Buenas DidacticDani
Por desgracia es un problema habitual de algunas subcontratas que no tienen verguenza ninguna. No te confundas, los que van a las casas y realizan las instalaciones no son ni de Movistar, ni de Vodafone ni de ningún otro, son empresas independientes que trabajan por lo general para todas.
Estos por lo general cobran por altas, si van y ven la CTO llena, cortan la conexión a otro y listo, instalan su línea, cobran por ello y a dios. Lo cual es absurdo porque tiempo después llaman para solucionar que ha pasado algo, que ellos mismos por lo general son los que lo han hecho, y vuelven a cobrar a las compañías por ello. Hacen eso porque si la caja está llena, tienen que solicitar una ampliación al ISP al que pertenezca antes de poder dar un nuevo alta, y eso tarda tiempo, e implicaría además otro desplazamiento de ellos... vamos, que no cobrarían esa alta.
En tu caso particular, lo que tendrías que haber hecho y hubieses solucionado de raíz el problema, es directamente denunciar al operario que te la ha cortado, y si no sabes su nombre concreto a la subcontrata a la que pertenece. Pero denuncia formal! Creo que la mayoría no es bien consciente de lo que le hacen... a ver, un tercero que nada tiene que ver contigo te ha cortado tu línea de Internet porque le ha dado la real gana. Esto es un delito penal. Si lo pillas precisamente con las manos en la masa y sabes que te lo ha cortado, se lo dices bien claro: Muchas gracias por su colaboración, sepa usted que mañana mismo en comisaría le pongo una demanda por cortarme el servicio de telecomunicaciones, e igualmente pasaré por la empresa a la que pertenece para dejarlo constancia junto a una queja a consumo.
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Por otro lado, creo que te he contestado cual es la problemática y el motivo por el cual no es cuestión de horas que se te restablezca. Si la caja está llena y te han cortado la línea para ello... ¿como lo solucionas ahora? Le cortas la conexión a otro para conectarte a ti? No puedes hacer eso. Tienes que esperar que puedan ampliar la caja o se libere una conexión para que puedan conectarte a tí, y eso no es ni un día ni dos ni tres. Y sí, si te lo estás preguntado, también podrías si quieres al técnico que te la cortó solicitarle daños y perjuicios.
Suele ser buen informar a Movistar de esto, especialmente a la empresa/subcontrata a la que pertenecen para que tomen medidas, como por ejemplo retirarles los permisos como instaladores de ellos y esas cosas. Pero al final la única vía que va a hacer que terminen estos abusos es denuncias en comisaría a la persona que lo ha hecho.
Lo que sucede es que la mayoría de las veces el usuario no tiene ni idea de que pasa, simplemente que no tiene Internet. En tu caso lo tenías mucho más sencillo por pillarlo con las manos en la masa. Otro problema habitual es que, aquellos que se dan cuenta, en vez de demandarlos o denunciarlos simplemente se quejan a él para que no les corten a ellos y miran para otro lado, sin que les importe que corten a otro vecino. Esto me lo he encontrado muchas veces también. Así como que vaya el técnico para restablecerle el servicio, generalmente el mismo incluso, y ni corto ni perezoso ahora le corta la conexión a otro para volver a dártela a ti. Que sucede? Que como al que se la han quitado se la restablecen, no dicen ni pio... y el problema persiste. Cuando de nuevo en esos casos habría que esperar a que actuasen, para decirle acto seguido que la denuncia se la va a llevar ahora doble, por tí y por el otro.
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Por desgracia vemos esto de vez en cuando, es una práctica "común" de algunas empresas, que espero que poco a poco y a base de denuncias y multas importantes se termine en algún momento. Pero si no se denuncia donde se tiene que denunciar... me temo que seguirá sucediendo.
Saludos.