Foro
Buenas ropa08
Los "repetidores" y los APs son universales, son agnósticos a los Router, con lo que si no funcionan o es un problema de configuración o un conflicto que exista en la red. Para el Router un AP no es más que otro equipo más, como pueda ser un PC o un móvil, se conecta al Router por su red WIFI y emite otra red WIFI, haciendo de puente. De echo se les llama a veces "puentes inalámbricos".
Movistar tiene actualmente 4 HGUs, y son multitud de usuarios que usan repetidores/ap propios, estos no bloquean ningún tipo de repetidor/ap. Yo mismo he tenido que instalar en más de una vez equipos en casa de amigos/familiares, o incluso para hacer pruebas en mi propio HGU, sin ningún tipo de problema.
Es muy muy habitual pensar que existen manos negras que buscan intereses secretos o conspiraciones extrañas... cuando las explicaciones la inmensa mayoría de las veces son simples.
En tu caso, un problema de configuración del AP/Repetidor/Router o un conflicto en tu red. Es más, prueba de ello es que dices que pruebas uno de Movistar y tampoco funciona :), más claro aun que el problema está en tu red/configuración.
Asegúrate de deshabilitar BandSteering, asegúrate de no usar un Switch que esté inundando toda la red y que el propio AP/Repetidor sea compatible con IGMP Snooping. No uses WPS, el Router lo tendría que tener deshabilitado por seguridad, te conectas por cable al Repetidor y lo configuras manualmente, como debería de ser, así además podrás ver si el propio repetidor tiene o no conectividad.
gracias, mañana que ahora estoy de noche miraré lo que me dices pero tiene mala pinta porque además conectado directamente al router de Movistar directo también me sale continente ...sin internet, y esto se repite constantemente , han venido a casa a comprobarlo técnicos de Movistar y claro por arte de magia ese día va de lujo la fibra, pero cuando se van vuelven los problemas, ya no se que pensar, me da que todo lo provoca la pésima fibra de Movistar y los hgu que fabrican que son muy malos, el único que parece aguantar el tirón es el dlink dp 1665 aunque de vez en cuando se me va internet y es el hgu que por algún milagro tiene cortes.
- Theliel28-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas ropa08
Volvemos a la conspiración. De verdad crees que los técnicos (que por cierto son subcontratas que trabajan para cualquier ISP) se ponen de acuerdo de algún modo con Movistar o quien sea para que las cosas funcionen mejor/peor cuando van ellos?
Te repito, he tenido 2 HGU diferentes, y decena de miles de clientes (o centena, no se cuantos clientes tendrá Movistar) usa sus propios AP/Repetidores sin problema alguno, yo mismo los he configurado/instalado muchas veces sin ningún problema.
El problema está o en la configuración de tu red o en el Router/Repetidor, sin más. No te puedo afinar más porque para ello tendría que estar allí en tu red, ver como tienes todo montado, y apuntar al dispositivo o configuración culpable. Como eso no puedo hacerlo, ya te indico de ante mano quienes son los culpables habituales: Los Switch /APs/Repetidores sin IGMP Snooping (o supuestamente con ello pero mal configurados) es la principal causa, pasando luego por saltos de conexión debido a BandSteering, pasando por último por una incorrecta interacción de un dispositivo final de la red con otro, que provoca un bloqueo, en este caso en el AP/Repetidor.
- ropa0829-12-2021Yo probé el VDSL
bueno, entonces porque ningun tecnico que ha venido a casa ha sido capaz de solucionarlo , ya se que son contratas y tambien se que no son tecnicos, porque van a ciegas, ese es el problema que movistar no tiene ya buenos tecnicos que ayuden al cliente, hay un hilo que habla que se soluciona desactivando el band steering, dicho por un tecnico de este foro, pero ninguno te dice exactamente como hacerlo con los hgu de movistar, he seguido todos los hilos y el menu que te dicen es falso no existe, mi pregunta es...como desactivo el istema ese en mi router
fabricante: Tech data España slu
marca Mitrastar
router HGU GPT 2741GNACFIRMWARE ES_g5.9_110WVI0b25_1, y si eso es la solucion como prometen los tecnicos de los hilos movistar. mira esta solucion que dais, que no es cierta porque el menu no va asi.. en negrita...
Hemos recibido tus datos de forma correcta. A nivel de tu línea los datos son correctos. Estoy comprobando no tiene desactivado la Band Steering: para realizar el trámite tienes que entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración avanzada // Wireless // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz // Pulsas en Apply/save. completamente falso, el menu no es ese...me puedes decir como lo desactivo en el mio que tienes los datos arriba. gracias
- Theliel30-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas ropa08
Actualmente existen 4 HGUs diferentes y todos ellos tienen interfaces Web igualmente diferentes. Es por ello que la activación/desactivación de algunas opciones pueden ser diferentes en según que modelos, incluso podría pasar que algunas opciones o funciones estuviesen en algún modelo y otros nos.
Respecto a los técnicos, no sería viable para ningún ISP tener un escuadrón de técnicos propios a lo largo y ancho de todo el territorio y solo para ellos, de ahí a que sean subcontratas. Entrar a valorar ya lo bueno o malo que sean como técnicos, creo honestamente que no es mi labor. Como en todo, habrá enormes profesionales capaces de solucionar cualquier problema, y habrá quienes solo sean el hermano/primo de alguien.
Al margen de BandSteering, sigo sin ver en principio ningún tipo de problema en configurar el Repetidor/AP manualmente conectándose directamente a él, y para evitar problemas conectarse/repetir la red plus. Como te digo, sin estar de cuerpo presente es complicado, pero no es algo que lo sea desde luego para cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos, no todo es WPS.