Foro
Buenos días Theliel ,
Ante todo, muchas gracias por tu incansable dedicación y tiempo a estas materias, lo que presupone un profundo conocimiento sobre las TI. Por mi parte, me declaro un ciudadano medio con los conocimientos básicos para mantener + o - mi red SOHO para que me permita concentrarme en mi trabajo y dedicación final. Mi infraestructura es un medio, no mi fin.
Por este motivo, tengo que agradecer a Aly555 por materializar en una pequeña, pero muy útil, guía práctica (con imágenes) los pasos a seguir para establecer el HGU en modo monopuesto y configurar a posteriori un router ASUS para proporcionar los servicios contratados de Movistar: Internet, VoIP y, sobre, mantener la IPTV.
Debo indicar que en mi caso, al igual que Aly555 apunta, tuve también que establecer IP fijas en los descodificadores de Movistar TV y con DNS: 172.26.23.3.
Otro punto importante en la sección WAN del router ASUS es mantener marcado Habilitar conexión VPN+DHCP. A veces, por error, lo podemos desmarcar.
En resumen, mi tabla de enrutamiento (iptables) quedó como sigue:
Debe decir, que hay un apartado que no consigo que funcione con la TV. Por ejemplo, en Menú del mando del desco aparecen los Tipos de programas: Series, Deportes, Documentales..., etc. He ido a la sección de Documentales, que supongo que están en las bases de datos (nube) de Movistar. Y he intentado poner, p.ej. Taiwán, una nación invisible, me aparece un mensaje diciendo: No se ha podido reproducir este vídeo, inténtelo de nuevo más tarde. Este y otros documentales, por el paquete contratado, antes podía verlos sin problema.
En el registro del sistema del router ASUS me aparece la siguiente tabla de enrutamiento:
No sé si tengo que efectuar una corrección o añadir algo más.
Gracias a todos los que estáis aportando soluciones prácticas y útiles en esta Comunidad.
Buenos días, vieira
He leido tu post y no entiendo lo siguiente que mencionas:
"Debo indicar que en mi caso, al igual que @Aly555 apunta, tuve también que establecer IP fijas en los descodificadores de Movistar TV y con DNS: 172.26.23.3."
¿Por qué has tenido que establecer las ips fijas en el decodificador?, ¿Es que tu router Asus no permite asignar DNS a rutas fijas en la opción de LAN-->Servidor DHCP?.
Quedo pendiente de respuesta.
- Aly55523-09-2025Yo probé el VDSL
Hola Vieria, no veo la imagen que has compartido.
En cualquier caso, yo probaría con dejar los decos tal y como estaban y, tras reiniciar todo, me hiría al ASUS para allí configurar la asignación de la ip fija a los decos con su DNS, según la imagen que te adjunté en mi anterior mensaje.
También probaría con cambiar la conexión del deco que va al ASUS a otro puerto.
Ya nos cuentas.
Saludos.