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Aquí te paso unos MTR hacía alguno de los servidores donde antes de que empeorara el internet dando cortes, tenía el ping "bugueado" como le digo yo, ya que en estos servidores no iba a más de 115ms, así que algo tiene que estar pasando, una resolución tuya me vendría bien. Algo que te tengo que comentar también, cuando se me cortaba el internet, lo que hice fue un ping -t 8.8.8.8 y cada 5-10pings había 1-2 "Tiempo de espera Agotado". No lo entiendo, y es frustrante no poder hacer nada. Otra cosa que me pasa, es que al pinguear algunos servidores de Norte America (NA) aparece que tengo 44ms aprox sin sentido, y a la hora de entrar, o me sale un valor "bugueado" de entre 120-150, yo creo que algún fallo o problema tengo en mi instalación, o algún problema en el enrutamiento que me toma Movistar.
Universocraft: https://imgur.com/05IkjnV
PvPLand (suelo ir bastante bien, aunque a veces se "buguea": https://imgur.com/cerTO9t
AstralMC (cuando entro sale el ping "bugueado" de 115ms-123ms", debería ir a 110ms max.): https://imgur.com/WglpAwz
No es lag normal, esos pings que digo "bugueados" de 115ms etc, se sienten como si fueran 140+, por eso me quejo.
Pero luego hay servidores donde mi ping es el que debería tener, y todos los servidores mencionados están hosteados cerca de Canadá, pero con diferente proveedor supongo. (Solo a mí me pasa by the way).
Buenas unknowm001
La IP 192.168.144.1corresponde a la puerta de enlace de la conexión PPPoE de la fibra, pero para que fuese un problema real de pérdida de paquetes, esta la veríamos arrastrada. Es decir, si existiese en ese salto o en cualquier otro una pérdida real de un 10%, en los siguientes saltos veríamos esa pérdida también. Cuando vemos un valor de pérdida, el que sea, pero por ejemplo en el servidor final vemos un cero (y en otros saltos también), sabemos que no es real, que es simplemente discriminación del tráfico ICMP, que es lo que usan estas herramientas, no el tráfico real. Esta discriminación se hace para evitar abusos con tracert/ping, es muy habitual, de echo si ves tus datos no en pocos aparecen de pronto valores elevados que luego desaparecen. Pero eso te pasa a ti y a todos
El ISP tan solo tiene poder dentro de su propia red. Internet es una red de redes. El tráfico empieza en tu propia red, que eres tú el responsable, es decir, lo que pasa hasta el Router es responsabilidad tuya (WIFI, mal cableado configuraciones...), luego entra en la red del ISP donde es este quien tiene que asegurar que todo es adecuado, por ejemplo en tu última captura hasta el salto 8 están tus datos en la red de Telefónica (que no Movistar, pero incluyamos Telefónica también como ISP aunque no lo sea). Pero a partir de ahí ni Movistar ni Telefónica pueden ya hacer nada, ellos depositan los paquetes en la siguiente red, y esa otra red hará lo propio, así hasta el destino.
En lo que respecta a tus otras nuevas trazas, las dos primeras son similares a las comentadas anteriormente, en ruta no hay problema alguno, salvo eso sí una latencia elevada dado la distancia de los servidores, lo cual ronda en ambos casos los 110-120ms. Esta latencia no la puedes bajar mientras sigas usando servidores tan lejanos, ahora hablaremos de otras latencias. El último, el de astra, llega a los 40ms, infinitamente mejor obviamente, creo que el servidor está en suiza, aquí al lado.
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Ahora bien, tienes que entender algo importante. La latencia de juego no es ni muchísimo menos la latencia de juego. La latencia de juego se ve afectada por un número ingente de variables.
1º. Latencia de comunicación, que es la que estamos viendo con WinMTR
2º. Latencia de procesamiento de los datos, los PING/TRACERT no requieren procesado alguno en esencia, los datos de un juego sí, esos datos tienen que procesarse tanto en origen como en destino para darles valor. El servidor de juego tiene que tratar esos datos. El procesamiento no es automático, y se puede llevar una buena parte del tiempo, y esto sucede repito en ambas partes. Por lo general tu equipo no suele tener en esto la culpa porque gestiona a fin de cuenta solo los tuyos, el servidor tiene que lidiar con los tuyos y con los de todos los demás usuarios
3º. El input lag. Generalmente puede estar condicionado a los otros dos puntos también, pero tiene que ver también con el netcode del juego. El netcode es el bloque de código del juego que se ha creado para la transmisión y manejo de los datos. Cuanto más eficiente y sencillo sea este, por lo general todo será más ágil. Esto no depende ya ni el origen ni el destino, sino el cliente y el servidor del juego... es decir, el desarrollador del juego. Tenemos casos por ejemplo flagrantes de grandes errores como en FIFA, donde el netcode es una [....], e incluso con latencias de transmisión de 30-40ms puedes tener latencias reales de juego de más de 100 y 200ms.
