Buenas, me he pasado a vosotros desde otra compañia que no viene a caso decir el nombre y me funcionaba todo el servidor desde el exterior. He copiado exactamente la redireccion de puertos y no funci...
Da igual el puerto que ponga externo, si me coincide el puerto de escucha con el interno me entra.Pongo un ejemplo: cambie el puerto del SFTP al 222, cambie en el router el interno al 222 y externo 22. Pues si cojo en cliente SFTP y pongo que se concentre desde el exterior al 222 me entra, cuando creo que debería dar error porque tengo en el router que exterior es el 22.
Por otro lado en el MGMT he cambiado los puertos y desactivado todas las opciones que vienen de los propios servicios de router y tampoco sirve.
Si pones externo 2222 e interno 22, y corres SSH/SFTP en el 22, funciona o no funciona? Así debería de funcionar siempre. Si pones Externo 22 e interno el que quieras (coincidiendo obviamente con el puerto de escucha configurado en el servidor) podría dar problemas, porque el servidor interno está a la escucha del 22 para conexiones desde Internet.
Tranquilo, es normal q no lo entiendas porque no lo entiendo ni yo. El router me hace cosas incoherentes en tema puertos.
Cuando puse el post..... el router no se si me reinicio o algo porque perdí conexión y las luces del router estaban mal y ahora casualmente SI puedo entrar desde exterior con 22 exterior y 22 interior desde fuera.
Aunque antes tuviese el puerto externo el 222 e interno 22 para q me haga la redirección. no funcionaba o incluso después de 1 reinicio .
El problema que planteaba antes era que en escucha estaba el 222 y el interno en router 22 lógicamente. Pues la cosa es que en exterior pusiera 222 o 22 me entraba igual(Al principio no me entraba ni poniendolo bien ni nada) (si pongo Filezilla x ej puerto 22 entraba, y si pongo 222 entraba también). Llego un momento que hasta me entraba con el 222 y con el 22 aunque en escucha estaba el 22 (Te hablo siempre desde fuera) . Cada vez hace algo distinto sin tocar servidor. Si coincidía el puerto interno con el de escucha entraba aunque el externo no coincidiese. Es un poco caos porque a veces me entraba con todo hasta el fondo y otras no. Y como como son varias combinaciones las que he probado para ver si funciona es complicado explicarme.
A ver si mañana hago un Teamviewer desde casa mis padres para garantizar q sea desde fuera de la red con todos los puertos que me interesan que son 9-21-22-80-443 en principio. ( En este caso principal seria 80-443-21 y 22) El 21 es de apoyo por si no esta el 22.
Ahora por ejemplo si intento modificar el externo a 22 me da error pero funcionar funciona asi....
Y no lo tengo ni repetido porque fue lo 1º q pense.
Me queda probar lo del 80 que para mi si es importante.
No se si acabo antes comprando una ONT y poniendo un router neutro o no se ya. He venido de vodafone y la verdad que despues de configurado no he tenido problema ninguno y bueno.......... tema puertos.......... es A o B....... no tiene mas. Pues aqui me estoy volviendo loquisimo jaja.
Comprobamos que ya has sido asesorado por Theliel, al cual le agradecemos su colaboración. Desde el área técnica de Movistar no damos soporte a las configuraciones avanzadas del router, como es tu caso ni te garantizamos las conexiones en dispositivos ajenos a los instalados por parte de Movistar.
No obstante, para que podamos comprobar si los puertos están correctamente abierto en tu router, envíanos a través de mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Dirección completa donde está instalado (provincia, población, calle y nº)
Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.
La verdad que a Theliel tienes que darle comisión.
Os paso todo por privado, pero ya os digo que los puertos están bien configurados, con mas sentido o menos sentido.... pero están bien configurados, no tiene mucha teoría, a parte que simplemente por dar un click en un puerto que puse captura me da un error sin opción a cambiarlo.
A alguien mas le ha pasado?. Es que creo que tiene que ser problema de actualización porque es super raro todo. Sino no se si volver a Vodafone que me iba todo bien o comprar una ONT y un router neutro.....aunque no se tampoco si Movistar da credenciales de acceso de la ONT para ello..... xq tengo entendido que Vodafone no las da.
A ver si alguien de movistar puede decir algo también a parte de Theliel porque sigo con el mismo problema. Gracias a dios no hay permanencia con ellos!!! que es una verdadera ventaja en eso.
Acabo de poder ver tus imágenes, que no las habían habilitado antes.
Es que tu primera imagen no es correcta, carece totalmente de sentido¿?
Pone algo así: Rango Externo: 222:22 Rango Interno: 22
En realidad carece de bastante sentido poner un mapeo de rango externo a un puerto interno. Lo normal habría sido
Rango externo: 2222:2222 Rango Interno: 22:22
Es decir, que el puerto 2222 se redirige al puerto 22. Con eso debería de funcionar siempre dado que se está exponiendo un puerto diferente y sin problema de que el Router los use o no los use. Que repito, en cualquier caos es una temeridad exponer servicios internos conocidos al exterior en sus mismos puertos.
Si se hace correctamente funciona bien.
Respecto a usar tu propia ONT y Router, puedes hacerlo, Movistar es la más laxa de los ISP en ello. Eso no quiere decir que puedas sin ningún problema adquirir cualquier ONT y ponerla, puesto que puede no ser compatible con la OLT que esté al otro lado, o que el parametraje necesario seas capaz de ajustarlo. Lo que hace la mayoría es usar su propio Router conectado al HGU, y dejar el HGU a gestionar VoIP e IPTV tan solo usando el modo medio-bridge que traen (aka monopuesto)