Foro
Hola, juanjobnt
Estamos pendientes de tu solicitud y, seguimos esperando recibir alguna novedad para poder informártela.
Un saludo.
Viviana.
Hola, juanjobnt
Tras el seguimiento de tu caso. Nos informan que, es necesario realizar el siguiente paso a paso desde la web para completar la apertura del Puerto 53, debido a las configuraciones realizadas.
Una vez accedas a tu cuenta del Portal Alejandra, pincha la opción de puertos e ingresa el puerto específico o el rango de puertos que deseas aperturar.
1- Elige el Protocolo (TCP o UDP).
2- En "IP interna" introduce la dirección IP del equipo del cliente (PC, Consola, MAC, etc).
3- Puedes elegir entre:
Rango de puertos: (por ejemplo, del 8000 al 8005) si quiere abrir varios consecutivos.
Puerto único: (por ejemplo, 8000 TCP, 80002 UDP, ...) si quiere abrir un solo puerto no consecutivo.
4- Introduce el número de puerto o puertos, que serán iguales tanto en Puerto Externo como en Puerto Interno
5- Pulsa en Añadir, y si quiere abrir otro puerto, repetimos el proceso.
Ante cualquier novedad que te surja en el proceso, nos dices.
Saludos.
Viviana.
- juanjobnt09-03-2024Yo probé el VDSL
El portal Alejandra no funciona ni en Firefox, ni en Chrome, ni en Edge. Los tres me muestra página en blanco:
Edge:
Firefox:
Chrome:
Intentaré reinicio del router a ver si mejora
- juanjobnt09-03-2024Yo probé el VDSL
Después de reiniciar el router como indica el Portal Alejandra en Chrome el resultado es el mismo:
De todos modos, jamás utilizo el portal Alejandra, optando por la configuración a través de la IP local del router:
O directamente la avanzada:
El resto de puertos (80, 443, ...) sí se mapean correctamente a la ip 192.168.0.2.
El puerto 53 TCP sí contesta. El puerto 53 UDP no llega al servidor de nombres. Dentro de la LAN el puerto 53 UDP sí contesta. Ergo el tráfico EXTERNO no llega al puerto 53 UDP del router. Eso o hay un bug en el firmware del router que impide que el tráfico externo al puerto 53 UDP se envíe a la dirección del DMZ host.
- Comercial-movistar29-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, juanjobnt,
Espero que tengas un buen día.
Tu caso se ha validado para poder encontrar una solución a lo que te sucede, pero nos informan que la configuración del router no permite el filtrado de tráfico externo mediante el puerto 53 UDP del router y no hay una opción que permite cambiar esta configuración. Lamentamos todo el tiempo transcurrido en la consulta.
Un saludo, Dairon.