Foro
Hola! Theliel Se le puede quitar la peana? y otra duda. Al dejarlo en monopuesto, dejaria de escanear la red para al app no? Y no tendria problemas de IPV6 porque lo manejaria todo el router de mi eleccion cierto? Muchas gracias. Planeo adquirirlo ya que me obligan a quitar la ONT Nano G
- Theliel29-06-2026Yo probé el VDSL
Buenas califc
Creo, y solo te digo que "creo", en este modelo se le podía quitar. No obstante si tu idea es meterlo en una caja de comunicaciones, ya te digo que es un error enorme de proporciones épicas. La caja de comunicaciones no es para poner ningún dispositivo de este tipo, es una caja de distribución. Una ONT, un Router... no está fabricado para estar enclaustrado, requieren de una buena ventilación. En el pasado, ya sea por pereza de los instaladores o por la idea del usuario de tener un aparato escondido, se han usado estas cajas para meter ahí el Router/ONT. Error. Lo que debe de ir en esas cajas es un Switch decente y correctamente configurado, tanto una ONT (la que sea, sea independiente o un HGU) como el Router son dispositivos para estar al aire libre.
Respecto escanear la red, sí y no. El HGU no muere, sigue manteniendo ciertas funcionalidades, si hace un escaneo por PING, el propio Router podría seguir listando dispositivos conectados a él. Otra cosa totalmente diferente es la App. La APp no se conecta al Router, se conecta a los servidores de Movistar, y estos al Router. Al perder Internet, la única otra vía que podría tener Movistar para conectarse por TR069 sería por alguna de las otras dos interfaces... que no lo hace. Con lo que al cortarle Internet, el cliente TR069 deja de poder reportar a Movistar, lo que impide por tanto tb que se pueda actualizar o cualquier otro control general por parte de Movistar.
IPv6 aquí no tiene aquí nada que ver. Es decir... si actualmente estás en la beta de IPv6 de Movistar, simplemente si levantas un cliente PPPoE en doble pila y configurado el soporte IPv6 correctamente, recibirá la delegación de prefijo. Si no formas parte de la beta, no tendrás delegación de prefijo por PPPoE, pero tu Router podrá de cualquier modo si quiere tener conectividad IPv6 local, o incluso global por medio de 6in4.
Volviendo a mi caso particular por ejemplo, y si entré hace años en la beta de IPv6, tengo el HGU7 en monopuesto y mi propio Router recibe y configura perfectamente doble pila IPv4/IPv6, es más, hasta le tengo "inyectado" de vuelta al propio HGU7 IPv6 desde mi propio Router, y con eso y algunos otros ajustes me permite poder operar tanto el HGU7 como mi propio Router de forma transparente, pudiendo conectar lo que quiera a cualquiera de los dos y teniendo en ambos casos tanto conectividad IPv4 como IPv6.
---
Sí, estoy al tanto de lo que se está moviendo con lo de no permitir ONT propias. En lo personal es algo que se veía venir, jamás he recomendado usar una ONT independiente, muchos problemas potenciales y ninguna ventaja. Sí, la ONT independiente puede ser más pequeña y con menor consumo que el HGU, cierto, pero un precio a pagar muy alto.
Saludos.