Foro
Buenas Theliel, cuando digo desde fuera quiero decir desde wan, fuera de la red. Sea desde otro operador de fibra o móvil.
Cuando mi servidor lo conecto a otro operador de fibra no falla desde ningún sitio, cuando lo conecto al router de fibra de Movistar como digo parece como pierde paquetes como dices, el que se conecta a él desde fibra o móvil de Movistar no carga páginas o imágenes, la conexión no se ha tocado ni el MTU tampoco. Los dominios que tiene el servidor se enrutan a través de proxy de Cloudflare por seguridad y protección y es cuando todo empieza a fallar, si desactivo el proxy parece que funciona un poco mejor pero sigue fallando, como te digo desde mi propia red y todo.
Cambio y paso servidor y ordenadores a otro router de fibra de otro proveedor y no falla nunca, sin tocar nada de Cloudflare. Es un poco complicado de explicar y no se si me explico bien.
Parece como si entre conexiones de Movistar va el tema y con cloudflare por en medio..
Si con el otro proveedor me pasara lo mismo diria que es un problema que tengo yo pero con el otro funciona perfecto.
Buenas jbosch
No digo que hayas tocado el MTU, digo que lo tengas presente a la hora de colocar cualquier servidor detrás, ya que el MTU de la conexión no es 1500, y dependiendo de la configuración del Router puede o no estar haciéndolo bien.
No tiene mucho sentido que sea un problema de CloudFloare con Movistar o viceversa, y tampoco de DoH.En lo tocante de un problema de redes entre M y C, no te afectaría únicamente a tí, habría muchos con problemas similares para todo tipo de servicios, y eso no pasa. Y con respecto a DoH, de echo el tráfico DoH es totalmente indistinguible del tráfico HTTPS, va encapsulado y cifrado dentro, para Movistar es un paquete HTTPS en esencia. Y como te digo, de cualquier modo, es una configuración que uso a diario y he configurado a muchos otros amigos/familiares en móviles, navegadores... y no he visto problema alguno tampoco.
Pero de cualquier modo como te decía es sencillo de diagnosticar con analizadores de paquetes, es fácil ver el MTU de los paquetes entrantes/salientes, si se pierden cuales son los que se pierden y no llegan, etc etc, sobre todo si te pasa en tu propia red local, donde puedes capturar tráfico tanto en el servidor como en el propio cliente, y se puede observar perfectamente todo.
Es cuanto menos complicado replicar exactamente tu escenario, y no digo que sea imposible que esté fallando algo por parte de Movistar, pero no veo donde podría fallar en ningún momento, no veo punto de fallo en lo que comentas en la red de Movistar.
Saludos.