Foro
Entiendo todo lo que dices y en gran parte tienes razón, pero yo no solicité el cambio de router, fue movistar quien después de varias llamadas, pruebas remotas, configuraciones varias me dijo que el problema radicaba en el router y por eso procedían a enviarme otro.
Y sí, el que me enviaron iba peor, la señal era más débil y llegaba a menos puntos de la casa donde el anterior llegaba sin problema y la velocidad era muy inferior. Sólo con unos de los técnicos que me atendió conseguimos velocidades superiores a los 300 Mb/s que son aceptables pero fue esta misma persona quien solicitó el cambió de router.
Y con este último que me han enviado, después de trastear yo un poco vuelvo a conseguir picos de 300 Mb/s pero solo en dispositivos ios. Tengo mucho otros con protocolo 802.11n y ac que antes iban bien y ahora dan unos ridículos 19 Mb/s en la red Wifi PLus.
Hola Jacobo 1979
No hemos recibido los datos que te habíamos solicitado pero vemos que has sido asesorado por Theliel a quien agradecemos su colaboración y esperamos que la información que facilita te resulte de utilidad.
Un saludo.
Flor
- Jacobo 197912-09-2023Más integrado que la RDSI
No, no habéis recibido nada porque la incidencia ya estaba abierta y no quería generar más por si interferían entre ellas.
Por suerte el técnico que ha venido hoy sí que entendía de lo que hablaba y de lo que trabaja y después de realizar varias pruebas, cambiar de canales y demás hemos procedido a cambiar de nuevo el router y se ve que según vosotros y vuestros "ayudantes" del chat se han alineado los astros y por eso ahora si funciona.
Gracias al técnico que ha estado hoy en casa. Quedan pocas personas así.
- Técnico-Movistar14-09-2023Responsable Técnico
Hola Jacobo 1979
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda desde el foro. Para cualquier otra consulta o incidencia nos lo comunicas.
Un saludo.
Nacho.
- Theliel12-09-2023Yo probé el VDSL
Buenas Jacobo 1979
No es vender humo, por eso entre otras cosas Movistar usa diferentes fabricantes/modelos, además de para asegurarse el número de dispositivos disponibles, por si algún modelo concreto funciona algo mejor/peor en el escenario concreto de cada uno. Si lo que quieres decir con todo ello o quieres dejar entrever, es que el echo de que los equipos sean reacondicionados perjudica al rendimiento WIFI, siento decirte que no, que estás totalmente equivocado, y ya te he dado diferentes pruebas de ello.
Según tu propia hipótesis, el 90% de todos los clientes de Movistar tendríamos un WIFI en tus mismas condiciones, pues ahora mismo con mucha diferencia la mayoría de los equipos instalados son los HGU de primera generación. Es más, los de segunda generación (más nuevos) tienen el software algo peor por estar menos pulido.
Yo he pasado por 3 HGU, mis vecinos y amigos con Movistar tienen HGU... jamás ninguno ha tenido una queja por "deterioro progresivo" derivado de WIFI. Repito, si fuese así, más del 90% de usuarios tendría el mismo problema, y no lo es.
Saludos.