Buenas josemariaguerrero
A ver si te puedo responder rápidamente
1. App: Para que la App pueda funcionar bien se tiene que dar que en ese momento concreto tanto la versión de la App, la firmware del modelo concreto del Router usado y el softwre desplegado en los servidores de Movistar, estén todos ellos en armonía. Y esto es coplicado, porque cada modelo de HGU tiene su propia firmware diferente, su propio ciclo de actualizaciones diferentes. Pero es que además hay diferentes ciclos y plataformas de la aplicación móvil... y además las tres partes son grupos de desarrollo diferentes!! Eso hace que sea extremadamente habitual que en cualquier momento la app deje de funcionar. A veces es un tiempo corto de días, pueden ser semanas o meses. A veces sucede a un modelo concreto, a veces a más de uno...
Otra opción que pasa a veces, pero menos común, es que el Router pierde su enlace con los servidores de Movistar. Este "enlace" se establece sólo al resetear el Router. Si por alguna razón se ha perdido, sólo un reset lo restablece.
2. No es adecuado tener un único SSID. Un sólo SSID implica que no puedes escoger en que banda conectar cada dispositivo... precisamente sufres del propio problema de tenerlo. El control debería de estar siempre en la mano del usuario, no del Router, sin contar los muchos problemas que causa a muchos dispositivos que no saben diferenciarlo. Es más, por lo general es el propio dispositivo propio el que elije a cual de las dos bandas conectarse
3. La potencia de emisión de los Router está reglada por ley, con lo que la cobertura va a ser en el 90% de los casos la misma, las diferencias serán muy pequeñas. Tan solo en entornos concretos y circunstancias muy concretas se puede apreciar cierta mejoría. En cualquier caso, sin separar las bandas de frecuencia esto es también "falso". La banda de 5GHz tendrá siempre en igualdad de condiciones entorno a un 20% menos incluso frente a la de 2.4GHz. Al estar unidas, los dispositivos pueden indistintamente mostrar la de una banda o la de la otra. Pero repito, de todos modos la cobertura será similar. Puedes usar el mismo repetidor que tenías? Sí, los repetidores son agnósticos a los Router, en principio cualquier repetidor es compatible con cualquier Router. Pueden no estar disponibles funcionalidades específicas que a lo mejor un fabricante pone en sus propios dispositivos, pero no debería de existir problemas de compatibilidad alguno.
4. Que yo sepa, ningún HGU puede programar WIFI. Con la App es cierto que se puede hacer un control horario de diferentes dispositivos, pero que yo sepa esto no significa programar WIFI de forma global. Como le he dicho a otro compañero hace nada, curiosamente, si no es indiscreción y nos cuentas el motivo por el que te gustaría dicha programación WIFI, igual podemos buscar o dar otras alternativas o soluciones.
Saludos.