Foro

Jcjc
Mi vida cambió con el ADSL
20-01-2023

Qos

Tengo router askey rtf8115vw quisiera configurar QoS para un juego en particular, pero en las opciones avanzadas del mismo no hay ninguna opcion de QoS para configurar, quisiera saber si hay alguna forma especial o si hay alguna actualizacion la cual cambie el menu y agregue la casilla QoS.gracias

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2023

Buenas tardes Jcjc,

Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. No obstante, comprobamos  que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España.

Para contactar con tu operador local (Pulsa aquí) y selecciona la bandera del país que corresponda con tu contrato.

Un saludo

Victoria 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-01-2023

Buenas Jcjc 

Que Firmware, versión, tienes instalada?

El menú no aparece, aunque podría estar en "Marking". En la versión más actual está, acabo de mirarlo en la firmware, asegúrate de tener la unidad actualizada.

Jcjc
    21-01-2023

si lastima que esta versión creo que no lo tiene, si lo logras ver te pido porfavor que me digas cual es la casilla.

no te pedi explicación acerca de configurarlo ni como funciona, te agradezco de todas formas, en base a esta foto que opinas?, espero que me puedas dar una solucion si es que sabes.Espero tu respuesta , gracias!!!.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-01-2023

Buenas Jcjc 

Juraría que tenía un menú que pone textualmente: "Queue Management", y está presente creo que en todas las firmwares, incluyendo en la más actual. No te lo tomes a mal ni mucho menos, pero si realmente estoy en lo cierto, dicha opción existe, y es el menú de configuración de QoS que tiene el Router, no tengo claro que sepas muy bien como funciona QoS y como poder configurarlo de un modo adecuado.

QoS como tal no es un protocolo, QoS es un mecanismo, unos requerimientos unos...  para dotar a servicio de ciertas garantías. Y esto puede aplicarse de mil maneras diferentes, entre otros modos con protocolos creados específicos para esto, para la gestión del tráfico que pasa por una red, que generalmente siempre se basa en lo mismo: Diferentes colas (Queue) con diferentes peso cada una. De ahí posiblemente el nombre que le han querido poner, "Administrador de Colas". Por lo general Qos implica: 1º - Clasificación del tráfico, 2º - Marcado del tráfico, 3º - Distribución en las Colas. 

Son muchos los que a lo largo de los años han "pedido" a alguien que haga una buena guía sobre QoS. El problema es que configurar QoS correctamente depende no solo del Router (marca y modelo) que se tenga, sino de las necesidades y preferencias personales del usuario, y por ende que el propio usuario conozca los protocolos de las aplicaciones/servicios que quiere priorizar, y con que tipo de prioridad. Y esto es importante, porque un Router puede poner de forma "bonita" algo así como prioridad 1, 2, 3... pero es bastante más complejo que eso, porque hay aplicaciones que requieren baja latencia pero gestionan tráfico muy bajo, otros que realmente no les importa mucho la latencia pero tienen que asegurarse al 100% que el tráfico se entrega, otros que requieren un gran volumen pero les da igual la latencia... y todo ello se gestiona con las diferentes Colas.

Obviamente esto a nivel práctico no suele ser así, porque el usuario medio normalmente está atado a la interfaz Web del Router que le da el fabricante, y en algunos es bastante más sofisticado, en otros es una simplificación, en otros... Por lo general a más simple sea, peor será el resultado.

Saludos.

Jcjc
    21-01-2023

es que ese es el problema no esta en las configuraciones avanzadas, nose si necesita actualizacion o que, en ningun lado sale casilla que digas QoS ni nada por el estilo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-01-2023

Buenas Jcjc 

Que yo sepa, el rtf8115vw también tiene su configuración avanzada las opciones de QoS, otra cosa totalmente diferente es que sepas y entiendas lo necesario para poder configurar QoS correctamente, lo cual es importante, porque si QoS puede ayudar enormemente en los momentos en los que tu red local está saturada, QoS mal configurado puede hacer que todo te vaya mal siempre, saturada o no.

Lo más importante en tu red en cuestiones de juegos es estar conectado directamente por cable. Si no es así, cualquier efecto QoS es mínimo. Y si estás conectado por cable, a menos que tu línea esté saturada porque estén otros equipos subiendo y descargando sin parar, tampoco servirá de mucho.

En cualquier caso, repito, las opciones está en el Router en la parte avanzada de este.

Jcjc
    20-01-2023

Fernando como estas? , me podrias dar una solucion porfavor en ves de la respuesta rapida intentando zafar de lo preguntado. vi en el foro que a otras personas le responden acerca de los qos del parametro avanzado pero tienen otro modelo 

gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2023

Hola Jcjc

No nos consta como tal esa opción a nivel de los parámetros avanzados del router, en todo caso, dejamos el hilo abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su propia experiencia te puede ayudar al respecto de lo que nos indicas.

Un saludo.

Fernando.