Foro
Buenas unknowm001
Pues más a favor de que el problema está en los servidores y/o en el cliente que estás usando, ya que la latencia en tránsito es similar. Es más, como te decía originariamente una latencia de unos 100-110ms a Canadá no es mala, teniendo en cuenta la distancia. Todo lo demás, son latencias debidas a otros factores.
Que esté en tu mano, asegurarte tan sólo que el equipo no tenga ningún tipo de malware, que esté procesando correctamente todo... puedes intentar bajar los ajustes gráficos del juego para asegurarte que no hay cuello de botellas ahí, así como complementos potenciales que pueda estar cargando el juego.
Por parte de los servidores no puedes hacer nada, eso no está en tus manos. Desde que no los tengan actualizado, desde una actualización de mojan que esté dando más problemas, desde que los tengan más saturados... cualquier cosa es posible. Con WinMTR y herramientas similares podemos medir lo bien o mal que funcionan las cosas desde que salen de tu equipo hasta que llegan al servidor. Pero no podemos medir ni lo que pasa en tu equipo ni lo que pasa en el otro lado.
Es decir, te pongo un ejemplo sencillo, da igual que la latencia fuese de 10ms si luego el servidor tarda 2 segundos en procesar dicha información, puesto que tú tendrías en suma 2 segundos + 2ms de espera. Y esto es lo mismo con tu propio equipo, si tu equipo o el cliente del juego tarda 2segundos en procesar toda la información, tendrías ese añadido a la "latencia". De ahí en gran medida lo que dices de "falsa" latencia. No es que sea falsa, es que una cosa es la latencia en la transmisión, que es lo que como mucho te dará WinMTR o incluso los datos del servidor al que te conectes, y otra cosa muy diferente es la latencia real que tu experimentas.
Saludos.
Hola Theliel , muchas gracias por tu respuesta. Respecto a la posibilidad de que mi equipo tenga malware, los gráficos no estén actualizados o haya habido una mala actualización de Mojang, entre otros aspectos, puedo asegurarte que no es el caso. Todos mis amigos utilizan el mismo cliente y versión que yo, con los mismos ajustes, y soy el único que experimenta este problema. Mi suposición es que podría haber ocurrido una mala instalación de los cables de fibra óptica o que haya algún problema con la ruta de conexión, por lo que quizás sea cuestión de tiempo hasta que se solucione. Un retraso de 100-110ms no debería ser un inconveniente significativo. Además, ¿hay alguna forma de contactarte de manera más directa, por ejemplo, a través de Discord? Me gustaría mostrarte exactamente a lo que me refiero y, si es posible, compartir mi pantalla contigo.
Saludos!