Buenas cargador1967
Que te sirva o no, me temo que es simplemente un problema de configuración de tu propio Router con seguridad, y esto es así por dos motivos:
1º. Movistar jamás ha modificado las credenciales PPP de sus equipos, ni en fibra ni en ADSL. Son las mismas desde años inmemorables, ni son un secreto, ni son misteriosas
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
2º. Con independencia de que Movistar no haya cambiado dichas credenciales desde hace eones, tampoco se requieren, puesto que hace muchos años que tampoco las valida, es decir, que puedes poner perfectamente tanto en usuario y contraseña: "pepito", que también funcionará.
----------------------
Es decir, que tanto por el primer motivo como por el segundo motivo, no es problema de las credenciales PPP, sino de la configuración de tu propio Router, siento decírtelo. Llevo usando mi propio Router desde que tengo Fibra, incluso con ADSL los usaba. Con lo que... como te digo, no hay trampa ni cartón.
Otra cosa totalmente diferente es que estés intentando conectar tu propio Router a una ONT de fibra, en ese caso el problema sigue siendo de configuración de tu propio Router, dado que de una ONT el tráfico saldrá completo, con las 3 VLAN independientes de la Fibra, y por ende la sesión PPPoE se tendría que realizar sobre una VLAN, lo cual tendrías que configurar tu propio Router para ello.
Saludos.