Foro
Buenas tardes ropa08
Este tema ha sido tratado en otros hilos, te paso las conclusiones de uno de ellos y además la solución y detallada explicación de Theliel a una consulta similar,
Si tienes alguna duda sobre como proceder estamos a tu disposición, ya nos contarás, suerte con eso!
Hola gracias por contestar, bueno leyendo el hilo,no aporta ninguna solución , más bien dudas, es más, en los demás hilos no aportan nada , solo hablan hablan pero no dicen nada de que haya una solución, esa es mi pregunta que aún está sin contestar por vosotros, porque vuestro hgu Movistar creo que lo llame así , bloquea todas más conexiones del tplink y con el router antiguo contremd o algo así de dos antenas el negro funcionaba perfecto , es una pregunta simple que tiene que tener una respuesta simple de un técnico . Pero te diré más, he probado vuestro amplificador smart wifi no el 6 sino el otro y tampoco funciona , tengo un dlink que tampoco, está claro que es vuestro router mitrastar o algo así el que bloquea todos los intentos de conexión de los extendedores de red, lo que no entiendo es el empeño de Movistar de putearnos de esta manera , supongo que es porque tiene exceso de clientes y la interesa que haya bajas para evitar la saturación ancho de fibra que tiene.
- Theliel28-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas ropa08
Los "repetidores" y los APs son universales, son agnósticos a los Router, con lo que si no funcionan o es un problema de configuración o un conflicto que exista en la red. Para el Router un AP no es más que otro equipo más, como pueda ser un PC o un móvil, se conecta al Router por su red WIFI y emite otra red WIFI, haciendo de puente. De echo se les llama a veces "puentes inalámbricos".
Movistar tiene actualmente 4 HGUs, y son multitud de usuarios que usan repetidores/ap propios, estos no bloquean ningún tipo de repetidor/ap. Yo mismo he tenido que instalar en más de una vez equipos en casa de amigos/familiares, o incluso para hacer pruebas en mi propio HGU, sin ningún tipo de problema.
Es muy muy habitual pensar que existen manos negras que buscan intereses secretos o conspiraciones extrañas... cuando las explicaciones la inmensa mayoría de las veces son simples.
En tu caso, un problema de configuración del AP/Repetidor/Router o un conflicto en tu red. Es más, prueba de ello es que dices que pruebas uno de Movistar y tampoco funciona :), más claro aun que el problema está en tu red/configuración.
Asegúrate de deshabilitar BandSteering, asegúrate de no usar un Switch que esté inundando toda la red y que el propio AP/Repetidor sea compatible con IGMP Snooping. No uses WPS, el Router lo tendría que tener deshabilitado por seguridad, te conectas por cable al Repetidor y lo configuras manualmente, como debería de ser, así además podrás ver si el propio repetidor tiene o no conectividad.
- ropa0828-12-2021Yo probé el VDSL
gracias, mañana que ahora estoy de noche miraré lo que me dices pero tiene mala pinta porque además conectado directamente al router de Movistar directo también me sale continente ...sin internet, y esto se repite constantemente , han venido a casa a comprobarlo técnicos de Movistar y claro por arte de magia ese día va de lujo la fibra, pero cuando se van vuelven los problemas, ya no se que pensar, me da que todo lo provoca la pésima fibra de Movistar y los hgu que fabrican que son muy malos, el único que parece aguantar el tirón es el dlink dp 1665 aunque de vez en cuando se me va internet y es el hgu que por algún milagro tiene cortes.
- Theliel28-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas ropa08
Volvemos a la conspiración. De verdad crees que los técnicos (que por cierto son subcontratas que trabajan para cualquier ISP) se ponen de acuerdo de algún modo con Movistar o quien sea para que las cosas funcionen mejor/peor cuando van ellos?
Te repito, he tenido 2 HGU diferentes, y decena de miles de clientes (o centena, no se cuantos clientes tendrá Movistar) usa sus propios AP/Repetidores sin problema alguno, yo mismo los he configurado/instalado muchas veces sin ningún problema.
El problema está o en la configuración de tu red o en el Router/Repetidor, sin más. No te puedo afinar más porque para ello tendría que estar allí en tu red, ver como tienes todo montado, y apuntar al dispositivo o configuración culpable. Como eso no puedo hacerlo, ya te indico de ante mano quienes son los culpables habituales: Los Switch /APs/Repetidores sin IGMP Snooping (o supuestamente con ello pero mal configurados) es la principal causa, pasando luego por saltos de conexión debido a BandSteering, pasando por último por una incorrecta interacción de un dispositivo final de la red con otro, que provoca un bloqueo, en este caso en el AP/Repetidor.