Foro
Hola Theliel , después de recibir tu respuesta, me puse en contacto con un amigo en España que también utiliza Movistar Fibra. Le pedí que compartiera su pantalla para que pudiera ver si el ping tenía problemas o no. Ambos experimentamos el mismo problema de ping, lo que parece indicar que es un problema de Movistar, ya que otros usuarios de España no están experimentando lo mismo. Casualmente, otro amigo de mi amigo también tiene problemas de ping con Movistar. Permíteme explicarte: al entrar en el servidor, el ping muestra una respuesta estable de "120 ms", por ejemplo. Luego me desconecto y vuelvo a conectarme, y obtengo una respuesta estable de "150 ms", lo cual no tiene sentido ya que tengo una conexión estable. No es culpa del servidor, debe haber algo que falla en la conexión de Movistar hacia estos servidores o viceversa.
Buenas unknowm001
Te lo vuelvo a decir compañero, cualquier problema de latencia debido a la línea, el que sea, se reflejaría perfectamente con herramientas tipo WinMTR, y en este caso se usan servidores concretos, con lo que no hay ningún tipo de misterio al respecto, cualquiera puede comprobar y ver los datos que arroja, no hay más. Todo lo demás es lo que suceda en ambos extremos, no en tránsito.
En cualquier caso y dado que tengo como ya he dicho MC por ahí, simplemente a modo de prueba me mirado dos de los servidores que ponías, mc.minecraft.com y ghostly. Efectivamente la latencia por distancia es la esperada, unos 109ms en ghostly y unos 120 en el otro, y es más o menos la misma que me dice el cliente de MC en su "lectura" de ping, que realmente no es un ping, ni es una latencia tampoco real de juego. MC calcula ese valor tan solo justo en el momento de abrir la lista de servidores, descarga el banner y la información del servidor y junto a ello saca la latencia de transporte desde la petición del contenido hasta que le llega. Con lo que es totalmente normal que varíe, si lo vuelves a cerrar y abrir la lista de servidores, el juego vuelve a realizar la solicitud de todos los banner/favicon y texto de cada uno de los servidores. Esto obviamente añade un tanto a los valores simples y llanos que va a dar WinMTR, básicamente porque está calculando el ping en base de una transferencia real de datos, aunque no son datos de juego, repito. Aun cno todo en mi caso los valores suelen ser muy similares. Es verdad que si lo abro cierro abro cierro abro cierro hay veces que el valor es ligeramente más alto, y a veces ligeramente más bajo, pero sin mayores historias. Y todo esto desde una conexión de Movistar, obviamente.
En el caso concreto de mc.minecraft.com es diferente, porque es un dominio balanceado, no existe uno solo, existen diferentes servidores en dicho dominio, y dependiendo de la IP que te resuelva en ese momento el servidor DNS te va a dar uno u otro, y obviamente eso implica diferentes valores también de latencia. Si se tiene puesto el dominio en sí, repito, puede variar en mucho a cual se conecte. Por ejemplo, si añado ahora mismo todas las IPs diferentes que son resueltas por dicho dominio, se pueden ver diferencias de +-20ms. Esto no pasa en ghostly pq el dominio tan solo posee una réplica, con lo que solo hay uno.
------------
En cualquier caso, repito, no veo ningún tipo de problema en tránsito de ningún tipo. Ya ha ido un técnico y como puedes ver no hay diferencia alguna, ni siquiera tiene sentido alguno lo que te ha dicho de que la CTO esté saturada... si fuese así lo verías en muchos otros aspectos, tú y todos tus vecinos, sin contar que se vería en cualquier winMTR.
No te puedo decir mucho más al respecto, obviamente puedes creer o pensar lo que quieras compañero, a fin de cuenta son datos palpables demostrables de lo que estamos hablando. No pongo en absoluto en nada que puedas tener una experiencia mejor/peor en juego, pero no hay absolutamente nada que indique que es un problema en la conexión al servidor remoto, mucho menos de la línea, que es tan solo una pequeña parte de todo el trayecto y en el único punto que Movistar podría hacer algo.
Con lo que me temo que a menos que salgan a la luz nuevos datos que puedan poner de manifiesto problemas en algún lugar concreto de todo el trayecto desde tu equipo hasta el servidor final...
Saludos y suerte.