Foro
Buenas,
No se si estará relacionado o no, pero por lo que estoy viendo, todas las IPS de 79.150.***.*** están en listas de SPAM (blacklist) spamhaus, barracuda, etc..
¿Por qué Movistar me está dando IP´s dentro de listas de SPAM?
Un saludo.
Buenas eguard94
No pasa nada compañero.
Me temo que el ISP únicamente puede actuar dentro de los límites de su red, nada más. Ni siquiera puede actuar en tu propia red interna, que es la primera red por la que tus paquetes tienen que tratar. En todo caso podría hacer algo si fuese un peer de ellos (su conexión con las siguientes redes), pero nada más.
--------
Respecto a listas de SPAM
En lo que comentas del motivo por el cual dicho rango están en las listas que citas, es obvio. Pero no únicamente ese rango, en esencia prácticamente la totalidad (si no todas) de las IPs que te pueda asignar cualquier ISP.
No es Movistar quien te da una IP en dichas listas negras, es que dichas listas negras SIEMPRE van a incluir cualquier IP que consideren que es dinámica. Esto es una protección básica para evitar el SPAM entre otras cosas, pero de un modo muy diferente al que la mayoría piensa. Estas listas son usadas para filtrar correos electrónicos cuyo "servidor de correo de origen" se originen en dichas IPs. Y aquí hay que hacer una gran diferenciación. Cuando el 99.999% envía un correo, este no se envía desde su IP, hace uso de un servidor SMTP que es quien realmente lo envía (ya use un gestor de correo, webmail...). Es la IP del MTA quien envía el correo al destinatario, y es la IP del MTA la que se comprueba en dichas listas, no la de la línea del usuario. Si fuese el usuario el que enviase él mismo directamente el correo (actuase como MTA), sí se usaría su IP como origen de dicho correo, y entonces sí filtrarían su IP y la denegarían por estas en dichas listas... por ser una IP dinámica.
A menos que tengas una IP estática, que siempre puedes estar en otras listas, siempre vas a estar en algunas listas negras simplemente por que es dinámica. Tú, yo, y todo el mundo 🙂
Saludos.