Foro
Ya os he enviado los datos por privado,
En respuesta a la pregunta, os confirmo que el fallo solo esta relacionado con el servidor que os comento, no he experimentado fallos en otras webs o ip´s.
He estado hablando bastante con otros clientes de Movistar o DIGI y tienen el mismo problema con este servidor
Gracias.
Buenas eguard94
Pero puedes poner la traza? copiar/pegar aquí el resultado tras unos 200 paquetes enviados para que se pueda analizar
- Técnico-Movistar12-04-2025Responsable Técnico
Hola eguard94
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar10-04-2025Responsable Técnico
Hola eguard94
Agradecemos Theliel por su aporte.
Con la información aportada anteriormente, ¿Se ha resulto tu con consulta? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo.
John.
- Theliel09-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas eguard94
En los años que llevo por el foro, jamás he visto un proveedor de servicios/contenido que diga que la culpa es de ellos, siempre culpan al ISP, sea la culpa de quien sea. Hemos visto a lo largo de los años respuestas que dan los servicios técnicos de otras partes que han sido cuanto menos ridículos, contradiciéndose ellos mismos... incluso invitándoles a tomar parte aquí del debate a sus propios técnicos para que defendiesen si era cierto lo que decían. Ni que decir tiene que hasta la fecha como digo nunca he escuchado a ninguno decir que tenían algún problema.
Con respecto a usar otro rango, la cosa no es tan sencilla. Para Movistar o cualquier otro ISP, no hay rangos ni mejores ni peores. El ISP tiene un Pool de direcciones ingente que administra del mejor modo posible en función de las necesidades de su red, necesidades que además son totalmente dinámicas. Así destinan diferentes pool para diferentes redes y usos.
Dependiendo del día y la hora, dependiendo de donde se viva, dependiendo de... los servidores de Movistar nos asignan IPs en unos rangos u otros. Es por ello que las geolocalizaciones por IP que a mucho les encantan usar, tienen una fiabilidad que no llega siquiera al 50%. Por qué? Porque estos Pool se mueven constantemente en función de las necesidades que tengan. Tu puedes verlo como un rango bueno o malo, para Movistar no es más que un rango más que estará asignado a una zona, o a varias zonas a lo mejor, y por un motivo o por otro motivo interno que tengan de gestión/administración.
Vamos... que no se trata realmente que puedan o no. Poder obviamente son ellos los que gestionan sus pool de direcciones como les da la gana, la cuestión no es esa, la cuestión es que los motivos por los que están ya asignados de ese modo y los motivos por los que mueven de un lado a otro los pool, los reasignan, los liberan, los amplían... responde a necesidades e intereses muy muy superiores a que exista un rango que estén usando que un proveedor de contenido/servicios tenga problema con él por la razón que sea. No es un problema de ellos... que iban a hacer, suprimir ese rango? asignárselo a otro? Me da que no.
Saludos.
- Theliel09-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas eguard94
No pasa nada compañero.
Me temo que el ISP únicamente puede actuar dentro de los límites de su red, nada más. Ni siquiera puede actuar en tu propia red interna, que es la primera red por la que tus paquetes tienen que tratar. En todo caso podría hacer algo si fuese un peer de ellos (su conexión con las siguientes redes), pero nada más.
--------
Respecto a listas de SPAM
En lo que comentas del motivo por el cual dicho rango están en las listas que citas, es obvio. Pero no únicamente ese rango, en esencia prácticamente la totalidad (si no todas) de las IPs que te pueda asignar cualquier ISP.
No es Movistar quien te da una IP en dichas listas negras, es que dichas listas negras SIEMPRE van a incluir cualquier IP que consideren que es dinámica. Esto es una protección básica para evitar el SPAM entre otras cosas, pero de un modo muy diferente al que la mayoría piensa. Estas listas son usadas para filtrar correos electrónicos cuyo "servidor de correo de origen" se originen en dichas IPs. Y aquí hay que hacer una gran diferenciación. Cuando el 99.999% envía un correo, este no se envía desde su IP, hace uso de un servidor SMTP que es quien realmente lo envía (ya use un gestor de correo, webmail...). Es la IP del MTA quien envía el correo al destinatario, y es la IP del MTA la que se comprueba en dichas listas, no la de la línea del usuario. Si fuese el usuario el que enviase él mismo directamente el correo (actuase como MTA), sí se usaría su IP como origen de dicho correo, y entonces sí filtrarían su IP y la denegarían por estas en dichas listas... por ser una IP dinámica.
