Foro

Avatar de OscarActive
OscarActive
Yo probé el VDSL
20-02-2023

Puerto DNS UDP

Hola buenos días, de pues de hacer un DMZ en el router a la dirección IP de nuestro servidor, observamos que el puerto 53 protocolo UDP nos aparece cerrado, no se si tenemos que configurar algo más en el router o esta incidencia nos puede venir por otro motivo, hay alguna forma de verlo?

 

El resultado de la comprobación del puerto 53 en UDP es:

UDP port 53 (domain service):  FILTERED

Sending DNS query to UDP port 53...

DNS query timed out
portqry.exe -n 2xx.9x.2xx.1xx -e 53 -p UDP exits with return code 0x00000002.

 

Sin embargo desde otra fibra de movistar no da ese error, responde correctamente.

27 Respuestas

  • Avatar de OscarActive
    OscarActive
    Yo probé el VDSL
    23-02-2023

    Hola, Técnico-Movistar he estado probando este tema del puerto 53 protocolo UPD y desde Microsoft Azure, OVH y ClouDNS, el puerto aparece abierto en TCP pero cerrado en UDP.

    Haciendo pruebas del servidor DNS con mxtoolbox.com tampoco responde.

    Sin embargo desde movistar, orange y vodafone en España da el puerto abierto

    Entiendo que en el router está todo bien y es algún tipo de filtro que tiene la red de Movistar.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2023

    Hola OscarActive 

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración. Si vas a revisar la configuración, cuando la completes, nos informas de los resultados, por favor. 

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-02-2023

    Buenas OscarActive 

     

    Por cuestiones de abuso, doy por sentado, Movistar filtra el tráfico DNS del puerto 53 si el tráfico viene de otra red. Creo recordar, pero no asegurarte por la memoria que tengo, que se requiere una IP fija para ello y pedir que se "desbloquee".

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2023

    Buenos dias OscarActive,

     

    Para poder pasar notificación, al respecto, necesitamos, por favor que nos facilites un teléfono y persona de contacto.

     

    Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

     

  • Avatar de OscarActive
    OscarActive
    Yo probé el VDSL
    20-02-2023

    Hola, si efectivamente es la que acaba en 48, gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2023

    Hola OscarActive 

     

    Para poder revisar la conexion del equipo, por favor, confirmanos si la linea es la terminada en 48. Si no es correcta, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 

    -Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

     

    Un saludo. 

     

    Miriam