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Buenas javikobcn
En principio debería de funcionar sin ningún tipo de problemas. Las preguntas que me surgen al respecto serían:
1º. Que aplicación/servicio se está alojando en el puerto 7878? Esto es importante por el tráfico que pueda generar, si por ejemplo es un servicio de streaming que está sirviendo contenido multicast (o realmente cualquier servicio/app que haga uso de Multicast/Broadcast), te puede dejar totalmente seca toda la red sin problema alguno, como lo que detallas.
2º. Que el NAS no esté configurado de forma correcta, el NAS o los servicios corriendo en él, debido por ejemplo a un MTU incorrecto. No se puede asegurar que el Router vaya a fijarlo de forma correcta cuando pase por él
3º. Por otro lado, bloqueos que comentas, tb son habituales si se tiene en la red algún dispositivo intermedio, como un Switch, Router adicional, PLC, AP..., no sé si tendrás alguno o no, pero es igualmente importante.
Saludos.
Hola Theliel , gracias por la información. Realmente en tema redes estoy bastante perdido.
He puesto el servicio del puerto 7878 por poner un ejemplo ya que me ha pasado con otros.
En este en concreto es simplemente un gestor de visionado/seguimiento de películas llamado radarr, si por ejemplo uso plex que este si que es para streaming no me ha dado problemas por ejemplo.
Todo este problema viene a raiz de que antes tenia el router anterior al wifi6 (el que va horizontal cuadrado) y funcionaba correctamente a pesar que de vez en cuando perdía la conexión con el nas (a lo que creo que la causa pudiera ser por exceso de temperatura del propio nas) y tenia que reiniciar el nas para volver a tener conexión, la solución que me dió movistar fue cambiarme el router por el wifi6 y ahora me pasan estas cosas que me tira toda la conexión y en vez de reiniciar el nas solo se soluciona reiniciando el propio router.
Respecto a plc, ap, etc no tengo nada conectado, solo unos cuantos enchufes wifi y una bombilla wifi tambien que he pasado un par de dias sin conectarlos para descartarlos.
Lo que deja como posible causa el tema de del MTU, que ahí ya me pierdo en como podría comprobar si es por eso y como solucionarlo.
- javikobcn27-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Me contesto a mi mismo con el tema MTU, no se donde habia leido que movistar usaba un MTU de 1492 y es el que le he puesto a la configuración del Nas, aun así tengo estos problemas que comento
- javikobcn27-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Me acaba de volver a pasar, esta vez simplemente accediendo al nas (ip de duckdns:5000) me ha tirado toda la conexión, solo podía acceder mediante la ip lan que lo tengo configurado 192.168.1.100:5000
- Theliel27-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas javikobcn
Por lo que dices tenías ya problemas anteriores aunque sin afinar muy bien donde podía estar el problema. A ver, un NAS no se va a colgar por temperatura por lo general, además deberías de poder ver la temperatura de este sin problema alguno, y demás estamos en Invierno.
Por lo que cuentas, y a pesar de que la domótica por WIFI es un absoluto error (para eso tenemos Zigbee por ejemplo) , yo me fijaría más en el propio NAS, que tenga algún servicio que esté inundando toda la red y/o bloqueándola.
En este sentido la mejor baza, la mejor forma de actuar sería un analizador de paquetes en el mismo NAS para ver que está pasando. Tanto este ejemplo como el anterior tienen en común que es cuando intentas acceder al NAS desde fuera, algo se "dispara" y la conexión cae... si eres capaz de reproducirlo de forma controlada, un analizador de paquetes en el NAS puede darnos la clave de que está pasando.
Otra opción menos rápida pero más factible si en conocimientos vamos más cortitos, pero igualmente efectivo, es partir de cero el NAS, no me refiero a reiniciarlo, sino más bien a deshabilitarle de primeras todos los servicios que esté usando, sobre todo los que tengan interacción con el resto de dispositivos. Por descontado y de paso, obviamente, no exponer JAMAS los puertos por defecto al exterior, eso es una barbaridad, ni usar puertos externos cualesquiera sin tener en cuenta los puertos conocidos y otras cuestiones. Lo ideal es usar siempre para servicios conocidos puertos altos, a partir de 30000 por ejemplo. (no usar NUNCA UPNP en el NAS. bien que el Router lo tenga habilitado, pero el NAS que no exponga los puertos por upnp)
Lo más probable es que uno de los servicios del NAS lo esté causando,con lo que de este modo sería relativamente sencillo dar con el sin analizadores ni otras historias. Quieres usar el servicio X del NAS? lo habilitas, lo dejas unos días a ver que pasa. Todo va bien?? Habilita otro, y repetimos. Casca de primeras? quito ese, habilito otro diferente, a ver que pasa.