A menos que tengas una IP estática, que siempre puedes estar en otras listas, siempre vas a estar en algunas listas negras simplemente por que es dinámica. Tú, yo, y todo el mundo 🙂
Saludos.
- eguard9409-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas,
No se si estará relacionado o no, pero por lo que estoy viendo, todas las IPS de 79.150.***.*** están en listas de SPAM (blacklist) spamhaus, barracuda, etc..
¿Por qué Movistar me está dando IP´s dentro de listas de SPAM?
Un saludo. - eguard9409-04-2025Yo probé el VDSL
Buenos días,
Por lo que estoy viendo las líneas que no funcionan son las que están en el rango (79.150.***.***) al menos los de Movistar, por lo que entiendo ellos son los que tienen ese bloqueo.
Parece que has tenido razón todo este tiempo, siento haberme puesto intenso.
Ya les he pasado parte, pero ¿Movistar no podría hacer algo al respecto?.
Un saludo.
Gracias. - Theliel08-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas eguard94
Estoy diciendo cual es la causa de problemas de conexión que muchos usuarios han tenido en las últimas semanas a costa de los bloqueos indiscriminados de LaLiga, la mayoría con contenido que se sirve desde servidores de cloudflare (no todo). Estos problemas aparecen en horarios de futbol, y generalmente por lo que comentan los servicios no se interrumpen del todo, sino que son intermitentes, y que terminado el futbol cesan.
Personalmente nada me hace pensar que sea tu problema particular por lo que se puede ver de las trazas y otros (yo puedo acceder sin problema desde Movistar, aunque el servidor como digo me da algunos paquetes perdidos cada X). Pero que si así fuese, la solución sería aun peor, ya que serían bloqueos judiciales, con lo que nada podría hacerse.
Saludos
- eguard9408-04-2025Yo probé el VDSL
Tu mismo me estas diciendo el problema...
"Movistar bloquea el tráfico de sus clientes a ciertas IPs de destino, en las que por desgracia se encuentran algunos proveedores de contenido como CloudFlare"
Mientras tanto.. aquí seguimos... - Theliel08-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas eguard94
Creo que no tienes claro que es un bloqueo por IP como el que está haciendo Movistar a algunos servidores de CloudFlare.
Movistar no hace de intermediario, Movistar bloquea el tráfico de sus clientes a ciertas IPs de destino, en las que por desgracia se encuentran algunos proveedores de contenido como CloudFlare (no son los únicos) es bien diferente. Y no solo de CloudFlare, sino de cualquier proveedor de contenido que LaLiga estime que dichos servidores/redes estén en sus listas negras, gracias a que hace poco la justicia les permitió exigir el bloqueo por IP, y no solo por DNS como se hacía hace poco.
Esto es además de obligado cumplimiento igualmente al resto de los ISP, si este fuese el caso de que os funciona mal, lo que implicaría que dentro de poco el resto de ISP tendrían que bloquearlo en España, no solo Movistar, DIGI...
Así que si este es el caso particular, que tengo mis dudas porque ahora mismo los bloqueos no están activos (los ponen solo a la hora del futbol por lo general), tampoco se podría hacer absolutamente nada hasta que la justicia comprenda que pagan justos por pecadores.
Saludos.
Compañero Theliel
He leído el hilo del Cloudflare, y me queda más claro que la compañía Movistar bloquea y quiere echar balones fuera, como he leído Cloudflare esta haciendo de intermediario para la conexión con el servidor que estamos hablando y es ahí donde esta el problema.
https://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=a%3asalogon.turtle-wow.org&run=toolpage
Pago un servicio, quiero una solución, no estar todo el día esperando un Soporte que nunca llega... - Theliel08-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas eguard94
Lee lo que has dicho compañero, tu mismo te das la respuesta.
