Foro
Buenos días
Comentarle que hoy ha pasado un técnico por la parcela:
-Me comenta que en principio debo costear yo el traslado del poste porque "ese palo está consolidado y podría llevar allí 30-40".
¿Qué significa esto? ¿Y si lleva 5 años si se desplaza sin coste?
-Afirma que cuando adquieres un terreno, te tienes que quedar con todo lo que hay dentro ¿?
-El poste está dentro de la parcela pero pegado al muro, solo sería desplazarlo al otro lado del muro para que quede en la calle.
-Además hay un cable de sujección al suelo y el técnico parece insistir en que se debería mantener en mi terreno, con el peligro que conlleva.
-Me ha dejado pendiente el trámite diciendo que tiene que pedir permiso al Ayuntamiento, ya que ustedes no pueden hacer nada.
¿Es esto correcto? ¿Por qué debo costear yo un desplazamiento del poste que se ha instalado sin permiso y con un cable de anclaje que supone un grave peligro?
¿Me van a dejar en espera de un supuesto permiso del Ayuntamiento?
Gracias
Hola Dorisi
Vemos que el boletín de avería está en curso y en efecto, como nos comentas, no se ha cerrado. Sobre lo trámites exteriores, dependiendo de la gestión solicitada, son los técnicos de zona quienes valoran, revisan la petición y en función del trabajo a realizar te informan de todo el proceso.
En algunos casos similares de retirada postes y cableados, tienen que solicitar permisos para instalarlos en otro lugar. Son los propios técnicos quienes determinan los trabajos a realizar dependiendo de la gestión solicitada y te informan de los requisitos que conlleva. Como el boletín está abierto, contactarán de nuevo contigo para informarte de la gestión.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar20-01-2023Responsable Técnico
Hola Dorisi
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Dorisi20-01-2023Yo probé el VDSL
Hola.
No me han respondido mis dudas sobre lo que indica el operario.
¿Por qué posiblemente debo costear el traslado de un poste que se instaló sin permisos, y encima mantener un cable de anclaje que pueda suponer un peligro a la hora de trabajar el terreno? El traslado es de menos de 50cm ya que el poste está pegado al muro pero en la parte interna. Sería ponerlo en la parte externa y por supuesto eliminar el anclaje a mi parcela.
- Técnico-Movistar21-01-2023Responsable Técnico
Buenas tardes Dorisi,
En este tipo de tramites son los técnicos de planta externa de la zona los que informan al respecto , dado que son los que conocen las condiciones y el estado de las instalaciones de la zona, por lo que nos consta, la gestión no se ha cerrado, se volverá a poner en contacto contigo.
Un saludo
Victoria