Foro
Buenas unknowm001
Tres cosas a tenor de tu pregunta:
1º. Un problema en la potencia de fibra óptica no produciría nunca un problema de latencia, ni siquiera por lo general desconexiones. Esto último sobre cortes en la línea con algún matiz, puesto que si uno tuviese una potencia de fibra óptica rozando el umbral o por debajo de él, es verdad que podría existir una interrupción en cualquier momento, pero por regla general no son cortes que van y vienen, sino cortes más generalizados.
2º. Aun cuando lo primero fuera falso y sí pudiese provocar problemas de latencia o cualquier otra anomalía, esto se vería reflejado perfectamente usando herramientas tipo WinMTR, puesto que se apreciarían cortes o saltos importantes de latencia en el primer salto. Lo cual obviamente no pasa ni se observa, y por supuesto ocurriría en cualquier servicio/aplicación.
3º. Con total independencia de los dos primeros puntos, tu potencia de fibra óptica está perfecta. El umbral de las ONT actuales ronda los -27dBm aproximadamente. Esto quiere decir que si la potencia que recibe la ONT (o el HGU que tiene una ONT integrada) se acercase o sobrepasase dicho límite, no se podría garantizar el servicio, el Router enciende un led en rojo cuando la potencia llega a ese umbral. Y pese a ello, no es un umbral fijo, he visto líneas funcionando perfectamente con potencias por debajo de -30dBm, y otros sin servicio con -25dBm. En tu caso llegas a -16dBm aprox, una potencia extremadamente buena. Yo por ejemplo, rondo los -19dBm, mi HGU recibe menos potencia que el tuyo, pero aun así muy muy lejos del umbral recomendable.
Saludos.
Hola, cada día surgen más problemas desafortunadamente. Hoy me desperté con dos luces parpadeando: la del ícono del teléfono y la del mouse. Con la mayoría de mis exámenes y trabajos en línea, me enfrento a estos problemas constantemente. Cada día surge algo nuevo y realmente no sé qué hacer, mi lista de averías es interminable. La caja de distribución de fibra en la calle lleva semanas colgando de la pared, lo cual podría estar causando problemas para todos los usuarios de fibra de Movistar. Esto se considera una avería masiva y ha estado así durante semanas. Siempre me dicen que han presentado una reclamación y que se solucionará en 48 horas, pero parece que están burlándose de mí. Sigo esperando la llamada de un técnico que venga a ayudarme con esto, ya que ahora me encuentro sin internet. Y aún así sigo pagando cada mes. Antes, Movistar me funcionaba de maravilla, pero ahora solo encuentro problemas. Quiero que tomen esto como una crítica constructiva y como una solicitud de ayuda para que presten más atención.
- unknowm00107-06-2023Yo probé el VDSL
Gracias! Espero lo mismo.
- Theliel07-06-2023Yo probé el VDSL
Buenas unknowm001
Me temo que son cuestiones totalmente diferentes, si tienes esos dos iconos parpadeando es muy posible que estéis sin línea, y si como dices la CTO está colgando, ha podido pasar algo, lo cual es problemático porque efectivamente deja colgado a todos los que estén conectados a dicha CTO, tendrán que enviar un técnico cuanto ante y solucionarla, por supuestísimo, pero repito, es algo totalmente independiente y desde luego un "incidente" cuanto menos preocupante, lo que pasa es que para adivinar Dios quien ha sido el gracioso que se la ha cargado... Espero que envíen alguien pronto para ponerla en pie.