Buenas DidacticDani
Compañero, obviamente no es justo y es una auténtica canallada este tipo de prácticas, no tienen nombre, es una poca vergüenza a todas luces. Eso no es discutible de modo alguno. El problema no es ese...
En lo que respecta a esperar o no esperar, tu no tienes culpa alguna por supuesto, pero tampoco tiene culpa el vecino quien pagó religiosamente el servicio y le dieron el alta. Es más, muy posiblemente no tenga ni idea de que es lo que ha pasado. Teniendo en cuenta esto, sería lógico que ahora se le dijese que días más tarde se le tiene que interrumpir el servicio para darle su conexión a otro (que previamente se la habían quitado) y pasarle la pelota a él? Desde tu punto de vista, obviamente no es justo nada de esto, pero desde su punto de vista tampoco lo es, el ha pagado igual que tú... ¿le cortamos el servicio ahora? Posiblemente sería también ilegal de echo. Por eso como te digo la mayoría que se entera de ello no denuncia, simplemente cierra la boca, y cuando mandan otro técnico que generalmente es el mismo le corta a otro al azar y se la vuelven a poner... cosa que me parece terrible esta forma igualmente de actuar.
En lo relativo a Movistar, obviamente se debe de informarles para que, si pueden, tomen nota de lo sucedido de dicha empresa y jamás vuelvan a trabajar con ella, eso por descontado. No sé bien como podrán escalar eso por Movistar pero espero que así sea. Ahora bien, ellos poco más pueden hacer, ya que a quien han cortado el suministro es a tí personalmente. Dicho de otro modo, imagina simplemente un caco que va a tu casa, mete el alicate en la caja Endesa (por ejemplo) y destroza el contador provocándote un problema importante. Por supuesto tendrás que llamar a Endesa para que lo solucionen cuanto antes, pero al que han causado un daño directo es a ti, a quien dejan sin suministro es a ti, de ahí lo de poner tú la denuncia. No es hacerle el trabajo sucio a Movistar, es defender tus derechos!! incluso como digo demandar daños y prejuicios y una indemnización por lo que dicho "profesional" ha hecho.
-------------
Por desgracia es algo que cada X vemos por aquí que sucede... sería hasta bueno (no sé si sería legal) hacer un listado público de aquellas empresas que hemos pillado haciendo esto, a modo de advertencia y de tener cuidado.
Saludos.