Foro
Hola unknowm001.
Recibimos de forma correcta tus datos a través de mensaje privado, te lo agradecemos. Hemos revisado tu línea de fibra y no vemos nada anormal en ella. Comprobamos que se han realizado hace unos días varios test de velocidad con cable y están dentro de lo normal, con un ping adecuado.
Comprobamos igualmente, que se te ha cambiado el router y ha ido el técnico a revisar la conexión de tu casa y nos da como todo correcto.
Como bien te indica Theliel (al cual agradecemos su gran aportación) si se tratase de un problema en la línea de fibra , bien por saturación o por cualquier otra circunstancia, se vería reflejado también en otras conexiones o accesos diferentes a los juegos. Por tanto, entendemos que es algo relativo a los servidores de los proveedores de esos juegos.
Un saludo.
Carmen
Tuve que aceptar que la avería había sido solucionada, pero no fue así. Sigo experimentando problemas a la hora de jugar en línea, y como mencioné anteriormente, otro amigo mío que usa Movistar también está experimentando lo mismo. Llevo así 2 meses y creo que deberían escalar el caso y revisarlo. No me creo el hecho de que "es normal el ping"; sé que no es así.
- unknowm00107-06-2023Yo probé el VDSL
Gracias! Espero lo mismo.
- Theliel07-06-2023Yo probé el VDSL
Buenas unknowm001
Me temo que son cuestiones totalmente diferentes, si tienes esos dos iconos parpadeando es muy posible que estéis sin línea, y si como dices la CTO está colgando, ha podido pasar algo, lo cual es problemático porque efectivamente deja colgado a todos los que estén conectados a dicha CTO, tendrán que enviar un técnico cuanto ante y solucionarla, por supuestísimo, pero repito, es algo totalmente independiente y desde luego un "incidente" cuanto menos preocupante, lo que pasa es que para adivinar Dios quien ha sido el gracioso que se la ha cargado... Espero que envíen alguien pronto para ponerla en pie.
- unknowm00106-06-2023Yo probé el VDSL
Hola, cada día surgen más problemas desafortunadamente. Hoy me desperté con dos luces parpadeando: la del ícono del teléfono y la del mouse. Con la mayoría de mis exámenes y trabajos en línea, me enfrento a estos problemas constantemente. Cada día surge algo nuevo y realmente no sé qué hacer, mi lista de averías es interminable. La caja de distribución de fibra en la calle lleva semanas colgando de la pared, lo cual podría estar causando problemas para todos los usuarios de fibra de Movistar. Esto se considera una avería masiva y ha estado así durante semanas. Siempre me dicen que han presentado una reclamación y que se solucionará en 48 horas, pero parece que están burlándose de mí. Sigo esperando la llamada de un técnico que venga a ayudarme con esto, ya que ahora me encuentro sin internet. Y aún así sigo pagando cada mes. Antes, Movistar me funcionaba de maravilla, pero ahora solo encuentro problemas. Quiero que tomen esto como una crítica constructiva y como una solicitud de ayuda para que presten más atención.
- Theliel31-05-2023Yo probé el VDSL
Buenas unknowm001
Tres cosas a tenor de tu pregunta:
1º. Un problema en la potencia de fibra óptica no produciría nunca un problema de latencia, ni siquiera por lo general desconexiones. Esto último sobre cortes en la línea con algún matiz, puesto que si uno tuviese una potencia de fibra óptica rozando el umbral o por debajo de él, es verdad que podría existir una interrupción en cualquier momento, pero por regla general no son cortes que van y vienen, sino cortes más generalizados.
2º. Aun cuando lo primero fuera falso y sí pudiese provocar problemas de latencia o cualquier otra anomalía, esto se vería reflejado perfectamente usando herramientas tipo WinMTR, puesto que se apreciarían cortes o saltos importantes de latencia en el primer salto. Lo cual obviamente no pasa ni se observa, y por supuesto ocurriría en cualquier servicio/aplicación.
3º. Con total independencia de los dos primeros puntos, tu potencia de fibra óptica está perfecta. El umbral de las ONT actuales ronda los -27dBm aproximadamente. Esto quiere decir que si la potencia que recibe la ONT (o el HGU que tiene una ONT integrada) se acercase o sobrepasase dicho límite, no se podría garantizar el servicio, el Router enciende un led en rojo cuando la potencia llega a ese umbral. Y pese a ello, no es un umbral fijo, he visto líneas funcionando perfectamente con potencias por debajo de -30dBm, y otros sin servicio con -25dBm. En tu caso llegas a -16dBm aprox, una potencia extremadamente buena. Yo por ejemplo, rondo los -19dBm, mi HGU recibe menos potencia que el tuyo, pero aun así muy muy lejos del umbral recomendable.
Saludos.
- unknowm00129-05-2023Yo probé el VDSL
Un amigo me dijo que comprobara los valores que me aparecen aquí. http://192.168.1.1/instalacion. ¿Están correctos?
- Theliel27-05-2023Yo probé el VDSL
Buenas unknowm001
Ya te expliqué creo en mi primera respuesta que esa pérdida de paquetes no es real, que es discriminación del tráfico ICMP, y que sucede en mayor o menor medida en un sin fin de pruebas que puedas hacer.
Como te decía anteriormente, las pérdida de paquetes reales, así como la latencia real, es acumulativa, esa pérdida de paquetes no es real, es discriminación del tráfico ICMP. Si existiese en dicho nodo un 8% de pérdida real, en el siguiente, en el siguiente, en el siguiente... hasta el servidor final, quedaría reflejado. Esto es algo habitual, y puede ser un bloqueo total, que veríamos un 100% de pérdida, o simplemente una discriminación. Por ejemplo, tu propio Router (y el mío propio, y el del vecino, y el otro...) hace lo mismo cuando lanzan hacia ti diversas pruebas similares, se discrimina.
