Foro
Hola. Al fin pude comprar un router neutro.
He puesto el HGU en modo monopuesto y configurado la conexión PPPoE en el router neutro, desactivado el firewall, activado el host DMZ, envío y recibo correo en el servidor que tengo en la lan, se puede acceder al servidor web interno desde fuera
PERO siguen sin funcionar las peticiones UDP entrantes al puerto 53 desde la internet, desde una red que NO sea movistar. Esto es, si conecto un portátil al móvil via wifi y el móvil usa la red 5G de movistar las peticiones sí que llegan, pero si utilizo pej
sigo obteniendo error.
Hola juanjobnt
Disculpa las molestias ocasionadas, entendemos tu inquietud con respecto a esta situación y queremos informarte que continuamos revisando esta problemática con el fin de identificar el origen del problema.
Agradecemos enormemente tu paciencia.
Un saludo, Yeison.
- Técnico-Movistar02-12-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Estamos monitoreando de cerca la interrupción en el servicio. Entendemos lo frustrante que es esta situación y nos disculpamos por los inconvenientes. Aunque aún no tenemos actualizaciones significativas, queremos que sepas que seguimos trabajando activamente para resolver esto lo antes posible.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar26-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Queremos que sepas que seguimos atentos a tu caso y trabajando junto al equipo responsable para darte la mejor solución posible. Entendemos lo importante que es para ti contar con un servicio estable y valoramos mucho tu paciencia y confianza mientras avanzamos en la resolución.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar23-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Queremos que sepas que estamos pendientes de tu caso y trabajando en conjunto con el equipo encargado para ofrecerte la mejor solución posible. Comprendemos la importancia que esto tiene para ti y valoramos mucho tu paciencia mientras avanzamos en el proceso.
Seguimos atentos a cualquier novedad que se presente.Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar18-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Queremos que sepas que seguimos muy atentos a tu caso y estamos trabajando junto con el equipo responsable para encontrar la mejor solución posible.
Entendemos lo importante que esto es para ti y agradecemos sinceramente tu paciencia mientras avanzamos. Tan pronto tengamos novedades, te las compartiremos de inmediato.
Lamentamos las molestias.
Un cordial saludo,
John - Técnico-Movistar12-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.
Queremos que sepas que seguimos muy pendientes de tu caso. Estamos trabajando junto al equipo responsable para encontrar la mejor solución.
Entendemos lo importante que esto es para ti y agradecemos sinceramente tu paciencia mientras avanzamos. Tan pronto tengamos noticias, te las compartiremos de inmediato.
Un cordial saludo,
John - Técnico-Movistar06-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Agradecemos que hayas realizado nuevamente la prueba.
Estamos trabajando de la mano con el equipo encargado para encontrar la mejor solución lo antes posible.
Entendemos lo importante que este tema es para ti y valoramos sinceramente tu paciencia mientras avanzamos en el proceso. Tan pronto tengamos novedades, te las compartiremos de inmediato.
Un cordial saludo,
John - juanjobnt04-11-2025Yo probé el VDSL
Hola, John. He vuelto a verificar, y sigue fallando:
Y sin embargo el servidor está contestando, desde la propia red:
- Técnico-Movistar04-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Lamentamos las molestias que esta situación haya podido ocasionar.
¿Podrías verificar el funcionamiento del puerto? Desde el departamento encargado nos han informado que se han realizado nuevas modificaciones.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un cordial saludo,
John - Técnico-Movistar25-10-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Queremos que sepas que seguimos muy atentos a tu caso. Estamos trabajando de la mano con el equipo encargado para encontrar la mejor solución lo más pronto posible.
Entendemos lo importante que es para ti, y agradecemos sinceramente tu paciencia mientras avanzamos. En cuanto tengamos novedades, te las compartiremos de inmediato.
Un cordial saludo,
John
- Técnico-Movistar23-10-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Hemos revisado nuevamente y vemos que el equipo responsable sigue realizando seguimiento a tu caso para así poder identificar y corregir lo que sucede. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Cualquier novedad te la estaremos informando.
Un saludo.
David.
- Técnico-Movistar16-10-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Verificamos nuevamente la información y validamos que aún se sigue trabajando sobre la incidencia referente a tu caso, lamentamos las molestias ocasionadas.
