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perguife
Yo probé el VDSL
29-11-2022

Problemas impresora HP router GPT-2741GNAC

Buenas noches,

Me cambiaron el router que tenía por uno GPT-2741GNAC y desde entonces tengo problemas con una impresora HP Officejet 4630, aunque no se si el modelo importa mucho, ya que he visto por ahí que este problema es bastante común. 

Tengo el PC y la impresora conectados  a la red 2 GHz correctamente, lo que pasa es que el ordenador a veces se desconecta de la impresora y no puedo imprimir ni escanear, a veces funciona y a veces no, antes del cambio de router todo iba correctamente, por supuesto he vuelto a configurar la impresora desde cero, hecho todas las comprobaciones posibles y  no he solucionado nada, lo chocante es que a veces funciona (las menos), y de repente deja de funcionar, la impresora aparece como desconectada desde el ordenador y lo mismo con el escáner y en otros momentos aparece correctamente conectada y funciona.

He probado, como han dicho en otros hilos a desconectar el band steering, por ejemplo como se menciona en este hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-band-steering-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-GHz/ta-p/4007737 , pero el problema sigue igual, por supuesto, conectando la impresora por cable usb todo funciona correctamente, no se si se puede hacer algo mas o este problema no tiene solución, salvo utilizar el USB o cambiar de ordenador e impresora.

Gracias.

 

16 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2022

    Hola perguife

     

    Con la información facilitada por Theliel, ¿ha quedado solucionada la incidencia?. Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de perguife
    perguife
    Yo probé el VDSL
    30-11-2022

    Hola  Theliel 

     

    He comprobado lo de la red privada y sí está como privada, el canal que aparece es el 11, está efectivamente configurado como automático en el router.

     

    Ya he visto como modificar a través de  la configuración en el router lo otro que me has comentado, lo probaré a ver, de momento he activado lo de UPnP a ver si así no se producen las desconexiones, si no funciona, desactivare lo de IPv6.

     

    Y a las malas, pues a seguir utilizando el cable USB de toda la vida, jaja, no hacen mas que inventarse cosas nuevas y a veces nos fastidian.

     

    Muchas gracias.

     

     

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-11-2022

    Buenas perguife 

     

    cualquier ajuste del Router lo puedes realizar accediendo a su configuración por la interfaz Web:

     

    http://192.168.1.1

     

    La contraseña está debajo del Router. Una vez allí vas a la interfaz Avanzada con el menu lateral. Una vez en el menú avanzado:

     

    -Upnp: Debería de estar en los ajustes de NAT, pero igual tiene un apartado propio, es habilitarlo y ya está

    -El canal WIFI está en los ajustes WIFI de cada una de las bandas de frecuencia, estará puesto por defecto en automático

    -Los Ajustes de IPv6 dentro de la impresora no puedo guiarte porque es la impresora, pero los tendrá seguro en su menu de configuración. En lo tocante al Router puedes deshabilitarlo tb si vas en ajustes avanzados a LAN, y allí a IPV6, deshabilitar todo lo que veas al respecto.

    -Sobre red privada, te he comentado como hacerlo, en Windows, la mejor forma, es mi pc, sección red abajo en el panel lateral, y aparecerá una barrita amarilla posiblemente. Si le das a red y todo funciona bien, deberían de aparecer, una vez upnp habilitado en el Router, los dispositivos de la red, entre ellos el Router.

  • Avatar de perguife
    perguife
    Yo probé el VDSL
    29-11-2022

    Hola, sobre lo que preguntas, la conexión es directamente de la impresora con el router, en la impresora me indica que está conectada correctamente a la red 2GHz.

    En cuanto a lo que indica Theliel , comento a continuación lo que he hecho, que ha sido lo que indicaba en el punto 2 (aunque no se si tendría que hacer algo mas), el resto de cosas no tengo claro como hay que hacerlo (el cambio que he hecho no ha tenido ningún efecto, siguen los problemas)

     

    Habilitar upnp en el Router si no lo está.

    No se como se hace, necesitaría mayor nivel de detalle para poder hacerlo.


