso plex que este si que es para streaming no me ha dado problemas por ejemplo.
Todo este problema viene a raiz de que antes tenia el router anterior al wifi6 (el que va horizontal cuadrado) y funcionaba correctamente a pesar que de vez en cuando perdía la conexión con el nas (a lo que creo que la causa pudiera ser por exceso de temperatura del propio nas) y tenia que reiniciar el nas para volver a tener conexión, la solución que me dió movistar fue cambiarme el router por el wifi6 y ahora me pasan estas cosas que me tira toda la conexión y en vez de reiniciar el nas solo se soluciona reiniciando el propio router.
Respecto a plc, ap, etc no tengo nada conectado, solo unos cuantos enchufes wifi y una bombilla wifi tambien que he pasado un par de dias sin conectarlos para descartarlos.
Lo que deja como posible causa el tema de del MTU, que ahí ya me pierdo en como podría comprobar si es por eso y como solucionarlo.- javikobcn27-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Me contesto a mi mismo con el tema MTU, no se donde habia leido que movistar usaba un MTU de 1492 y es el que le he puesto a la configuración del Nas, aun así tengo estos problemas que comento
- javikobcn27-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Me acaba de volver a pasar, esta vez simplemente accediendo al nas (ip de duckdns:5000) me ha tirado toda la conexión, solo podía acceder mediante la ip lan que lo tengo configurado 192.168.1.100:5000