Buenas Elvor
Te hago un análisis sencillo de ese tracert/ping, para que entiendas mejor lo que te decía anteriormente.
Tu Router es el primer salto, la centralita el segundo. Lo más importante es siempre mirar el último salto, el destino. Ver la tasa de paquetes perdidos y la latencia media. En este caso tenemos que no hay pérdida de paquetes y una latencia media de 5ms. Otro dato importante es el jitter, que mide algo así como la estabilidad de todo el trayecto. Si te fijas verás que siempre existen picos (en Wrst, es Worst, o peor en ingles). Por eso enviamos muchos paquetes, para saber si realmente son picos constantes o fluctuaciones normales. Eso nos mide el jitter, y es fácil verlo. Cogemos el mejor valor, y cogemos el valor medio. Cuanto más cercano sean, mejor será estabilidad. En tu caso al destino final tienes 4ms de mejor marca, 5ms de media. Es decir, una conexión casi perfecta.
Pero como dije anteriormente estos datos tan solo tienen sentido hacia ese destino. Otro destino implica otras rutas. Pero eso no quiere decir que no podamos sacar más conclusiones. Por ejemplo, podemos ver que el Router o la centralita no exhiben ningún tipo de problema, o lo veríamos en el primer o segundo salto, y dichos problemas se verían igualmente arrastrados en los siguientes saltos. Dicho de otro modo, la latencia tuya no tiene absolutamente nada que ver con tu Router, ni con la centralita. Da igual que cambies el Router, lo actualices... jamás vas a mejorar la latencia. ¿Por qué? Mira la latencia que induce tu Router y tu red... nada! Bueno realmente no son 0ms, es realmente menor de 0.5ms, se redondea a 0ms. Cualquier problema que tengas no está asociado ni a potencia que tengas ni a Router ni a nada por el estilo.
Eso no quiere decir que el problema no pudiese estar, en otro caso, en la red de Movistar. En este caos no existe problema alguno, hablamos de latencia final de 5ms, lo cual es ridículamente pequeña. Para jugar se estima que alrededor de 40-60ms de latencia final es adecuado para jugar, pero aun teniendo latencias que lleguen a los 100ms y empiece ser complicado jugar por la latencia, este valor tampoco suele ser considerado para las redes algo anómalo. Por lo general cu ando visitas cualquier Web tienes latencias bastante superiores constantemente, lo que pasa es que no lo aprecias porque son aplicaciones que no son muy sensibles a la latencia, los juegos sí. Internet no se calibra para que las personas jueguen, se calibra para que todo funcione bien, en su conjunto, no se prioriza tráfico, todo se trata igual. Es por eso que incluso latencias finales de 100ms se consideran normales, aunque no sean adecuadas para jugar.
Pero como digo todo eso aquí ni siquiera se aplica. El destino que has usado está por así decirlo al lado de casa, es un servidor de Amazon. Tus paquetes salen de tu equipo, pasan pro tu Router, por la centralita de Movistar... en los siguientes saltos corre por la red de Movistar, luego salta a la red troncal de Telefónica (cualquier cosa que pase por ella es responsabilidad de ellos), y algo más adelante tus paquetes saltan de la red de Telefónica a la red de Amazón, donde pasa todo el control a ellos. En realidad es un camino relativamente pequeño, Telefónica tiene un Peer con Amazon y no hace falta más cambios de redes. A eso le sumamos que Amazon tiene servidores por todos lados, y todo ello implica que la latencia hacia el servidor especificado sea mínima.
Podrías hacer lo mismo pero usando la IP o dominio del juego que sea, y nos daría una idea de, en el caso de que exista problemas de latencia, donde se encuentra la mayor acumulación de ella.
Saludos.