Foro
78 Respuestas
- Técnico-Movistar21-07-2020Responsable Técnico
Hola ErikaEguiluzVitoria.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que la página a la que haces referencia, como indica Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha cerrado por orden judicial, no es que Movistar haya bloqueado el acceso a esa página concreta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Theliel14-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas ifilzm
Como dije al principio, no existe un listado oficial específico, así que o revisas una a una todas las publicaciones de los Boletines oficiales del estado y regionales que salen a diario, o no vas a tener ningún comunicado oficial, y obviamente dudo enormemente que nadie en su sano juicio lo haga. Es infinitamente más simple que todo eso, al margen de buscar por la red desde cuando aparece el bloqueo, que ISP aun pueden y cuales no... es una pérdida total de tiempo, repito, es mucho más simple: Si la web tiene tintes de albergar contenido protegido, al 80% es un cierre judicial, el 19.9% restante son por mudanzas y amenazas ante cierres judiciales.
Dale unas semanas y verás como siguen cayendo otros ISP, no es que sea, por desgracia, algo raro o que no sea habitual
- ifilzm14-07-2020Yo probé el VDSL
Si es un bloqueo judicial como afirmas, nada que comentar. Lo que sí te agradecería es alguna referencia de la sentencia. Me sigue llamando la atención que pueda entrar perfectamente con Jazztel
- Theliel14-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas ifilzm
Movistar por ISP predominante está sujeto a un escrutinio infinitamente más grande que el resto de los ISP, de echo hay incluso normativas que básicamente se aplican solo a ellos. No digo en absoluto que me parezca mal, es en pos de la libre competencia.
En el caso de esta web en concreto, es un bloqueo judicial no es un fallo y ya hay ISP (no solo Movistar) que la tienen bloqueada. El resto irán cayendo igualmente.
- ifilzm13-07-2020Yo probé el VDSL
Yo sigo pudiendo entrar perfectamente desde desde Jazztel (gastando datos) pero si entro por el wifi de Movistar, no entra. Y ya han pasado los días suficientes para que todas las compañías funcionen igual. Me temo que es un problema claro de Movistar.
De hecho en Vodafone, el día 11 tampoco se podía entrar y ahora sí se puede.
Por lo que se ve Movistar es la más rápida para aplicar las resoluciones judiciales, pero de las más lentas para solucionar otros problemas
- Theliel13-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas Cartulino
Ese es el problema, no existe ningún listado, en todo caso con suerte alguna web que vaya recopilando algunas que vayan pasando. La única forma sería ir mirando todos los boletines oficiales del estado y los autonómicos para ir buscando los fallos judiciales que son públicos. Aunque con la nueva ley ahora mismo se podían acortar alguna burocracia, pero aun así imagino que tendrá que salir publicado en los BOE o autonómicos.
Generalmente es simple... si la web tenía material no legítimo, posiblemente sea un fallo judicial. Si era una web que no tenía tintes de nada de eso, posiblemente sea un fallo del sistema y temporal.
- Cartulino13-07-2020Yo probé el VDSL
¿Como podemos averiguar si efectivamente existe alguna orden judicial?, la web womenonweb.org tampoco está accesible si no es usando una VPN.
- Theliel13-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas moviachus
No, no puede, por eso sé perfectamente que no es por capricho de ellos :), se le echarían encima todos, empezando por la competencia. Y eso es aplicable a Movistar y a cualquier ISP, la neutralidad en la red nos protege frente a ese y otros abusos.
Otra cosa totalmente diferente es un fallo en el sistema que pueda ocasionar por muchos motivos que sea imposible acceder a alguna web, pero no de forma premeditada.
- moviachus12-07-2020Mi vida cambió con el ADSL
Pero, si no hay orden judicial, ¿Movistar puede permitirse censurar una página a sus clientes por iniciativa propia?
- Theliel11-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas elguay
En el caso de que sea un bloqueo Judicial, las otras lo bloquearán también en cuestión de pocos días. Movistar simplemente actúa más rápido por estar siempre como primer foco y al primero que se van a quejar los demandantes si en 2 días no la tienen bloqueada. Es habitual, no es nada nuevo.
Así que una de dos.. o es un fallo puntual de rutas, o si ya de por si hay dudas de que el contenido que había era "ilícito"será por orden judicial, con lo que el resto de las compañías quieran o no quieran a lo largo de pocos días la irán bloqueando igualmente, no es nada que pueda hacerse... bueno, sí, usar una VPN o un Proxy externo al territorio español.
La ley es la ley, y esa todos tienen que cumplirla