Pero esto es de sentido común, si haces una carrera por la que salen 10 velocistas y tienen que pasar por 5 puntos de control, si en el primer tramo se caen 2, el primer punto de control ya contará 2 pérdidas. SI en el segundo tramo no se cae nadie, el segundo punto de control contará 2 pérdidas igualmente, porque solo han pasado 8 de los 10 que salieron. Si en el tercer tramo se caen otros 3, el tercer punto de control contará tan solo 5... y así sucesivamente.
Para ver si existe una pérdida de paquetes real, tan solo teneos que miar el destino final, y vemos un claro y rotundo 0%, que además es el mismo valor que se puede ver en la mayoría de saltos, que además es coincidente con el jitter casi inexistente.
Y sucede exactamente lo mismo en el otro. Pérdida de paquetes al final? 0%. De echo es cuanto menos curioso que digas que en el salto 5 hay un 5%, que pertenece a Movistar, pero en el salto 15 existiría supuestamente un 65% de pérdida!! Es decir, que si fuese cierto realmente, en este caso la afectación con un 5% en Movistar sería ridícula frente al 65% del salto 15... y eso sin entrar en los que dicen que tienen una pérdida de 100%... si realmente existiese una pérdida del 100%, no podrías ver nada más allá, porque todo el tráfico se estaría perdiendo.
Ambas capturas indican lo mismo, no existe un 5% de pérdida de paquetes, ni existe un 65%, ni existe un 100%. Ping/Tracer que son las herramientas usadas hacen uso de un protocolo especial llamado ICMP, que lo que hacen es inducir al destino a contestar con cierto tráfico ICMP. Si el destino está configurado para discriminar o bloquear dicho comportamiento, pues por eso salen esos datos. Y repito, es tan normal que hasta el Router de cada uno de nosotros implementa medidas similares.
Un ejemplo simple que acabo de realizar a Amazon.es:
| Host - %% | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|-------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.2.1 - 0 | 54 | 54 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 54 | 54 | 1 | 2 | 15 | 1 |
| 157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 0 | 54 | 54 | 1 | 2 | 16 | 2 |
| 22.red-81-41-226.staticip.rima-tde.net - 0 | 54 | 54 | 9 | 10 | 21 | 10 |
| 189.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 54 | 54 | 9 | 10 | 19 | 13 |
| be1-400-grtmadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 7 | 43 | 40 | 9 | 9 | 16 | 9 |
| No response from host - 100 | 36 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 52.93.93.29 - 0 | 54 | 54 | 8 | 10 | 30 | 14 |
| 54.239.33.90 - 0 | 54 | 54 | 42 | 43 | 50 | 43 |Según eso, en el salto 6 existe un 7% de pérdida, pero pasa lo mismo destino final 0%, un jitter de 1ms, latencia media de 43ms. Todo es absolutamente normal, no existe pérdida de paquetes alguna.
Saludos.
- unknowm00126-05-2023Yo probé el VDSL
MineMen (na.minemen.club) prueba tu mismo. 22% packet loss, en punto de movistar. https://imgur.com/y0HwdK6 https://imgur.com/gw0yeae
PvPLand 5% packet loss en un punto de Movistar. (pvp.land) https://imgur.com/ZOtnd1P
Prueba tu mismo, a las mismas ip que yo le hice, quiero ver si tienes o no el mismo problema que yo. Recalco, otra persona con Movistar le va igual de mal que a mí.
- Theliel25-05-2023Yo probé el VDSL
Buenas unknowm001
El problema aquí, es que incluso el ping que sea es totalmente irrelevante. Es decir, nadie pone ni mucho menos en duda la buena o mala jugabilidad que puedas tener. Si dices qu te va mal, yo claro que me lo creo, con independencia de que número salga en el ping del juego.
La cuestión ni siquiera es esa en este caso. Por suerte tenemos herramientas que cualquiera puede usar para diagnosticar problemas en las redes. Cuando tenemos problemas de latencia o saltos o de jugabilidad en general en un juego por Internet, echamos mano de ellas porque nos dicen perfectamente que está pasando en el trayecto. Si en el trayecto no sucede nada [....] y todo es correcto, y esto nos lo dice las herramientas que podemos usar, entonces la causa está o en el origen o en el destino, no hay más. Pero es más, aun cuando el problema fuese en trayecto, dependiendo de en que punto sea exactamente, la responsabilidad o el problema estaría en un lado o en otro. Por ejemplo, si se viese algo raro en el primer salto, la culpa o responsabilidad estaría en tu lado, un problema de interconexión, saturación de tu red o cualquier cosa. Si eso pasa en la red de Movistar entones se le podrían pedir explicaciones a ellos y que actuaran. Si es en la siguiente red tendría que ser pues al operador de la siguiente red, si es en la siguiente pues en le de la siguiente... así hasta llegar al operador de la red final, y en último término pues al servidor final.
Aquí no es que la causa sea o no directa o indirectamente de Movistar, es que la causa y/o problema no está ni siquiera en ninguna red intermedia, en ninguno de los nodos, ni tampoco en tu propia red local donde la comunicación es adecuada. No existe problema en el transporte, lo único que es verdad que existe en ese aspecto es una latencia elevada, pero debido a la distancia de los servidores, nada más.
Cualquier otra afectación que puedas sufrir está o en el servidor final, o en tu equipo. Lo segundo tan solo tú podrías mejorarlo si fuese la causa, lo primero tan solo podría pues quien opere esos servidores
Saludos.