Buenas itvquintanar
En lo relativo al Router citado, no tiene ninguna configuración interna de bloqueo de ningún tipo, al 100%.
En lo relativo a listas negras, no es tu problema ni está relacionado con ello, y tampoco en tu caso con un problema de resolución inversa de IP. Te explico.
Por seguridad, una de las principales medidas que suelen tomar los servidores de correo electrónico, es si la IP que les deja el correo en su servidor es una IP llamemos genuina. Entre muchas de esas comprobaciones, una suele ser comprobar si existe un registro de resolución inversa asociado. Es decir, al igual que podemos saber la IP de un dominio a través de una resolución DNS normal, con un registro de resolución inversa podemos conocer el dominio desde la IP. Para eso funciona. Muchos servidores de correo miran el registro inverso, y si es un registro genérico o directamente no hay registro, pues informan que lo rechazan por seguridad.
Por qué esto no tiene nada que ver con vuestro problema? Por varias razones. Primero, recordar que estáis intentando conectaros a VUESTRO PROPIO proveedor de correo electrónico, no es el de cualquiera, y simplemente además no da conexión. Si realmente lo rechazase por lista negra o por no tener una resolución inversa, el servidor de correo vuestro os lo diría, os diría el motivo. Si realmente no conecta con un telnet/netcat, el problema es de conexión, no de filtrado.
Comprobar esto es muy simple. Yo no tengo ningún tipo de registro inverso, ni siquiera una IP fija, y por ende mi IP, como cualquier IP fija, aparecerá en multitud de listas negras. En cambio, puedo conectar sin ningún problema al servidor. Esta es una sesión que acabo de realizar hacia el servidor de correo de vuestro proveedor:
ncat -C mail.itvquintanar.es 25
220 4p-misdns.net ESMTP Postfix
ehlo test.com
250-4p-misdns.net
250-PIPELINING
250-SIZE 512000000
250-ETRN
250-STARTTLS
250-AUTH DIGEST-MD5 CRAM-MD5 PLAIN LOGIN
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-8BITMIME
250-SMTPUTF8
250 CHUNKING
mail from: test@gmail.com
250 2.1.0 Ok
rcpt to: info@itvquitanar.es
554 5.7.1 Service unavailable; Client host [xx.xx.xx.xx] blocked using b.barracudacentral.org; http://www.barracudanetworks.com/reputation/?pr=1&ip=xx.xx.xx.xx
Como puedes ver me conecto sin problema. En la prueba no estoy siquiera autentificado con el relay SMTP del servidor, es decir, que les estoy intentando dejar directamente el correo electrónico, y me lo deniega porque estoy usando mi IP pública dinámica, y como he dicho como IP pública dinámica está en cualquier lista negra.
En vuestro caso directamente no hay conexión.