Foro
Gracias Titanium por su consejo desinteresado. Al final devolví el Asus. Como le he contestado a Theliel, cuando uno está desesperado y no es del ramo de las telecomunicaciones va tirando de todo lo que puede para solucionar el problema para su familia. Si cuando pides ayuda a Movistar para mejorar la cobertura de tu casa hubiera al otro lado personas honestas y expertos como usted, no pasaría lo que pasa en la multitud de consultas de este foro. Un saludo.
Buenas yo tb estoy mirando pof me parece muy interesante, lo que si te puedo decir según me han dicho actelser :
Efectivamente nuestros convertidores con mas de 1 salida son un switch, aunque actúan en la capa física de Ethernet y no tienen ningún tipo de gestión como actualización de FW, configuración de IGMPsnooping,etc
Hemos hecho pruebas piloto conjuntas con Movistar y tenemos centenares de instalaciones donde hay IPTV de Movistar y hasta ahora no hemos tenido problemas de saturación, este es un problema que vemos mas probable en puntos de acceso wifi donde se envía el trafico multicas de manera inalámbrica.
No sé si esto podría ser el problema tplink 105 tiene igmp snoping en teoría tiene, el mío venía desactivado, tengo un acces point vía Router ASUS y allí tb lo tenía que activar
- zeus_66603-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas rubencc33,
Es una buena aportación aunque a mí desde Actelser no me han dado respuesta respecto al respecto del IGMP Snooping (ni si , ni no). En cuanto al tráfico multicast, en mi caso todo el tráfico de los Decos UHD de Movistar va por cable, no es inalámbrico . Incluso, no lo mencioné antes, hice una prueba haciendo pasar toda la conexión de la red por un switch gestionable Dlink DGS 1210-26 (un switch que no es poca cosa) que pude comprobar claramente tenia IGMP Snooping activo y que conecté directamente al HGU, y a las 24 horas cayó igualmente la red en el puerto al que se conectaba.... en cuanto a los SG 105 no son gestionables y en la caja pone que lo tiene (activo?). Gracias por tu aportación.
- rubencc3304-03-2021Yo probé el VDSL
Yo te digo justamente vi tu post y como estoy interesado en el pof, ya que tengo un clave ethernet pasado por los cables de la luz, de un punto a otro pero me he enterado que si pasara algo el seguro no se haría responsable ya que está prohibido pasar los cables ethernet por allí, entonces mando un email a actelser y eso fue lo que me contestaron, en teoría este pof es igual y utiliza los mismos chips que en teoría Movistar en su pof, que no se cuando lo sacaran y sería todo un puntazo la verdad,
- rubencc3304-03-2021Yo probé el VDSL
Yo tenía el tplink 105, pero no recuerdo exactamente si era el acabado en e o no, yo recuerdo haber entrada y estar desactivado, tb te digo que a mí con hgu un día se me empezaron apagar las bocas ethernet, estaba conectado y de pronto las luces de esa boca se apagaba, que no se si te pasa a ti eso, al final me cambiaron el Router porque no sabía que le había pasado y ya no me a vuelto a pasar, me paso con un askey