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gracias, mañana que ahora estoy de noche miraré lo que me dices pero tiene mala pinta porque además conectado directamente al router de Movistar directo también me sale continente ...sin internet, y esto se repite constantemente , han venido a casa a comprobarlo técnicos de Movistar y claro por arte de magia ese día va de lujo la fibra, pero cuando se van vuelven los problemas, ya no se que pensar, me da que todo lo provoca la pésima fibra de Movistar y los hgu que fabrican que son muy malos, el único que parece aguantar el tirón es el dlink dp 1665 aunque de vez en cuando se me va internet y es el hgu que por algún milagro tiene cortes.
Buenas ropa08
Volvemos a la conspiración. De verdad crees que los técnicos (que por cierto son subcontratas que trabajan para cualquier ISP) se ponen de acuerdo de algún modo con Movistar o quien sea para que las cosas funcionen mejor/peor cuando van ellos?
Te repito, he tenido 2 HGU diferentes, y decena de miles de clientes (o centena, no se cuantos clientes tendrá Movistar) usa sus propios AP/Repetidores sin problema alguno, yo mismo los he configurado/instalado muchas veces sin ningún problema.
El problema está o en la configuración de tu red o en el Router/Repetidor, sin más. No te puedo afinar más porque para ello tendría que estar allí en tu red, ver como tienes todo montado, y apuntar al dispositivo o configuración culpable. Como eso no puedo hacerlo, ya te indico de ante mano quienes son los culpables habituales: Los Switch /APs/Repetidores sin IGMP Snooping (o supuestamente con ello pero mal configurados) es la principal causa, pasando luego por saltos de conexión debido a BandSteering, pasando por último por una incorrecta interacción de un dispositivo final de la red con otro, que provoca un bloqueo, en este caso en el AP/Repetidor.
- ropa0829-12-2021Yo probé el VDSL
bueno, entonces porque ningun tecnico que ha venido a casa ha sido capaz de solucionarlo , ya se que son contratas y tambien se que no son tecnicos, porque van a ciegas, ese es el problema que movistar no tiene ya buenos tecnicos que ayuden al cliente, hay un hilo que habla que se soluciona desactivando el band steering, dicho por un tecnico de este foro, pero ninguno te dice exactamente como hacerlo con los hgu de movistar, he seguido todos los hilos y el menu que te dicen es falso no existe, mi pregunta es...como desactivo el istema ese en mi router
fabricante: Tech data España slu
marca Mitrastar
router HGU GPT 2741GNACFIRMWARE ES_g5.9_110WVI0b25_1, y si eso es la solucion como prometen los tecnicos de los hilos movistar. mira esta solucion que dais, que no es cierta porque el menu no va asi.. en negrita...
Hemos recibido tus datos de forma correcta. A nivel de tu línea los datos son correctos. Estoy comprobando no tiene desactivado la Band Steering: para realizar el trámite tienes que entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración avanzada // Wireless // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz // Pulsas en Apply/save. completamente falso, el menu no es ese...me puedes decir como lo desactivo en el mio que tienes los datos arriba. gracias
- Theliel30-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas ropa08
Actualmente existen 4 HGUs diferentes y todos ellos tienen interfaces Web igualmente diferentes. Es por ello que la activación/desactivación de algunas opciones pueden ser diferentes en según que modelos, incluso podría pasar que algunas opciones o funciones estuviesen en algún modelo y otros nos.
Respecto a los técnicos, no sería viable para ningún ISP tener un escuadrón de técnicos propios a lo largo y ancho de todo el territorio y solo para ellos, de ahí a que sean subcontratas. Entrar a valorar ya lo bueno o malo que sean como técnicos, creo honestamente que no es mi labor. Como en todo, habrá enormes profesionales capaces de solucionar cualquier problema, y habrá quienes solo sean el hermano/primo de alguien.
Al margen de BandSteering, sigo sin ver en principio ningún tipo de problema en configurar el Repetidor/AP manualmente conectándose directamente a él, y para evitar problemas conectarse/repetir la red plus. Como te digo, sin estar de cuerpo presente es complicado, pero no es algo que lo sea desde luego para cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos, no todo es WPS.
- Técnico-Movistar04-01-2022Responsable Técnico
Hola ropa08.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor?
Un saludo.
Angela.
- DavidFerMar29-12-2021Entre al s.XXI con GPRS
ropa08 ha escrito:bueno, entonces porque ningun tecnico que ha venido a casa ha sido capaz de solucionarlo , ya se que son contratas y tambien se que no son tecnicos, porque van a ciegas, ese es el problema que movistar no tiene ya buenos tecnicos que ayuden al cliente, hay un hilo que habla que se soluciona desactivando el band steering, dicho por un tecnico de este foro, pero ninguno te dice exactamente como hacerlo con los hgu de movistar, he seguido todos los hilos y el menu que te dicen es falso no existe, mi pregunta es...como desactivo el istema ese en mi router
fabricante: Tech data España slu
marca Mitrastar
router HGU GPT 2741GNACFIRMWARE ES_g5.9_110WVI0b25_1, y si eso es la solucion como prometen los tecnicos de los hilos movistar. mira esta solucion que dais, que no es cierta porque el menu no va asi.. en negrita...
Hemos recibido tus datos de forma correcta. A nivel de tu línea los datos son correctos. Estoy comprobando no tiene desactivado la Band Steering: para realizar el trámite tienes que entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración avanzada // Wireless // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz // Pulsas en Apply/save. completamente falso, el menu no es ese...me puedes decir como lo desactivo en el mio que tienes los datos arriba. gracias
Buenas tardes ropa08
Entiendo perfectamente el tono de tus respuestas (además de las conclusiones a las que puedas llegar) fruto de la impotencia y desesperación del escenario en el que te encuentras. Soy trabajador del sector y trato directamente con clientes así que puedes imaginarte las broncas que me llevo (por representar a la empresa X) aunque no tenga culpa ninguna, así que no te preocupes por eso.Dicho ésto me gustaría romper una lanza a favor de esta plataforma comunitaria, no solo por las rápidas intervenciones del equipo oficial de moderación, ni por las cifras que posicionan muy por encima de otras de estilo, sino por la suerte que tenemos los usuarios (que por cierto no hace falta que sean clientes de Movistar para registrarse al contrario que muchas otras) de disponer de las desinteresadas intervenciones de otros muchos usuarios (que no son miembros del equipo oficial) pero que ofrecen su asesoramiento sobre temas que en muchos casos ni tienen que ver con Movistar.
El poder contar con usuarios con tantos conocimientos y experiencia (como pacofreire , Theliel , thonio , Marcos2016 , joselgr03 y una larga lista) expertos en el sector y dispuestos a ayudar es de valorar en su justa medida.
Te puedo asegurar que los repetidores, PLCs, routers como AP, etc... sean o no sean de Movistar funcionan perfectamente. Si no funcionan puede deberse a dos causas:
- Algún fallo físico en los equipos (ya sea el router o los dispositivos repetidores)
- Un fallo en el procedimiento de emparejamiento o cualquier otro problema externo al router.
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El único objetivo del foro es proporcionar solución a las consultas/incidencias de los usuarios, y esa es la intención de todas las intervenciones (ya sea por parte del equipo de moderación como por parte de los usuarios que dedican su tiempo tan generosamente)
Comentas que no has podido desactivar la Band Steering por que las indicaciones que te han dado no son correctas.. Ok, podrías decirnos si has desvinculado el router del Portal Alejandra, y decirnos también si has hecho un reset a fabrica al repetidor que tienes? Además podrías decirnos si has intentado configurarlo a través de cable LAN directamente al repetidor desde un PC?
Puedo asegurarte al 100% (por que ya lo he hecho) que el repetidor que mencionas "tplink re450" (por cierto muy buena elección) lo he dejado funcionando con routers de diferentes compañías (entre ellas Movistar)
Recibe un cordial saludo. David- Técnico-Movistar30-12-2021Responsable Técnico
Hola ropa08.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Muchas gracias Theliel y DavidFerMar por vuestra aportación para que se pueda solventar la incidencia. Desde Movistar no podemos garantizar el funcionamiento de dispositivos ajenos, que no sean propios de Movistar. Dejamos abierto el hilo por si algún otro usuario puede aportar información sobre tu consulta.
Un saludo.
Angela.