Foro

art092
Más integrado que la RDSI
29-10-2020
Resuelto

Problemas de sincronización con Roborock S5 Max

Buenos días, llevo 5 días con el robot Roborock S5 max. Lo instalé cerca del router, todo perfecto, me ha hecho mapeo de la casa, lo he podido manejar desde fuera de casa, etc. todas las funciones ok. Pero al día siguiente se desincroniza y me pone "Velocidad de la red actual es lenta. Espere" y no carga el mapa generado ni deja limpiar.

Vuelvo a borrar el robot, lo sincronizo y todo perfecto, hasta el día siguiente, así llevo todos los días y es una agonía.

No desenchufo el wifi por la noche, he probado la recomendación de otro foro de deshabilitar la red 5G y tampoco veo que haga nada. El router es el modelo Movistar ASKEY  Router Smart WiFi HGU RTF8115VW.

Si me podéis ayudar, gracias.

• Hola art092

Por lo que informas en el hilo ya has podido sincronizar el dispositivo con la configuración indicada, si es así es porque si que se ha realizado correctamente la desactivación de  band steering.

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo 

Soraya

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2020

Buenas noches art092

Para cualquier otra consulta o duda, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible en el futuro. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2020

Hola art092

Por lo que informas en el hilo ya has podido sincronizar el dispositivo con la configuración indicada, si es así es porque si que se ha realizado correctamente la desactivación de  band steering.

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo 

Soraya

art092
    05-11-2020

Hola,

He leído los hilos y para el modelo que tengo no hay instrucciones. Hay unas instrucciones que dais escritas pero no son los mismos títulos que ponen en mi router (RTF8115VW).

Estas son las instrucciones que dais pero a partir del paso de wireless (que en mi caso aparece Wireless LAN (y luego dos menus, 2.4G y 5G), nada de WL1 ni basic).

"""""""instrucciones""""""

Para desactivar el Band Steering: Entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración  avanzada // Wireless  // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz  // Pulsas en Apply/save.

Yo lo que hice intentado simular vuestras instrucciones fue ir a Configuración avanzada:

Wireless LAN > 5G > Pestaña AP Setting > y ahí en la fila que pone MOVISTAR_PLUS_5880, he hecho click y he puesto DISABLE > Apply

Entonces ahora cuando busco la wifi 5G no está, y el robot funciona bien y no he notado pérdida de velocidad en la Nintendo Switch, el PC o el Móvil (he hecho pruebas de velocidad con el único wifi, ya no aparece la opción del PLUS que es la 5G, así que será la 2.4). PC con wifi me da valores de 520Mbps por ejemplo.

Así que no sé si lo que he hecho al final es lo del band steering o he desconectado la 5G...

Saludos,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2020

Hola art092

Como indica Andres (a quien agradecemos de nuevo su colaboración), desactivando el band steering siguiendo los pasos del enlace que él te proporciona no es necesaria la desactivación de la red de 5Ghz como tal y debería permitirte la conexión, ¿puedes probarlo?

Un saludo.

Fernando,

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    02-11-2020

Buenas tardes art092 

Con la opción que se indica en el enlace que te puse: ¿No funciona?.

De esa forma no tienes que sacrificar el Wifi 5GHz.

art092
    02-11-2020

Hola!

He probado y quitando el 5G ya no me da el problema de que al día siguiente se desconfigura el robot.

Lo que pasa que quiero volver a poner 5G, así que estaré haciendo pruebas pero parece que es eso.

Muchas gracias.