Foro
Buenas eguard94
No pasa nada compañero.
Me temo que el ISP únicamente puede actuar dentro de los límites de su red, nada más. Ni siquiera puede actuar en tu propia red interna, que es la primera red por la que tus paquetes tienen que tratar. En todo caso podría hacer algo si fuese un peer de ellos (su conexión con las siguientes redes), pero nada más.
--------
Respecto a listas de SPAM
En lo que comentas del motivo por el cual dicho rango están en las listas que citas, es obvio. Pero no únicamente ese rango, en esencia prácticamente la totalidad (si no todas) de las IPs que te pueda asignar cualquier ISP.
No es Movistar quien te da una IP en dichas listas negras, es que dichas listas negras SIEMPRE van a incluir cualquier IP que consideren que es dinámica. Esto es una protección básica para evitar el SPAM entre otras cosas, pero de un modo muy diferente al que la mayoría piensa. Estas listas son usadas para filtrar correos electrónicos cuyo "servidor de correo de origen" se originen en dichas IPs. Y aquí hay que hacer una gran diferenciación. Cuando el 99.999% envía un correo, este no se envía desde su IP, hace uso de un servidor SMTP que es quien realmente lo envía (ya use un gestor de correo, webmail...). Es la IP del MTA quien envía el correo al destinatario, y es la IP del MTA la que se comprueba en dichas listas, no la de la línea del usuario. Si fuese el usuario el que enviase él mismo directamente el correo (actuase como MTA), sí se usaría su IP como origen de dicho correo, y entonces sí filtrarían su IP y la denegarían por estas en dichas listas... por ser una IP dinámica.
A menos que tengas una IP estática, que siempre puedes estar en otras listas, siempre vas a estar en algunas listas negras simplemente por que es dinámica. Tú, yo, y todo el mundo 🙂
Saludos.
Theliel
Me responden que el problema esta en mi proveedor..
Estoy cansado.. no puede ser que haya algún problema desde Movistar con el rango (79.150.***.***), de no ser así, existe la posibilidad de que me saquen de ese rango...
Un saludo.
Gracias.
- Técnico-Movistar12-04-2025Responsable Técnico
Hola eguard94
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar10-04-2025Responsable Técnico
Hola eguard94
Agradecemos Theliel por su aporte.
Con la información aportada anteriormente, ¿Se ha resulto tu con consulta? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo.
John.
- Theliel09-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas eguard94
En los años que llevo por el foro, jamás he visto un proveedor de servicios/contenido que diga que la culpa es de ellos, siempre culpan al ISP, sea la culpa de quien sea. Hemos visto a lo largo de los años respuestas que dan los servicios técnicos de otras partes que han sido cuanto menos ridículos, contradiciéndose ellos mismos... incluso invitándoles a tomar parte aquí del debate a sus propios técnicos para que defendiesen si era cierto lo que decían. Ni que decir tiene que hasta la fecha como digo nunca he escuchado a ninguno decir que tenían algún problema.
Con respecto a usar otro rango, la cosa no es tan sencilla. Para Movistar o cualquier otro ISP, no hay rangos ni mejores ni peores. El ISP tiene un Pool de direcciones ingente que administra del mejor modo posible en función de las necesidades de su red, necesidades que además son totalmente dinámicas. Así destinan diferentes pool para diferentes redes y usos.
Dependiendo del día y la hora, dependiendo de donde se viva, dependiendo de... los servidores de Movistar nos asignan IPs en unos rangos u otros. Es por ello que las geolocalizaciones por IP que a mucho les encantan usar, tienen una fiabilidad que no llega siquiera al 50%. Por qué? Porque estos Pool se mueven constantemente en función de las necesidades que tengan. Tu puedes verlo como un rango bueno o malo, para Movistar no es más que un rango más que estará asignado a una zona, o a varias zonas a lo mejor, y por un motivo o por otro motivo interno que tengan de gestión/administración.
Vamos... que no se trata realmente que puedan o no. Poder obviamente son ellos los que gestionan sus pool de direcciones como les da la gana, la cuestión no es esa, la cuestión es que los motivos por los que están ya asignados de ese modo y los motivos por los que mueven de un lado a otro los pool, los reasignan, los liberan, los amplían... responde a necesidades e intereses muy muy superiores a que exista un rango que estén usando que un proveedor de contenido/servicios tenga problema con él por la razón que sea. No es un problema de ellos... que iban a hacer, suprimir ese rango? asignárselo a otro? Me da que no.
Saludos.