    -Asegurarse 2 y 3 veces que el Router SOLO emite dos redes, una en 2.4GHz (por defecto Movistar_XXXX) y otra en 5GHz (Por defecto Movistar_PLUS_XXXX). Esto es importante porque por defecto se emite una tercera red en 5GHz llamada también Movistar_XXXX. Es esta red adicional en 5GHz la que se debe deshabilitar, y es de suma importancia, o la impresora puede tener muchos problemas, puesto se confunde y puede tener desconexiones constantes. Esto es un defecto de la mayoría de dispositivos con pilas de red deficientes, comunes en televisores, dispositivos domóticos, etc etc etc.

    Esto si lo he hecho. entrando en configuración avanzada/Wireless 5GHz/More AP/ he deshabilitado la red con el mismo nombre de la red 2GHz.

     

    -Una vez se conecte a WIFI, asegurarse que el equipo, los equipos, detecta la red como privada, y que igualmente el sistema operativo posee la detección de redes habilitada. La forma más sencilla es mi pc, red, y ver si sale arriba la barrita amarilla, si aparece, darle a convertir esta red en privada, lo que debería hacer aparecer varios dispositivos de red, entre ellos el Router o la impresora.

    No se como se hace, necesitaría mayor nivel de detalle para poder hacerlo.

     

    -Asegúrate de forzar un canal bajo en el Router, por si acaso que no use el 12/13, ponlo en manual para evitar saltos, por ejemplo el 1, que si no se tienen interferencias debería de ser el mejor canal... si no las hay claro. Puedes probar también otros canales, a tener en cuenta que si sufres de interferencias los microcortes pueden aparecer en cualquier momento en WIFI

    No se como se hace, necesitaría mayor nivel de detalle para poder hacerlo.

     

    -Deshabilita IPv6 en el Router y/o en la impresora, en el Router está en el apartado LAN por lo general. La impresora no sé si tendrá dicha opción accesible, pero si la tiene, quítala

     

    No se como se hace, necesitaría mayor nivel de detalle para poder hacerlo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2022

    Hola perguife.

     

    ¿Podrías confirmarnos si la conexión es directamente de la impresora con el router o tienes conectado algún otro dispositivo como un amplificador o Switch, por favor? Comprueba si realizando lo que indica Theliel, al que agradecemos su aportación, funcionase la conexión de la impresora con el router. 

     

    Un saludo. 

     

    Angela. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-11-2022

    Buenas perguife 

     

    Se pueden probar muchas cosas,

     

    -Habilitar upnp en el Router si no lo está.


    -Asegurarse 2 y 3 veces que el Router SOLO emite dos redes, una en 2.4GHz (por defecto Movistar_XXXX) y otra en 5GHz (Por defecto Movistar_PLUS_XXXX). Esto es importante porque por defecto se emite una tercera red en 5GHz llamada también Movistar_XXXX. Es esta red adicional en 5GHz la que se debe deshabilitar, y es de suma importancia, o la impresora puede tener muchos problemas, puesto se confunde y puede tener desconexiones constantes. Esto es un defecto de la mayoría de dispositivos con pilas de red deficientes, comunes en televisores, dispositivos domóticos, etc etc etc.

     

    -Una vez se conecte a WIFI, asegurarse que el equipo, los equipos, detecta la red como privada, y que igualmente el sistema operativo posee la detección de redes habilitada. La forma más sencilla es mi pc, red, y ver si sale arriba la barrita amarilla, si aparece, darle a convertir esta red en privada, lo que debería hacer aparecer varios dispositivos de red, entre ellos el Router o la impresora.

     

    -Asegúrate de forzar un canal bajo en el Router, por si acaso que no use el 12/13, ponlo en manual para evitar saltos, por ejemplo el 1, que si no se tienen interferencias debería de ser el mejor canal... si no las hay claro. Puedes probar también otros canales, a tener en cuenta que si sufres de interferencias los microcortes pueden aparecer en cualquier momento en WIFI

     

    -Deshabilita IPv6 en el Router y/o en la impresora, en el Router está en el apartado LAN por lo general. La impresora no sé si tendrá dicha opción accesible, pero si la tiene, quítala