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Después de reiniciar el router como indica el Portal Alejandra en Chrome el resultado es el mismo:
De todos modos, jamás utilizo el portal Alejandra, optando por la configuración a través de la IP local del router:
O directamente la avanzada:
El resto de puertos (80, 443, ...) sí se mapean correctamente a la ip 192.168.0.2.
El puerto 53 TCP sí contesta. El puerto 53 UDP no llega al servidor de nombres. Dentro de la LAN el puerto 53 UDP sí contesta. Ergo el tráfico EXTERNO no llega al puerto 53 UDP del router. Eso o hay un bug en el firmware del router que impide que el tráfico externo al puerto 53 UDP se envíe a la dirección del DMZ host.
Hola, juanjobnt,
Espero que tengas un buen día.
Tu caso se ha validado para poder encontrar una solución a lo que te sucede, pero nos informan que la configuración del router no permite el filtrado de tráfico externo mediante el puerto 53 UDP del router y no hay una opción que permite cambiar esta configuración. Lamentamos todo el tiempo transcurrido en la consulta.
Un saludo, Dairon.
- Técnico-Movistar21-06-2024Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Continuamos pendientes de tu caso. En cuanto tengamos alguna novedad te la trasladaremos de inmediato.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Flor
- juanjobnt29-03-2024Yo probé el VDSL
Perdona que insista, pero el lenguaje utilizado me confunde. Dices que el firmware no permite el *filtrado* del tráfico entrante. Por "filtrado" entiendo que *se impide* el tráfico. Esto es, según tus palabras y lo que entiendo, el firmware del router de Movistar no dispone de configuración que permita *impedir* tráfico entrante al puerto 53. Mi problema es *el inverso*: el tráfico al puerto 53 UDP *desde ciertas redes* externas *no entra*, esto es, *ya está siendo impedido*. El hecho de que algunas redes externas sí y otras no me hace pensar que es algo a nivel ISP. ¿Me estás diciendo que el furmware *del router* decide o no dejar pasar tráfico al puerto 53 UDP según de qué red venga y que *no se puede configurar*?
Si esto es así, ¿afecta a *todos* los firmwares de Movistar? Yo no recuerdo, aunque quizá lo hiciera, haber especificado qué modelo de router tengo, pero aunque no lo hubiera hecho estoy seguro que Movistar ha podido averiguarlo (la administración remota sigue habilitada).
Si lo de arriba es correcto, ¿podría usar un router/ONT alternativo? ¿Podría en tal caso tener línea de voz y control total sobre los puertos del router, DMZ host, etc?
Gracias por tu colaboración y pronta respuesta.
- Comercial-movistar29-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, juanjobnt.
Es correcto nuestros router no disponen de una configuración que permita el filtrado de tráfico externo mediante el puerto 53 UDP.
Un saludo, Dairon.
- juanjobnt29-03-2024Yo probé el VDSL
Hola. No he entendido muy bien lo de "a configuración del router no permite el filtrado de tráfico externo mediante el puerto 53 UDP del router y no hay una opción que permite cambiar esta configuración".
¿Quiere decir que *mi router* no permite tráfico entrante al puerto 53 UDP desde la internet, pero sí *desde la red de Movistar*?