Foro
Hola juanjobnt
Seguimos pendientes del caso, de momento no tenemos nuevos datos. Cuando dispongamos de ellos te los trasladamos de forma inmediata.
Un saludo.
Fernando.
Hola juanjobnt
Hemos realizado unas actualizaciones en el servicio, ¿Puedes verificar si funciona con la nueva actualización?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- juanjobnt28-10-2024Yo probé el VDSL
Hola. Acabo de comprobar, TCP 53 sigue siendo accesible, UDP 53 sigue sin serlo.
Gracias por el update, confirmo que sigue sin estar solucionado.
- Técnico-Movistar28-12-2024Responsable Técnico
Hola juanjobnt
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Dayana.
- juanjobnt28-12-2024Yo probé el VDSL
Hola. Perdón por la demora, no he podido realizar la prueba hasta hoy.
Sigue sin funcionar. Una petición de resolución de nombre por UDP en la red interna sigue funcionando:
bnt@deuterium:~$ ping 192.168.0.2
PING 192.168.0.2 (192.168.0.2) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.0.2: icmp_seq=1 ttl=64 time=89.5 ms
64 bytes from 192.168.0.2: icmp_seq=2 ttl=64 time=54.4 ms
^C
--- 192.168.0.2 ping statistics ---
2 packets transmitted, 2 received, 0% packet loss, time 1002ms
rtt min/avg/max/mdev = 54.436/71.990/89.545/17.554 ms
bnt@deuterium:~$ dig @192.168.0.2 +notcp fastpace.org A
; <<>> DiG 9.20.0-2ubuntu3-Ubuntu <<>> @192.168.0.2 +notcp fastpace.org A
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 11175
;; flags: qr aa rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1
;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 1232
; COOKIE: 573a7a07f921692a01000000676fef139150f16e5a3cc5bd (good)
;; QUESTION SECTION:
;fastpace.org. IN A
;; ANSWER SECTION:
fastpace.org. 604800 IN A 192.168.0.2
;; Query time: 24 msec
;; SERVER: 192.168.0.2#53(192.168.0.2) (UDP)
;; WHEN: Sat Dec 28 13:29:07 CET 2024
;; MSG SIZE rcvd: 85
bnt@deuterium:~$Pero una petición de resolución vía UDP desde fuera de la red sigue fallando:
support@ip-10-90-0-10:~$ ping 2.139.156.78
PING 2.139.156.78 (2.139.156.78) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 2.139.156.78: icmp_seq=1 ttl=53 time=48.3 ms
64 bytes from 2.139.156.78: icmp_seq=2 ttl=53 time=50.4 ms
64 bytes from 2.139.156.78: icmp_seq=3 ttl=53 time=49.8 ms
64 bytes from 2.139.156.78: icmp_seq=4 ttl=53 time=47.8 ms
64 bytes from 2.139.156.78: icmp_seq=5 ttl=53 time=50.2 ms
^C
--- 2.139.156.78 ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 4006ms
rtt min/avg/max/mdev = 47.846/49.320/50.446/1.037 ms
support@ip-10-90-0-10:~$ dig @2.139.156.78 fastpace.org A
;; communications error to 2.139.156.78#53: timed out
;; communications error to 2.139.156.78#53: timed out
;; communications error to 2.139.156.78#53: timed out
; <<>> DiG 9.18.28-0ubuntu0.20.04.1-Ubuntu <<>> @2.139.156.78 fastpace.org A
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; no servers could be reached
support@ip-10-90-0-10:~$Las peticiones por tcp siguen funcionando:
support@ip-10-90-0-10:~$ dig @2.139.156.78 +tcp fastpace.org A
; <<>> DiG 9.18.28-0ubuntu0.20.04.1-Ubuntu <<>> @2.139.156.78 +tcp fastpace.org A
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 17320
;; flags: qr aa rd; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1
;; WARNING: recursion requested but not available
;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 1232
; COOKIE: aeeb7af53adbfcde01000000676fefe148bbe3cd891aac15 (good)
;; QUESTION SECTION:
;fastpace.org. IN A
;; ANSWER SECTION:
fastpace.org. 43200 IN A 2.139.156.78
;; Query time: 51 msec
;; SERVER: 2.139.156.78#53(2.139.156.78) (TCP)
;; WHEN: Sat Dec 28 12:32:33 UTC 2024
;; MSG SIZE rcvd: 85
support@ip-10-90-0-10:~$Sea lo que sea, sigue impidiendo que la petición DNS por UDP, la normal, no llegue a mi servidor.
- Técnico-Movistar26-12-2024Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Disculpa la demora por nuestra parte, hemos hecho algunas configuraciones en los parámetros del servicio, realiza nuevamente la apertura del puerto, para verificar su funcionamiento.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar13-01-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Disculpa la demora por nuestra parte, hemos reiterado tu caso nuevamente, continuaremos con el seguimiento a tu gestión.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar25-11-2024Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Continuamos realizando seguimiento a tu consulta, por el momento no disponemos de novedades. Una vez nos informen sobre alguna actualización en tu caso te estaremos informando por este medio.
Un saludo.
Andrés.
- Técnico-Movistar12-03-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Continuamos realizando el seguimiento a tu consulta, por el momento no disponemos de novedades. Una vez nos informen sobre alguna actualización en tu caso, te estaremos informando por este medio.
Un saludo.
Randy.