Seguimos atentos a cualquier novedad que se presente.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar13-10-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Entendemos que esta situación puede resultar frustrante y queremos asegurarte que estamos trabajando activamente para resolverla.
El equipo responsable continúa gestionando tu caso con prioridad, enfocado en identificar la causa y encontrar una solución lo antes posible.
Por el momento, no disponemos de información adicional, pero te mantendremos al tanto de cualquier novedad relevante tan pronto esté disponible.Un saludo.
David.
- juanjobnt04-10-2025Yo probé el VDSL
Agradezco la respuesta John, pero el tema es que después de todos estos meses no tengo siquiera confirmación de qué es lo que está mal.
Mi primera sugerencia, basada en experiencia con los proveedores por los que he ido pasando, incluyendo ADSL de Movistar (el servidor es esencialmente el mismo desde alrededor de 2003) fue un problema de filtrado a nivel ISP, pero se me dijo que eso no podía ser. Se especuló sobre el HGU, y lo hemos eliminado como variable.
A día de hoy no es que esté esperando una solución, es que ni siquiera tengo un diagnóstico confirmado. Quiero decir, "tu caso continúa en seguimiento" ¿qué significa?
Una respuesta de tipo "es algo a nivel ISP, pero no es sencillo y podría tener impacto negativo en el resto de clientes" me serviría, me quedaría armarme de paciencia o tomar algún tipo de decisión.
Una respuesta de tipo "es algo en TU conexión, pero va a llevar un tiempo saber cómo arreglarlo" me serviría.
Una respuesta de tipo "no tenemos ni idea de qué está pasando, pero hay alguien mirando qué puede ser" me serviría.
Una respuesta de tipo "no tenemos ni idea de qué está pasando, pero sin pagar mantenimiento premium no vamos a dedicar recursos en averiguarlo" no sería agradable, pero entendería cuál es la situación. (Lo del mantenimiento premium me lo he inventado, pero creo que se entiende la idea).
Pero "tu caso continúa en seguimiento" y "estamos trabajando en conjunto con el departamento responsable" no me dice a cuál de las alternativas me enfrento.
Me pregunto si a una empresa cuyo negocio dependiera de lo que a mi me está fallando se le daría la misma respuesta. Dudo que tal empresa lo considerara una respuesta aceptable.
Gracias por tu atención.
Saludos,
Juanjo.
- Técnico-Movistar04-10-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Lamentamos sinceramente la demora que estás experimentando.
Entendemos que esta situación puede resultar frustrante y no refleja el nivel de servicio que mereces.
Tu caso continúa en seguimiento, y estamos trabajando en conjunto con el departamento responsable para lograr una solución en el menor tiempo posible.
Tan pronto tengamos novedades, te las comunicaremos oportunamente.
Un cordial saludo,
John
- juanjobnt04-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días. Francamente, no sé qué significa "continuamos revisando esta problemática", respuesta que llevo obteniendo en los últimos meses.
Hace ya meses que el problema está diagnosticado como "peticiones DNS UDP desde fuera de la red de Movistar no llegan a mi conexión de fibra de Movistar".
Hemos eliminado el HGU como posible fuente del problema, lo que me supuso un coste monetario no trivial.
Hemos verificado que el servidor DNS SÍ que contesta a peticiones UDP desde dentro de la LAN. También desde otro host que se encuentre en la red de movistar (por ejemplo usando un portátil conectado a un móvil de Movistar). Pero las peticiones DNS UDP desde fuera de la red de Movistar no llegan jamás al servidor. Lo que significa que estoy pagando el precio de una IP fija y no puedo tener un servidor DNS propio.
Se me ha dicho que Movistar no realiza filtrado de peticiones DNS, pero no es eso lo que se percibe después de las pruebas realizadas.
El motivo por el que mantengo mi conexión de fibra de Movistar, a pesar de ser más cara que la competencia, es que ofrecen una IP fija que funciona... excepto por el DNS. Si forzosamente debo hostear los servidores DNS fuera de la red local y asumir el coste extra no me queda motivo alguno para mantener ni la IP fija ni el contrato con Movistar.
¿Qué más puedo hacer?
Gracias por su atención.