Si Movistar tuviese algún bloqueo del tipo que sea, este estaría en su red, que es en el único lugar donde lo puede poner, no en otro punto de Internet, lo verías en el 5 o en el 6 a lo mejor, no verías el tráfico entrar en otras redes. Pásate si quieres por el hilo de CloudFlare para que veas que es una traza donde el tráfico se corta por el ISP
En cuanto a la VPN, tu mismo lo has dicho, y es lo que te decía anteriormente:
"Por mucho que la conexión VPN necesite el ISP de Movistar, atacará al servidor desde otra IP y por lo tanto funciona correctamente..."
Exacto, entra en el servidor final por otro punto, ya que la conexión vuelve a Internet desde el servidor VPN, y por ende desde ahí otras rutas, y por ende potencialmente otros puntos de entrada a en la red final, que tampoco es de Movistar. En todo caso, de existir, existiría un bloqueo en la red final de destino donde cortaría el tráfico, no en la red de Movistar, que es en el único lugar que Movistar puede imponer el bloqueo que sea.
Saludos.
Buenas Theliel
Realmente agradezco tu respuesta, pero creo que no estas en lo cierto, existir existe un bloqueo por parte de Movistar, olvidemos Digi, ya que, mediante una conexión de Vodafone a la que puedo tener acceso por otra vía, puedo conectar perfectamente.
No es un problema de perdida de paquetes en la que al final consigues llegar al destino...
Es un problema de que no puedo acceder para nada al destino, esta totalmente bloqueada la conexión.
He mandado los datos por privado a Movistar como cliente para que lo tengan en cuenta.
Por mucho que la conexión VPN necesite el ISP de Movistar, atacará al servidor desde otra IP y por lo tanto funciona correctamente...
Gracias. - Theliel08-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas eguard94
El problema, como decía en mi propia traza, radica en el servidor final en este caso, con lo que poco puede hacerse, al menos desde el lado de Movistar. Mi traza si responde en el servidor, pero da igualmente algunos paquetes perdidos, siendo la traza similar:
| 192.168.2.1 - 0 | 35 | 35 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 35 | 35 | 1 | 1 | 5 | 1 |
| 81.41.225.157 - 0 | 35 | 35 | 1 | 2 | 4 | 3 |
| 81.41.226.22 - 0 | 35 | 35 | 9 | 9 | 19 | 10 |
| 5.53.6.76 - 79 | 14 | 3 | 0 | 9 | 10 | 9 |
| 213.140.49.80 - 53 | 17 | 8 | 0 | 80 | 81 | 81 |
| 213.140.35.115 - 95 | 17 | 1 | 0 | 105 | 105 | 105 |
| 94.142.97.162 - 0 | 35 | 35 | 164 | 164 | 171 | 164 |
| 190.98.141.213 - 0 | 35 | 35 | 164 | 165 | 172 | 165 |
| 79.127.192.29 - 0 | 35 | 35 | 165 | 165 | 172 | 166 |
| 79.127.252.97 - 18 | 28 | 23 | 0 | 165 | 166 | 165 |
Hasta el salto anterior, hay 0 paquetes perdidos, tb en la misma red del servidor final, lo que significa que hasta el punto anterior todo es perfecto en cuanto a paquetes perdidos. En cambio al destino vemos una inestabilidad constante. Esto puede o no ser una inestabilidad real, dado que ping/tracer hacen uso de tráfico especial que a veces nodos intermedios o finales pueden discriminar, pero el echo de que os de problemas, yo diría que muy fino no anda.Cada ISP únicamente puede actuar sobre su propia red. Internet es una red de redes. Nuestro tráfico sale de nuestra red donde nosotros somos los responsables de que funcione bien, de ahí pasa a la red de nuestro ISP (Movistar en este caso) que tienen que asegurar que por su red circula bien. Desde ahí el ISP lo enviará según las reglas BGP de enrutado a la siguiente red más adecuada para llegar al destino... y esta cadena sigue hasta que el tráfico llega al destino final. Cada red por donde pasan nuestros paquetes por ende únicamente tiene poder de decisión el propio gestor de dicha red. En este caso no parece ver ningún problema en la red de Movistar, con lo que quieran o no, no pueden hacer nada.
