Foro

Avatar de JMark
JMark
Más integrado que la RDSI
28-02-2024

Puertos para chat mIRC

Ayer me quedé sin poderme conectar con el chat mIRC, creo que por alguna razón se me ha cerrado el puerto correspondiente del router. Alguien me puede decir que puerto es el que tengo que abrir? y otra pregunta, como es qu eno puedo entrar en Portal Alejndra? intenta entrar pero no lo consigue.

 

Gracias

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2024

    Hola JMark 

     

    Comprobamos que has sido asesorado por Theliel, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar, esperamos que su aportación te haya sido de utilidad. ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-03-2024

    Buenas JMark 

     

    Cualquier comunicación en Internet, requiere un punto de origen y un punto de destino. El punto de origen, establece la conexión por un puerto concreto de origen, y el destino usa por su parte su propio puerto para la comunicación.

     

    Por lo general, la mayoría de todos los servicios a los que nos conectamos, se usan en puertos específicos, esto facilita enormemente todo, en cambio, para conectarte a ellos la mayoría de las veces se puede realizar desde cualquier puerto de origen.

     

    El puerto 6667 es el puerto por defecto que usa un servidor de IRC. Este puerto no es de tu equipo, es el puerto del destino al que te quieres conectar. El error que te sale, simplemente dice que no puedes conectarte por tiempo de espera agotado. Esto puede significar desde que el servidor esté caído a cualquier otra cosa. Aquí el puerto es indiferente, para tu Router da exactamente igual al puerto remoto al que te quieras conectar.

     

    Es más, tenemos herramientas para intentar saber que pasa, simplemente con la IP que nos has puesto. Podemos hacer un pequeño escaneo para ver si el servidor que te conectas existe, responde etc, y que servicios básicos tiene a la escucha:

     

    nmap 18.200.171.233
    Starting Nmap 7.94
    Nmap scan report for ec2-18-200-171-233.eu-west-1.compute.amazonaws.com (18.200.171.233)
    Host is up (0.043s latency).
    Not shown: 997 filtered tcp ports (no-response)
    PORT    STATE SERVICE
    80/tcp  open  http
    443/tcp open  https

     

    Y si especificamos expresamente el puerto 6667 para saber si está ejecutando un servidor IRC:

     

    nmap -p6667 18.200.171.233
    Starting Nmap 7.94
    Nmap scan report for ec2-18-200-171-233.eu-west-1.compute.amazonaws.com (18.200.171.233)
    Host is up (0.043s latency).
    
    PORT     STATE    SERVICE
    6667/tcp filtered irc

     

    Es decir, a pesar de que dicho servidor existe y tiene disponible algún que otro servicio, no tiene ahora mismo ningún servidor IRC alojado en él, o al menos no lo tiene funcionando. Es decir, te estás intentando conectar a un servidor IRC que no existe. El servidor sí, pero sin el software del servidor IRC en funcionamiento.

     

    Dicho de otro modo, no le pasa absolutamente nada a tu conexión, simplemente ese servidor de IRC no existe, al menos ahora mismo. Pasaría exactamente igual si te intentas conectar a cualquier IP arbitraria al puerto del IRC... a menos que tengan levantado un servidor IRC, pasará lo mismo. El motivo por el cual lo han quitado, ya es otro cantar, o por reformas, o por obsoleto, o por cambios o... a saber. Ponte en contacto con ellos si te es importante y a ver que ha pasado, pero lo que está claro es que ahora mismo ese servidor está muerto.

     

    Saludos.

  • Avatar de JMark
    JMark
    Más integrado que la RDSI
    01-03-2024

    Pues ocurre que tengo dos pcs que, el mismo dia, me dejaron de funcionar al intentar conectar mi cliente mIRC con IRcap.

    El mensaje de ambos al intentar conectar: 

    00:38 * Connect retry #17 18.200.171.233 (6667)
    00:38 * Unable to connect to server (Connection timed out)

     

    Osea que el servidor no me permite la conexión. Posiblemente ya no admite este tipo de cliente al haber desarrollado otro bajo entorno Web.... y de pago.

     

    Como se podría saber?

     

    He entrado en un gestor de puertos y veo que mirc está en el puerto 6667 y  está continuamente conectándose y desconectándose.

     

    Gracias por vuestro interés

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-02-2024

    Hola JMark.

     

    Como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, para acceder al Chat mIRC no es necesario la apertura de puertos. ¿Podrías confirmarnos si te permite el acceso a otras páginas bien y qué error te aparece al acceder, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-02-2024

    Buenas JMark 

     

    Vaya, que nostalgia y buenos recuerdos me acabas de traer :), aun lo tengo en alguna carpeta por ahí guardado como recuerdo, con miles de registros de otros años.

     

    Volviendo al asunto, en realidad siento decirte que mIRC no requiere de ningún puerto abierto en tu Router. Lo requeriría si quieres hospedar un servidor tu mismo en tu propia red, o para algunas cuestiones concretas como poder recibir archivos por DCC.

     

    Dicho de otro modo, sin configurar absolutamente nada en el Router, lo que es conectarse, se podría conectar sin problema alguno. Con lo que el problema me temo que lo tienes en otro lado, no es raro que sea debido al servidor al que te estás conectando o cualquier otro problema. Sería necesario saber muchos más datos para tener idea que pueda estar fallándote, pero en principio descartaría cualquier problema de la conexión.

     

    Aun con todo, cualquier gestión de puertos te es más sencilla realizarla auotmáticamente con upnp, habilitando este en el Router y si usas Windows habilitándolo tb en Windows.

     

    Saludos.