Foro
Theliel Ya me has dicho que dicho deco no soporta WPA3 SAE, pero soporta WPA2/WPA3 PSK&SAE?
Y dicho repetidor soporta WPA3 o WPA2/WPA3 PSK&SAE?
Como digo cuando en ese router eliges algo diferente a WPA2-PSK AES te sale ese mensaje de que no todos los repetidores son compatibles.
Si conecto ese repetidor directo a Ethernet lo podré configurar? Es que ya digo ni se deja emparejar estando el router en WPA3 o en ese modo mixto.
Gracias!
- Técnico-Movistar06-12-2025Responsable Técnico
Hola easton
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que, creemos que ya no necesitas más asistencia técnica desde el foro. Entendemos que se debe a la solución de tu consulta. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo, Emanuel.
- Técnico-Movistar28-11-2025Responsable Técnico
Hola easton y @sjlopezb
Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.
Gracias por la información que has compartido y por las pruebas realizadas. En relación a tu consulta, te confirmamos que el descodificador UHD Smart WiFi (ARRIS VIP5242W) no es compatible con WPA3-SAE, ya que se trata de un dispositivo WiFi 5 (802.11ac). Su funcionamiento está garantizado en modo WPA2-PSK AES, un estándar que continúa siendo seguro y plenamente válido.
En cuanto al amplificador Smart WiFi 6 (MitraStar HGW-500IX4X8-Q-v5), el emparejamiento mediante WPS no es compatible con WPA3-SAE ni con el modo mixto WPA2/WPA3. Por ello, la configuración recomendada para asegurar su correcto funcionamiento es mantener el router en WPA2-PSK AES. La opción de configuración manual vía Ethernet puede ofrecer ajustes adicionales, aunque no garantiza compatibilidad con WPA3-SAE. Respecto a la posible actualización de firmware con EasyMesh para los modelos actuales, no disponemos de confirmación oficial sobre su implementación en estos equipos.
Finalmente, si consideras que tu consulta ha quedado resuelta, te agradeceríamos que marques esta respuesta como “Aceptar como solución” en el hilo. De esta forma podremos darlo por cerrado y, al mismo tiempo, ayudarás a que otros usuarios con la misma duda encuentren la información más fácilmente.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar30-11-2025Responsable Técnico
Hola easton
No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Cuéntanos, ¿la información que te hemos brindado sobre tu consulta te ha resultado de utilidad? Si consideras que la incidencia está resuelta, te agradeceríamos que marques la respuesta como 'Aceptar como solución' en el hilo. De esta forma podremos darlo por cerrado y, al mismo tiempo, ayudarás a que otros usuarios con la misma duda encuentren la información más fácilmente.
Quedamos pendientes a tus respuestas.
Un saludo, Alejandra.