Esto es un foro de soporte de Movistar España, no de Digi, para ello tendréis que acudir en todo caso al servicio de soporte propio. En cualquier caso que os suceda lo mismo pero con otro operador, no deja sino destacar que el problema no es el ISP, o es una red intermedia o como parecen indicar los datos es el servidor final.
Respecto al uso de las VPN, suele existir una confusión habitual por parte de los usuarios, cuando dicen que con una VPN tienen mejor latencia, o que el servicio X funciona o no. Este esquema lo creé hace ya algún tiempo para ilustrar un poco como funciona una VPN, porque se tiende a mal interpretar:
Ya sea una conexión VPN o una conexión directa, el tráfico va a pasar SIEMPRE por la red del ISP. La diferencia entre una y otra no es la red del ISP, sino las redes intermedias por las que pasará el tráfico, y por ende por los puntos de entrada que llegará a la red final de destino. Es totalmente posible que a veces el tráfico que le llega a una red final desde Internet que previamente viene de una conexión directa pase por el punto llamemos A, y que el tráfico que pasa por la VPN, vuelve a Internet y entra en la red de destino lo haga por el punto B, y puede que en ese momento el punto B funcione mejor que el punto A. Esto sucede, por lo general es siempre peor usar una VPN porque la latencia es mayor, pero a veces puede pasar que sea mejor.
En cualquier caso no denota problemas en el ISP de origen, todo lo contrario, puesto que la conexión VPN requiere obligatoriamente pasar igualmente por la red del ISP (aunque es posible que pueda pasar por algún nodo diferente del propio ISP). Lo que denota precisamente es que puede existir un problema en una red intermedia, aunque por lo general y estadística los problemas suelen estar siempre en los puntos de entrada de las redes finales y servidores finales.
Saludos.
- SalvaTrillo08-04-2025Más integrado que la RDSI
Otro más por aquí de Digi con problemas.
- Aitorseven08-04-2025Más integrado que la RDSI
Confirmo que soy usuario de Digi y tenemos el mismo problema.
no llegamos a dicha ip: 79.127.252.97
Pero con una VPN si
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Haciendo ping a salogon.turtle-wow.org [79.127.252.97] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.Estadísticas de ping para 79.127.252.97:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos), - eguard9408-04-2025Yo probé el VDSL
Aquí tienes Theliel
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 220 | 220 | 0 | 0 | 3 | 0 |
| 192.168.144.1 - 38 | 87 | 54 | 0 | 2 | 7 | 1 |
| 13.red-81-41-228.staticip.rima-tde.net - 0 | 220 | 220 | 1 | 2 | 14 | 1 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|be8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 4 | 197 | 191 | 9 | 10 | 22 | 10 |
| 213.140.33.155 - 25 | 111 | 84 | 0 | 10 | 20 | 10 |
| 176.52.248.189 - 80 | 53 | 11 | 0 | 13 | 17 | 17 |
| 5.53.6.76 - 98 | 45 | 1 | 0 | 17 | 17 | 17 |
|ae6-0-grtvirtx4.net.telefonicaglobalsolutions.com - 41 | 83 | 49 | 0 | 83 | 97 | 86 |
| 213.140.35.115 - 90 | 48 | 5 | 0 | 113 | 117 | 112 |
| 94.142.97.162 - 0 | 219 | 219 | 171 | 172 | 187 | 172 |
| 190.98.141.213 - 0 | 219 | 219 | 172 | 173 | 181 | 173 |
| vl204.lim-cir1-dist-2.cdn77.com - 0 | 219 | 219 | 172 | 173 | 181 | 173 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider