Foro
Hola, Dairon. He visto en comunidad.movistar.es otros hilos de personas con mi mismo problema. En algunos casos se les proporcionó solución, por ejemplo:
- https://comunidad.movistar.es/t5/Acceso-y-Navegaci%C3%B3n-Empresas/Bloqueo-de-mi-servicio-DNS-privado-Port-UDP-53/m-p/4890286#M3222
- https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-con-el-puerto-UDP-53/td-p/3795244
- https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL-Empresas/Eliminaci%C3%B3n-de-filtro-puerto-53-tcp-udp/td-p/4840976
- https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Puerto-53-Bloqueado-desde-otras-redes/m-p/4170204#M421383
- https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Apertura-puerto-UDP-53-en-red-RIMA/td-p/4121065
En otros no. En ningún caso vi mención alguna a "el propio router está filtrando tráfico UDP puerto 53 según el origen", pero sí "Movistar está filtrando el tráfico UDP puerto 53 entrante desde redes externas".
Asumiendo que sea correcto que el firmware del Mitrastar GPT-2541GNAC está filtrando el tráfico UDP puerto 53, ¿sería posible mantenerlo como ONT y utilizar un router de terceros para la gestión de la conexión IP? ¿Perdería la línea fija de voz? ¿Se seguiría aplicando el filtro de puerto 53 UDP?
Gracias por tu atención.
Hola juanjobnt
Vamos a realizar unas consultas sobre las cuestiones que planteas y te informamos en cuanto tengamos más datos al respecto.
Un saludo.
Nieves