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Por aclarar un poco más: si desde FUERA de la red hago una petición DNS por tcp:
bnt@bnt-laptop2:~$ dig +tcp @2.139.156.78 fastpace.org NS
; <<>> DiG 9.18.18-0ubuntu0.22.04.1-Ubuntu <<>> +tcp @2.139.156.78 fastpace.org NS
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 29924
;; flags: qr aa rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 5
;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 1232
; COOKIE: 0c07bc03f36fa4ab0100000065b3ba0e668859dda0e7ba2b (good)
;; QUESTION SECTION:
;fastpace.org. IN NS
;; ANSWER SECTION:
fastpace.org. 604800 IN NS ns2.fastpace.org.
fastpace.org. 604800 IN NS ns1.fastpace.org.
;; ADDITIONAL SECTION:
ns1.fastpace.org. 604800 IN A 192.168.0.2
ns2.fastpace.org. 604800 IN A 192.168.0.2
ns1.fastpace.org. 3600 IN AAAA 2001:470:1d11::2
ns2.fastpace.org. 3600 IN AAAA 2001:470:1d11::2
;; Query time: 23 msec
;; SERVER: 2.139.156.78#53(2.139.156.78) (TCP)
;; WHEN: Fri Jan 26 14:56:30 CET 2024
;; MSG SIZE rcvd: 193
se resuelve a una IP INTERNA. Es decir, el servidor de dns está aplicando la vista INTERNA.
Esto se debe a que el servidor de dns está VIENDO el cliente con IP interna. Fragmento del log:
ene 26 14:56:30 bitbucket named[233545]: 26-Jan-2024 14:56:30.225 queries: info: client @0x7fc209c9db68 192.168.0.3#54062 (fastpace.org): view internal: query: fastpace.org IN NS +E(0)TK (192.168.0.2).
Algo se ha hecho en la configuración en algún lado de modo que el tráfico al puerto 53 envía como proveniente de la ip 192.168.0.3. Esto NO es correcto. Antes de su mensaje del día 26 de enero de 2024 a las 0938h al menos la resolución por TCP funcionaba, porque las peticiones externas se veían como provenientes de IP del exterior.
Necesito que lo que se haya hecho se revierta a la mayor brevedad posible, por favor.
Gracias por adelantado.
Hola, juanjobnt
Con respecto a lo que nos comentas, te informamos que, hemos pasado nota interna al área técnica para que pueda realizar nuevamente las gestiones correspondientes y completar tu petición.
Ante cualquier novedad que nos notifiquen los técnicos, te informamos.
Un saludo.
Viviana.
- Comercial-movistar01-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, juanjobnt
Estamos pendientes de tu solicitud y, seguimos esperando recibir alguna novedad para poder informártela.
Un saludo.
Viviana.
- Comercial-movistar05-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, juanjobnt
Tras el seguimiento de tu caso. Nos informan que, es necesario realizar el siguiente paso a paso desde la web para completar la apertura del Puerto 53, debido a las configuraciones realizadas.
Una vez accedas a tu cuenta del Portal Alejandra, pincha la opción de puertos e ingresa el puerto específico o el rango de puertos que deseas aperturar.
1- Elige el Protocolo (TCP o UDP).
2- En "IP interna" introduce la dirección IP del equipo del cliente (PC, Consola, MAC, etc).
3- Puedes elegir entre:
Rango de puertos: (por ejemplo, del 8000 al 8005) si quiere abrir varios consecutivos.
Puerto único: (por ejemplo, 8000 TCP, 80002 UDP, ...) si quiere abrir un solo puerto no consecutivo.
4- Introduce el número de puerto o puertos, que serán iguales tanto en Puerto Externo como en Puerto Interno
5- Pulsa en Añadir, y si quiere abrir otro puerto, repetimos el proceso.
Ante cualquier novedad que te surja en el proceso, nos dices.Saludos.
Viviana.
- juanjobnt09-03-2024Yo probé el VDSL
El portal Alejandra no funciona ni en Firefox, ni en Chrome, ni en Edge. Los tres me muestra página en blanco:
Edge:
Firefox:
Chrome:
Intentaré reinicio del router a ver si mejora