4º. Peculiaridades propias de cada juego, sobrecarga de servidores y del propio cliente de juego. Esto lo digo más que nada por Minecraft, y lo sé perfectamente porque tengo que reconocer que más de una vez le hemos dado caña al jueguecito, en nuestro caso hospedando el propio server. Y te aseguro que, con independencia de la latencia de transmisión, si el servidor está más saturado, la latencia se dispara. No solo eso, sino que también entra en juego en gran medida los ajustes tanto del servidor como de los propios clientes a la hora de manejar toda la información. A veces puede ser totalmente injugable.
En tu caso particular no te podría decir, pero en cualquier caso con latencias de más de 100ms solo por distancia, la jugabilidad nunca puede ser adecuada
- unknowm00119-05-2023Yo probé el VDSL
Entiendo todo lo que me escribiste, y gracias. La información que proporcionaste es muy útil. Sin embargo, hay dos puntos que me gustaría mencionar.
El primer punto es que experimenté una desconexión inesperada de los servidores, a pesar de estar conectado mediante Ethernet, y todas las luces del router estaban encendidas.
El segundo punto es que entiendo que estoy en España y que los demás servidores de hosting están más lejos de mí. Sin embargo, lo que intento expresar es que cuando jugaba bien y todo funcionaba perfectamente, tenía una latencia de 105-110 ms en los servidores mencionados. Los servidores que mencioné no han cambiado de host y he descartado todos los problemas que mencionaste, excepto la posibilidad de un mal cableado. Además, hoy recibí el nuevo router Movistar Smart y las luces no tienen intensidad, aunque tengo conexión a Internet.
Gracias, Theliel
- Theliel19-05-2023Yo probé el VDSL
Buenas unknowm001
Pues más a favor de que el problema está en los servidores y/o en el cliente que estás usando, ya que la latencia en tránsito es similar. Es más, como te decía originariamente una latencia de unos 100-110ms a Canadá no es mala, teniendo en cuenta la distancia. Todo lo demás, son latencias debidas a otros factores.
Que esté en tu mano, asegurarte tan sólo que el equipo no tenga ningún tipo de malware, que esté procesando correctamente todo... puedes intentar bajar los ajustes gráficos del juego para asegurarte que no hay cuello de botellas ahí, así como complementos potenciales que pueda estar cargando el juego.
Por parte de los servidores no puedes hacer nada, eso no está en tus manos. Desde que no los tengan actualizado, desde una actualización de mojan que esté dando más problemas, desde que los tengan más saturados... cualquier cosa es posible. Con WinMTR y herramientas similares podemos medir lo bien o mal que funcionan las cosas desde que salen de tu equipo hasta que llegan al servidor. Pero no podemos medir ni lo que pasa en tu equipo ni lo que pasa en el otro lado.
Es decir, te pongo un ejemplo sencillo, da igual que la latencia fuese de 10ms si luego el servidor tarda 2 segundos en procesar dicha información, puesto que tú tendrías en suma 2 segundos + 2ms de espera. Y esto es lo mismo con tu propio equipo, si tu equipo o el cliente del juego tarda 2segundos en procesar toda la información, tendrías ese añadido a la "latencia". De ahí en gran medida lo que dices de "falsa" latencia. No es que sea falsa, es que una cosa es la latencia en la transmisión, que es lo que como mucho te dará WinMTR o incluso los datos del servidor al que te conectes, y otra cosa muy diferente es la latencia real que tu experimentas.
Saludos.
- unknowm00120-05-2023Yo probé el VDSL
Hola Theliel, Hoy, cuando el técnico de Movistar vino a revisar todo, fue muy amable debo decir, y mostró mucha paciencia con todas mis dudas. Realizamos todo tipo de comprobaciones e incluso me cambió el router. Me comentó que la única posible interferencia podría ser la saturación de la caja donde se conectan todas las fibras de Movistar. Le sugerí presentar una reclamación para que añadieran otra caja de fibra y evitar la saturación, pero me dijo que no me harían caso hasta que más personas contrataran Movistar. Sin embargo, esto no solucionaría mi problema, ya que simplemente expandirían la misma fibra y seguiría estando saturada. Básicamente, pueden estar ocurriendo dos cosas: o bien la caja está saturada y eso afecta mi conexión, o los servidores a los que me conecto no son compatibles con Movistar. Mis únicas dos opciones, sin ofender a nadie, son pedir en este foro si es posible mejorar la conexión y la estabilidad añadiendo otra fibra, ya que parece ser la única caja de Movistar que sirve a todas las calles cercanas. Si el problema no se soluciona en un corto plazo de tiempo, me veré obligado a explorar otras alternativas, como probar con otra compañía a ver si así se resuelve mi problema. 😞 (Qué creen que tenga que hacer, esperarme o cambiar y probar suerte, puede ir peor o mejor en otra copañía.)