Foro
Agradezco la respuesta John, pero el tema es que después de todos estos meses no tengo siquiera confirmación de qué es lo que está mal.
Mi primera sugerencia, basada en experiencia con los proveedores por los que he ido pasando, incluyendo ADSL de Movistar (el servidor es esencialmente el mismo desde alrededor de 2003) fue un problema de filtrado a nivel ISP, pero se me dijo que eso no podía ser. Se especuló sobre el HGU, y lo hemos eliminado como variable.
A día de hoy no es que esté esperando una solución, es que ni siquiera tengo un diagnóstico confirmado. Quiero decir, "tu caso continúa en seguimiento" ¿qué significa?
Una respuesta de tipo "es algo a nivel ISP, pero no es sencillo y podría tener impacto negativo en el resto de clientes" me serviría, me quedaría armarme de paciencia o tomar algún tipo de decisión.
Una respuesta de tipo "es algo en TU conexión, pero va a llevar un tiempo saber cómo arreglarlo" me serviría.
Una respuesta de tipo "no tenemos ni idea de qué está pasando, pero hay alguien mirando qué puede ser" me serviría.
Una respuesta de tipo "no tenemos ni idea de qué está pasando, pero sin pagar mantenimiento premium no vamos a dedicar recursos en averiguarlo" no sería agradable, pero entendería cuál es la situación. (Lo del mantenimiento premium me lo he inventado, pero creo que se entiende la idea).
Pero "tu caso continúa en seguimiento" y "estamos trabajando en conjunto con el departamento responsable" no me dice a cuál de las alternativas me enfrento.
Me pregunto si a una empresa cuyo negocio dependiera de lo que a mi me está fallando se le daría la misma respuesta. Dudo que tal empresa lo considerara una respuesta aceptable.
Gracias por tu atención.
Saludos,
Juanjo.
Hola juanjobnt
Lamentamos las molestias que esta situación haya podido ocasionar.
¿Podrías verificar el funcionamiento del puerto? Desde el departamento encargado nos han informado que se han realizado nuevas modificaciones.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un cordial saludo,
John
- Técnico-Movistar02-12-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Estamos monitoreando de cerca la interrupción en el servicio. Entendemos lo frustrante que es esta situación y nos disculpamos por los inconvenientes. Aunque aún no tenemos actualizaciones significativas, queremos que sepas que seguimos trabajando activamente para resolver esto lo antes posible.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar26-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Queremos que sepas que seguimos atentos a tu caso y trabajando junto al equipo responsable para darte la mejor solución posible. Entendemos lo importante que es para ti contar con un servicio estable y valoramos mucho tu paciencia y confianza mientras avanzamos en la resolución.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar23-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Queremos que sepas que estamos pendientes de tu caso y trabajando en conjunto con el equipo encargado para ofrecerte la mejor solución posible. Comprendemos la importancia que esto tiene para ti y valoramos mucho tu paciencia mientras avanzamos en el proceso.
Seguimos atentos a cualquier novedad que se presente.Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar18-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Queremos que sepas que seguimos muy atentos a tu caso y estamos trabajando junto con el equipo responsable para encontrar la mejor solución posible.
Entendemos lo importante que esto es para ti y agradecemos sinceramente tu paciencia mientras avanzamos. Tan pronto tengamos novedades, te las compartiremos de inmediato.
Lamentamos las molestias.
Un cordial saludo,
John - Técnico-Movistar12-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.
Queremos que sepas que seguimos muy pendientes de tu caso. Estamos trabajando junto al equipo responsable para encontrar la mejor solución.
Entendemos lo importante que esto es para ti y agradecemos sinceramente tu paciencia mientras avanzamos. Tan pronto tengamos noticias, te las compartiremos de inmediato.
Un cordial saludo,
John - Técnico-Movistar06-11-2025Responsable Técnico
Hola juanjobnt
Agradecemos que hayas realizado nuevamente la prueba.
Estamos trabajando de la mano con el equipo encargado para encontrar la mejor solución lo antes posible.
Entendemos lo importante que este tema es para ti y valoramos sinceramente tu paciencia mientras avanzamos en el proceso. Tan pronto tengamos novedades, te las compartiremos de inmediato.
Un cordial saludo,
John - juanjobnt04-11-2025Yo probé el VDSL
Hola, John. He vuelto a verificar, y sigue fallando:
Y sin embargo el servidor está contestando, desde la propia red: